Skip to content

MADRE HAY UNA SOLA vs SOY TU PADRE

17 junio 2012

luke...Hola queridos:

No queríamos terminar el día sin saludar a quienes tuvieron la suerte de reproducirse y hoy celebran el Día del Padre. Porque ser padre no es para cualquiera, como bien se deduce de un porcentaje significativo de la población masculina, ni tampoco es fácil endosarle a alguien el crío.  No, frecuentemente hace falta mucha determinación y un abogado aguerrido.
Esperamos que hayan recibido bonitos regalos, y quienes no los tuvieron esta vez, los tendrán la próxima ¡pues que la sentencia de filiación no es a pura pérdida!

Lamentamos que sea ésta la primera vez que nos ocupamos de felicitarlos, tal vez se haya debido a que el rol de padre es uno bastante secundario que habilitan las madres cuando es oportuno proveer o castigar.
O a que el rol de padre es molesto, tanto en la vida real como en la ficción. Y si no, observen que todos los superhéroes son huérfanos de padre y fueron criados por el mayordomo, los tíos o algún otro personaje de mayor relevancia en la vida de los niños. Noten también que si los padres aparecen, es para joder. ¡Algo debe significar que los padres de los superhéroes estén muertos o sean los villanos!

También tenemos el caso de la Mujer Maravilla, que parece haber sido concebida como la oveja Dolly, y por lo tanto debió ser la Adolescente Maravilla.
Los padres nunca entienden que las hijas ya somos mujeres, ni te dejan salir o verte con los pibes lindos que tienen motos grandes, ni permiten que obtengamos nuestras propias experiencias de la vida.
Pero por otra parte, los padres son vigilantes muy fáciles de engañar, aunque con insospechadas habilidades para incendiarte de vergüenza frente a tus amigos. O sus amigos. O aprovechando que la familia se reúne los domingos.
Un padre nunca se olvida de tus errores, ni de lo que espera que logres en la vida. Por tí mismo, claro. Lo que es lo mismo que decir que deberás hacer lo que él desea para tí sin producirle mucho cansancio con tu rebeldía.

Para concluir, así como madre hay una sola, no ocurre lo mismo con los padres.
Hay muchas teorías sobre lo que es un padre, nosotros adherimos a la definición que indica que tu padre es, en principio, quien consigue que lo obedezcas cuando te dice “soy tu padre”, y no es mucho más lo que podemos agregar, porque el de padre es un concepto bastante difícil para los hijos. Y quien haya visto a su padre borracho, peleando como un matón o mirándole el culo a una señorita, sabe perfectamente de lo que hablamos.

Y si bien los superhéroes no existen, los reyes sí, porque son los padres. Ténganlo en cuenta porque se lo decimos por su bien.

¡Feliz día!

59 comentarios
  1. 17 junio 2012 19:38

    ¡feliz día muchachos!

  2. 17 junio 2012 19:40

    I’m your father. Feliz día para todos los padres y para las madres que deben hacer de padres.

  3. 17 junio 2012 19:40

    por alguna razón, la primera vez que se publicó se borró el contenido, y tuve que reescribirlo
    tal vez para que no quedara constancia que alguna vez se dijo en este sitio que los padres de todas las clases, incluyendo los sacerdotes, están quedando en desuso
    sorry

  4. 17 junio 2012 19:45

    ¡feliz día del padre Mostro!

  5. 18 junio 2012 17:02

    YEY!
    Linda entrada!.

    Pero debo decir que el afiche me trajo recuerdos muy feos. Eso de “vas a ver cuando llegue tu padre” era una frase que inculcaba terror, quedaba expectante hasta que llegaba y por supuesto que yo “veía”. Veía pasar los cintazos si tenía suerte.
    Oh. Cuanto trauma reflotado en este preciso instante.

  6. 18 junio 2012 17:03

    (Quisiera seguir escribiendo pero estoy metido bajo la mesa, con un pulgar en la boca, lagrimeando)

  7. 18 junio 2012 17:12

    Listo.
    Ya me recuperé.
    Recordé que con el tiempo, inconcientemente, me tomé revancha sacándole canas verdes de las más múlttiples maneras: chocando su auto, yendo preso, etc etc.

    • 18 junio 2012 20:10

      seguro que también escuchaste de tu padre:
      “ojalá tengas un hijo como vos, ojalá, si si, eso”

      • 19 junio 2012 15:06

        JAJAJAJ
        Me sacaste una carcajada por la forma en que lo dijiste.

        Y si… efectivamente mucha veces dijo eso….
        La verdad?… No quiero sonar pretencioso pero si pudiera elegir en función del resultado, a mi también me gustaría tener un hijo a mi semejanza.

  8. federiquito permalink
    18 junio 2012 23:38

    gracias por los saludos! y ser padre no es fácil, especialmente cuando le recalcás a tus hijos que NO te tomen como ejemplo de vida.

    • 19 junio 2012 20:10

      y VOS ¿a quién querés más? ¿a tu mamá o a tu papá?

      • federiquito permalink
        19 junio 2012 20:38

        A ninguno de los dos!

        Mentira, papá lamentablemente ya falleció y yo quiero a mi mamá porque mi mamá me ama y me mima (cuando nos vemos!).

        • 19 junio 2012 20:43

          otro excusándose por ser un acomplejado
          (de Edipo)

  9. 19 junio 2012 15:18

    Eso debe ser díficil. Tratar de lograr conductas que el mismo nunca observó en su debido momento. Que jodido.

  10. 19 junio 2012 20:45

    madres FTW!

  11. 21 junio 2012 15:40

    Ningún Edipo, maniachica.
    Hipo, si, por supuesto, por alcohol?.. por supuestísimo!
    A vé… aclarame que signfica el “FTW”

  12. federiquito permalink
    22 junio 2012 21:04

    FTW es fuck the what. O algo similar.

  13. 25 junio 2012 14:57

    FTW: También podría significar “fuck the way” o “fuck the who” o “Fuck to Willy” y Willy estaría chocho porque es soplanuca.
    Precisión amigo Federiquito!. Me extraña araña!

  14. 25 junio 2012 15:07

    Mediante diversos estudios se ha llegado a la conclusión que una separación amistosa entre los progenitores puede facilitar la adaptación de los niños a la nueva situación, mientras que una separación contenciosa ocasionará más conflictos entre los padres.

  15. 25 junio 2012 16:59

    rencoroso y federiquito, vuestros padres estarían orgullosos de ustedes porque no saben esas mariconadas de siglas y emoticones

    • federiquito permalink
      26 junio 2012 23:49

      a su manera, antes de morir, dejó entrever que estaba un poco orgulloso de su hijo más chico (o sea, yo).

  16. 25 junio 2012 18:49

    ……
    pero.. vas a decir o no?

  17. speed permalink
    26 junio 2012 17:07

    padre nuestro que estas en….??????

    PAPA!!!! VOLVE!!!!!!!!!

  18. 27 junio 2012 18:05

    Padre vuelve, para que te claven again?

  19. Anónimo permalink
    28 junio 2012 12:10

    pero que pelotuda

  20. 28 junio 2012 15:47

    Limpiate la boca antes de hablar así de nuestro Padre Santo.

  21. 29 junio 2012 00:29

    tengo algo para decirles…
    son adoptados

  22. Anónimo permalink
    3 julio 2012 06:22

    mi mama, aca, me acota que no es cierto. que mi padre es odin. yo le creo.
    Rencoroso.

    pd: en esta mierda no me puedo loguear.

    • 5 julio 2012 18:45

      odin o dingo, cuidado que comen bebés

      si sos el hijo de un dios y una mujer ¡serías un semihombre! ¡yey!

      • Anónimo permalink
        8 julio 2012 19:53

        de odin a dingo hay una sola letra de diferencia… puede que haya confundido loque dijo mi madre….
        (termino de masticar este hueso y le pido a ella que me aclare la cuestion)

  23. 5 julio 2012 18:47

    vengo a avisar que hoy es el cumpleaños de rencoroso,
    por si acaso quieren traer velas para que sople
    ¡feliz cumpleaños, querido rencoroso!

    • 31 agosto 2012 06:58

      Felicidades Renco!!!!!!! Es tarde, ya lo se ¿Y qué?

      • 4 septiembre 2012 19:00

        Gracias!.. tardías.. y no, no importa!.. me da excusa para brindar de nuevo!

  24. Azul permalink
    8 julio 2012 02:24

    Abrazos a todos, pero más, muchos más a Rencoroso!! Un poco tarde pero te traigo amor. Te habría traído un pastel, pero no sabía…

    Me disculpo por la larga ausencia, pero ahora mismo ando algo ocupada arreglando unos pequeños problemas domésticos que tenemos por acá en casa.

    max, tú que tienes experiencia en eso de la indignación a ver si me iluminas con tu sabiduría que buena falta hace en estos momentos por acá…

    SALUD a todos!!

    • 31 agosto 2012 06:59

      Querida, un matiz, no estoy indignado, estoy cabreado, siempre. Recibe besos.

  25. Anónimo permalink
    8 julio 2012 19:48

    hola manichica, hola al resto. Disculpen la ausencia y la demora en pasar pero con esto de la diferencia horaria me atrase unos dias.
    efectivamente fue mi cumpleaños, y la pase bien… bien sobrio y con mucho frio… lo del frio es usual e mi cumpleaños… lo de sobrio no… menos en mi cumpleaños.
    se los extraña, sobretodo a momo y a las tetas del cerdo.
    les dejo un abrazo a todos y un especial saludo a maniacachica que se acordo de mi natalicio

  26. Anónimo permalink
    8 julio 2012 19:49

    (por si hace falta aclarar, soy rencoroso, y si, sigo con problema para loguearme desde esta mierda de maquina!)

  27. 20 julio 2012 09:52

    “un padre que da consejos, más que padre es un amigo”, dijo Fierro
    así que hoy es un día muy a propósito para desearles feliz día ¡a los padres hinchabolas!
    y a los demás amigos

  28. 6 agosto 2012 16:13

    Fué el único saludo por el dìa del amigo que recibi!
    Yeah!
    Gracias y feliz día del amigo a todos, en especial a los huevos que son los verdaderos amigos del hombre.
    Ps: Se que es tarde para festejar el dia del amigo pero yo recien veo esto.. asi que .. a sudarla!

  29. juliusss72 permalink
    10 agosto 2012 21:39

    Y bien, de nuevo por este antro…

    Parece que los parroquianos ya no se acercan con tanta frecuencia, sigo viendo al mismo barman, a la chica que sirve los tragos y te larga una trompada si pretendes siquiera mirarle el culo y a alguno que otro borracho que se pierde en lo suyo.

    Yo quiero pedirme un whisky sin soda y en las rocas y pedir disculpas por la ausencia, pero a veces la perspectiva te hace ver más claro (y se ve de la chingada, por eso deseo obnub ilarme de nuevo).

    Así que les dejo un abrazo a todos.

  30. 14 agosto 2012 14:56

    muy crariñosito mimosón tu posteo.
    Tomate un tequila para aguantarte la patada en las bolas:
    Ahí te va!

    ps: Hola culius, bienvenido de vuelta, como verá acá seguimos, juntos como los huevos!

  31. juliusss72 permalink
    15 agosto 2012 21:08

    Soporté con estoicidad la patada en las bolas, el tequila lo tomé con gusto, pero lo que no le perdono es que no me comente nada de la Cuca.

    Ha sabido algo de ella?

  32. Anónimo permalink
    16 agosto 2012 16:55

    Lo último que supe es que la vieron por Barcelona, en tránsito esperando a tomar un avión a Irán.
    Debe estar traficando uranio o buscando que el duro estilo de vida musulmán la discipline un poco supongo.

  33. 17 agosto 2012 14:53

    hola cariños
    muchas cabezas para ustedes

  34. Sandra permalink
    5 septiembre 2012 16:31

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

  35. 7 septiembre 2012 10:37

    Gracias Sandra!. Te mandé un mail con mis fotos, haceme saber si fueron de tu agrado y espero que le puedas dar un empujón a mi carrera de modelo de medias.
    Saludos!

  36. 22 octubre 2012 16:17

    Atrasado pero vale: Feliz día de las mader faquers.
    Pa’ todas las mamacitas de YSNTGJ!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. URL

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

