Skip to content

MEDICO vs PACIENTE: 3er ROUND

25 mayo 2008
tags:
by

qué estás copiando?

Regresan los contendientes al ring! El primer amague es para el retador “Metejuicio”

qué estás copiando?

RETADOR: Tocamientos perversos

El matasanos debiera advertir siempre “Señor, voy a tocarle ahí”, si no quiere sobresalto que nos hace levitar en la camilla cuando nos mete el puño donde duele y los dedos donde es pudendo

Médico vil: A ver, bájese la ropa interior
Desprevenido paciente: Así?
Médico vil: Aguante un ratito…
Desprevenido paciente: AAAAAAAARGH!
Médico vil: Pero no mariconee y quédese quieto le digo
Desprevenido paciente: La próxima vez déjeme en la zanja, doctor…

qué estás copiando?

Espectacular inicio,¡directo al hígado del “Bloody”!

qué estás copiando?

DEFENSOR: Desplazamiento a la puerilidad

Cree cualquier paciente que tiene derecho a una anestesia sin pinchazo y a remedios con gusto a mermelada, y que es exclusiva vileza médica que los resonadores causen claustrofobia y la endoscopia con tubo flexible arcadas. Por tales razones, la palpación debería limitarse a las zonas sanas, el papanicolaou hacerse sobre los repollos de donde vienen los bebés, los análisis de sangre con el horóscopo y por supuesto, aprender a diagnosticar un cáncer de próstata o una hernia de ingle sin tocar.

Hay quienes decían poder diagnosticar una enfermedad por el sarro de la lengua y por el blanco del ojo. ¿Se habrán preguntado los quejosos “ayayay” porqué fueron reemplazados esos ingenuos procedimientos por catéteres, laparoscopios, bario en el intestino, agujas gruesas para biopsia, perfusiones de radioisótopos y extracciones de sangre?

Paciente pusilánime: Me toco este bulto duro y caliente hace varios días, no puedo sentarme, caminar y menos defecar, desde ayer que gotea sangre y pus y me arde tanto que no puedo dormir ni descansar
Médico: Muéstreme, por lo que cuenta es un absceso perianal y habrá que drenar
Paciente pusilánime: Ay, ay, que me va a doler! Yo quería que me recete una pomadita… ¿no hay?

qué estás copiando?

Se cubre como puede el defensor volteando a la derecha, fintea un hook y mete feroz izquierda en la cara del “Metejuicio”! Bloqueo parcial del retador y vuelve…

qué estás copiando?

RETADOR: Complejo de Dios

Cuántos de los lectores consideran, honestamente, que los médicos tienen complejo de Dios? Vamos, no sean cobardes, confiesen y no teman represalias de los galenos, ya que estamos a Dios gracias (el verdadero Dios) tipeando desde las sombras. Es tan distintiva la altivez con la que transitan por la vida estos energúmenos que todavía quedan vestigios en el folklore nacional del famosísimo “M´hijo el Dotor”, que no descansa en el prestigio obtenido por la supuesta educación que pudiera tener el sujeto, sino sencillamente en su título de “Dotor”.

Y si eso puede ser una pavada, más grave es cuando los medicuchos, convencidos de su deidad, en el nombre de la ciencia y apoyados en discutibles principios éticos o en un falso consentimiento informado, experimentan sobre mortales. Y ojo que no estoy hablando de abrir al medio una rana, ni mucho menos de Mengele, sino de procedimientos que se efectúan en la actualidad sobre personas como usted lector y como yo.

qué estás copiando?

Parece cansado el retador… Pelea corto y cabeceando, pero alcanza a golpear al “Bloody”, parece que uno de sus golpes entró…

qué estás copiando?

DEFENSOR: El endiosiamiento de internet y los grandes charlatanes

Tipean los pacientes en el buscador del Doctor Google y del Licenciado Yahoo homilías de verdad revelada y comprometen su credulidad con cualquier catálogo de supercherías. ¿Y los médicos acusamos a los pacientes de adorar a falsos dioses? No, no, hay que sacudirles -si se puede- la cantidad de información contradictoria o peligrosa, para que al final sigan mirándonos con desconfianza, “Pero si yo lo leí en la web, doctor!”.

Y todavía dicen esas gordas grandes como ballenas bebé “Yo no quiero ser <conejillo> de indias” al tiempo que cualquier charlatán de feria les vende en euros un frasco de adelgazantes naturales -naturalmente dañinos o naturalmente anodinos-, mientras afinan el estribillo en coro con la familia de un canceroso, a quien hacen tragar simpáticos gorgojos, inyectan veneno de crotalus o masajean con ortigas, porque “Lo vimos en la tele, doctor!”.

Paciente prejuicioso: No me parece seguro un angiograma cerebral, leí en “CúreseSolo.com” que está contraindicado en gente como yo, y que es una técnica de menos de veinte años de antigüedad
Médico harto: Es cierto, la gente como usted debería gozar de la sabiduría milenaria de los egipcios…
Paciente prejuicioso: Ay, que interesante que me recomiende eso, tiene que ver con los dioses o con las propiedades curativas de las pirámides?
Médico harto: No, tiene que ver con la técnica de la trepanación de cráneo que le hubieran aplicado a usted

qué estás copiando?

¡Terrible golpiza se dan estos dos, Señoras y Señores! ¡Está por terminar la pelea y ellos se castigan todavía como pocas veces se ve en estos espectáculos!

qué estás copiando?

Me cobrás plus!

Me querés joder con un bono pagadero a 120 días con descuentos!

A mi me descuentan la obra social!

Es tu problema!

No, es el tuyo!

No, es tuyo porque tu mutual está suspendida!

Cuando no está suspendida me cobrás igual!

Pedí presupuestos como a los albañiles, bodoque, no todos los médicos costamos lo mismo!

Esto se trata de la salud, bestia!

Comer también es salud y la comida cuesta diferente en todos los almacenes!

Nunca están disponibles!

Probá a buscarnos en el consultorio y en los horarios de trabajo!

Siempre son soberbios!

Probá venir solamente con tu enfermedad y sin amenazas!

Nunca me das información exhaustiva!

La información exhaustiva solamente la entendería otro médico!

Para decirme que me puedo morir no me hacen falta datos médicos!

Entonces qué más querés que te digamos si el fin de la vida es acabarse!

Porqué no dicen que si ustedes se equivocan nos morimos!

Pero si te lo dice cualquier abogado!

Hay médicos peores que animales!

Hay pacientes que no se merecen ni un veterinario!

qué estás copiando?

¡GONG!

¡Sepárense!

¡GONG! ¡GONG! ¡GONG!

qué estás copiando?

14 comentarios
  1. maniatica permalink*
    26 mayo 2008 18:43

    and the winner is… el médico!
    aplausos y felicitaciones doctor

  2. 26 mayo 2008 23:09

    Adhiero a lo expresado por maniática pero a mi el médico me resultó ganador por tarjetas y sin descontarle el punto por el golpe asestado luego del gong.
    Aplausos para el médico!
    Si señor.

  3. 27 mayo 2008 08:37

    Rp/

    Usted, estimado Rencoroso, vino con el pretexto de ayudar a su defendido y me pateó el oído derecho cuando yo estaba inclinado… eso no descuenta?

    Atte.-

  4. 29 mayo 2008 18:10

    Ud de tan golpeado que se encontraba, creyó que estaba tirado en una playa en Waikiki cuando en realidad besaba (con lengua y todo) la lona. el golpe que me propinó Ud., y al que alude el Señor Rencoroso fue con un banquito, unica clase de golpes que conoce además del de calor.
    Se olvidó de las reglas básicas del boxeo, mi amigo, además de las de la ética medicinal.
    Hasta otra consulta.

  5. 29 mayo 2008 19:54

    Rp/

    Decídase, o estaba noqueado en la lona o estaba propinándole golpes de banquito. Yo no sabré reglas de box, tampoco sabe las de mentir creíblemente usted.

    Atte.-

  6. 30 mayo 2008 15:58

    Los golpes fueron antes del gong luego vino el ataque trapero y taimado, suyo o de su madrina, Maniática, lo que provocó que le golpeara nuevamente.
    Creo que me han robado la pelea, los jueces mojados por ud.
    Eso creo.

  7. maniatica permalink*
    4 junio 2008 16:35

    seguís aca vacilante, no sabés si estaba el médico en el piso o pegándote, si te pegaba yo o él, si antes o después del gong
    dejá de protestar paciente
    y hacete la enema que te recomendó el neurólogo para terminar de evacuar esa pobre cavidad craneal, así capaz se te terminan las alucinaciones y los delirios pleitistas
    después te ponemos este liiiiiiiiindo chalequito con moñitos atrás
    qué bonito, si, ya, caYate

  8. 5 junio 2008 21:53

    ese es el tema con los mèdicos, los pacientes y la aplicación constante de violencia pasivo/agresiva.

  9. El Paciente permalink
    5 junio 2008 22:57

    Si “Tan versatil” y encima le tengo que pagar a esta lacra, podés creer?

  10. 6 junio 2008 10:55

    Rp/

    Estimada Srta. Andrea, efectivamente es como usted lo expresa. Pero debe considerar que la violencia encarna en los pacientes muchísimo antes que en los médicos, empieza en ellos desde la más tierna infancia y desde la primera vez que se les dice “Si no te portás bien, viene el dotor y te pone una inyección”.
    Después, la pequeña fiera producida por esta sociedad crece para ser domada por los abogados y recién ahí todo comienza para nosotros. Entenderá usted que a los médicos no nos queda más que defendernos y fíjese si no es necesario en el ejemplo que da el de arriba. Lo nuestro es un tratamiento reactivo, no generativo, porque empezamos nuestras carreras amando estúpidamente a nuestros pacientes y si terminamos odiándolos en general no es sino un efecto colateral de nuestro sistema inmunitario que intenta protegerse de cualquier otra agresión de esas bestias inconformes.

    Atte.-

  11. 1 julio 2008 00:27

    Mi tío abuelo era clínico. Cuando me recibí, me dijo: “todo paciente es el enemigo”. No exageraba.
    Muy buen post.

  12. 1 julio 2008 00:52

    hola Alejandra,

    mi papá inauguró la onda de ser médicos en la familia, pero parece que se termina en mi generación
    hermanos y primos hermanos y parientes políticos médicos, y también amigos, todos nosotros esperando que nuestros hijos no lo sean…

    el médico, que podría ser cualquiera de mis amigos, o incluso yo, diría como tu tío abuelo “todo paciente es el enemigo” pero agregaríamos -y tampoco exageraríamos- “aunque se demuestre lo contrario”

    de una que vive en el mismo monte
    gracias por venir

    saludos

  13. 1 julio 2008 11:39

    Gracias por la bienvenida, Maniática. Lo bien que hiciste en optar por otra cosa; la profesión médica es verdaderamente insalubre, aunque la amo.
    Vivís en el Impenetrable? En qué lugar?

  14. 2 julio 2008 12:53

    es un gusto verte, Alejandra
    sigo en la medicina, después de idas y recicles para la vuelta
    mi casa siempre estuvo en Resistencia, pero vivía de a meses en hospitales cabecera y trabajaba en el monte
    una cirujana en la selva impenetrable cuando lo más cercano a una anestesia era el éter para curar bicheras, o tal vez la ginebra,
    cuánto habré podido ayudar?
    en fin, criterio de la política sanitaria del ministerio…
    ahora voy no por las enfermedades, sino por otras cuestiones

    saludos

Los comentarios están cerrados.

