Skip to content

ESTAMPITAS vs NARANJAS

22 junio 2008

Señoras, Señores y Honorables Trolls!

Ya se acercan los gladiadores de esta noche a probar su rudeza frente al público, y bajo la atenta mirada del cuatro ojos y de nuestro verdadero Special Referee de esta noche, captada directamente desde la escuela de expertos para este entretenimiento, la única, la incorruptiblemente sanguinaria…

¡LAURITAAAAA!

Aplausos para todos ellos, estimado público, y contemos…

tres

dos

uno

¡PRIMER AVANCE!

-Eh, maestro, lavamo lo vidrio? cuidamo el coche?

El primer cuida aplica una efectiva llave y el conductor no sabe como atajarse.

-No tengo cambio, hermano *Laburá, parásito*

-Dame lo que podás, maestro, y te lo vigilo.

¡Continúa aprisionando!

Pero dejémonos de eufemismos estúpidos, los cuidas piden dinero a cambio de no romperte ellos mismos el vehículo

-No Jefe, pido a voluntad, si no me das no hay problema, somo tipo razonable, pero tenemo familia que darle de comer.

¡Qué maniobra! ¡Ahora castiga sobre el poste!

-*La que te parió* Bué, veo si consigo cambio para la propina *Preferible a pintar el rayón*

Desde fuera del área sale el primer pibe emboscado aceptando el desafío

Saca un papelito “SOI MUDO Y TENGO AMBRE” y alardea frente a su víctima que ahora está sentada en la mesa de un bar

Tené una moneíta, ñor?

No es lo mejor de su repertorio, sinceramente, el público silba

-¡Mozo un cortado con medialunas! *Te voy a ignorar hasta que desaparezcas*

Seña del pibe y avanza la hermanita con más mocos en la cara, ¡no levanta más de 60 cm del suelo, señores, pero vean como saluda a su público! ¡Ovación cerrada!

¡La enana atenaza la muñeca de la víctima, mira fijamente la medialuna… y domina!

-Tomen la moneda mocosos y llévense la medialuna *¡Déjenme en paz!*

El cuida queda desconcertado pero protesta por la presencia de una luchadora tan pequeña en la arena. Llama al compañero para definir el siguiente combate. Entramos a la…

¡SEGUNDA FASE DE LA NOCHE!

El reto es ahora contra una aburguesada mujer de las ligas de la familia cristiana

El morocho saca su cartón de vino y empieza aplicando unas tijeras

-¡Doña! Acá tené un lugar pa´estacionar, yo te indico.

La víctima se hace la desentendida y estaciona como es su costumbre, o sea, mal

No se da por vencido el morocho y mejora la toma de tijeras, avanza para abrir la puerta ¡pero la Burguesa se le adelanta y zafa!

-No me interesa que cuide el coche *Que mi marido pague el chapista, yo no cedo, patán*

¡Frenéticas indicaciones de los técnicos desde fuera del cuadrilátero!

-Si va a tardar, doñita, yo arreglo por usté con el que cobra el estacionamiento, por ayá anda el zorro metiendo boleta.

¡La temible tijera aprieta por fin! Tambalea dubitativa la víctima

-*Podrá ver con los ojos rojos de vino?* Está bien, voy a entrar a aquel local, avíseme.

Y todavía se asegura con un bombazo volador cuando la víctima está fuera del ring

– Valla tranquila doñita, si tiene propina me da lo que haiga y si no cuando pueda.

-*Qué lacra esta gentuza* Si, por supuesto, después se la alcanzo.

Ahora es el turno de los pibes que se empujan para que otro avance contra este adversario, medirse con esta víctima puede hacerles acabar sus días en la escuela. Pero entonces viene la madre regente de esta prole y apura con un coscorrón al más flaquito y ¡empiezan!

-Señora, me comprás una estampita del Santito de la Muerte? Te saca el daño.

-No, ¡por Dios! No es un santo católico. *¡Dónde está el Arzobispado! El domingo protesto*

Cambia de estrategia y continúa por los tobillos

Pero el público y la víctima saben que en el subte y otros lugares públicos pululan los chiquitos pidiendo y que detrás hay adultos manipulándolos para dar lástima. La Burguesa razona que a mayor cantidad de monedas más lucrativo y permanente el negocio, y decide cortar de cuajo la expoliación de su billetera

-Tengo de San Expedito, está  plastificada, vea Doña.

No hay señas de que el castigo vulnere las defensas, los restantes chicos del equipo intervienen molestando para distraer al árbitro y evitar el conteo

-Podés elegir, solamente cuesta una moneda, es para la leche de mi hermanita.

La víctima sigue su trayecto bufando pero sin prestar atención, el flaquito hace señas desesperadas y la madre regente hace ingresar al resto de la prole para detener su huida. ¡Intercepta una adolescente que lleva un bebé sospechosamente dormido en brazos!

-Por favor señora, lo peronistas del gobierno le sacaron a mi mamá el plan jefas y nos quedamo sin comer. Eya está buscando trabajo de doméstica, no puede ayudarnos por este día?

¡Terrible ataque que frena en seco a la víctima! ¡Por fin es efectivo el asedio!

-¡Pero qué barbaridad! ¡A estos soberbios los vamos a sacar a los cacerolazos! *Con los militares no pasaba* Tomen, y decile a tu mamá que en la parroquia le consiguen una casa de familia decente donde trabajar.

¡KO DE LA VICTIMA! ¡EL PÚLICO APLAUDE DE PIE!

El equipo de los pibes celebra haciendo burlas a los cuidas, que ya se están poniendo nerviosos

La esquina privatizada por los cuidacoches se desordena por una feroz batalla entre camaradas para ocupar el sitio en la siguiente fase. El cuida insultante es derribado por un suplex vertical por el cuida gigantesco de cicatriz en la cara quien saluda al público con un gesto obsceno y ya se acerca a la siguiente víctima para definir el…

¡ULTIMO RETO DE LA NOCHE!

-Macho, te sale diez, aflojá ahora.

La catapulta del cara cortada pasa rasando, el conductor no habla español y el auto es de un rent-a-car con todo asegurado

-¿…?

Pero eso no impide el siguiente movimiento, encierra a la víctima y la domina apoyándose sobre el coche. Hace el universal gesto con los dedos en pinzas que significa “dinero” y acerca su fiera carota a la del extranjero demostrando su poderío

-jrrrr

-¡OK!!!

¡Y EL INVICTO DEL OFICIO DE CUIDAS OBTIENE EL DINERO EN EUROS!

¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

Se queda en el cuadrilátero esperando al rival del otro equipo mientras en su esquina todos celebran

Los pibes tienen muy difícil esta fase, pero la adolescente hace el salve con la favorita para esta oportunidad, y sale una pequeña que tiene la cabeza cubierta. Si no me equivoco es la ¡TAMBIEN INVICTA DE SU OFICIO!

¡Qué emocionante encuentro!

La víctima está tratando de recuperarse sentada frente a un monumento, la pequeña gladiadora avanza hasta bloquearle el foco de la cámara, le deja una estampita en una rodilla y apoya sobre la otra una mano con la palma hacia arriba

-¿…?

Esta víctima me apena, estimado público. Parece hacerse el que no entiende y si es quien sospechamos su castigadora, ya sabemos cuán bestial es el golpe que le espera

-¿…?

Y ahora ataca con todo, la niña se baja la capucha y mira a la victima y ¡SI! ¡ES LA NENA QUEMADA! ¡LA QUE TIENE LA MITAD DE LA CARA CON CICATRICES Y SOLO UNA FRANJITA DE CABELLOS!

-ARRRRGGGGGHHH

La niña aplica ahora su mejor remate. Mira compungida y fijamente al extranjero sin sacar la presión de la manito de sus rodillas y…

¡TAMBIEN SE LLEVA DINERO EN EUROS!

¡DOBLE KO DE LA VICTIMA!

Hemos asisitido a un increíble encuentro, Señoras y Señores, muy parejos los contendientes, la pelea continúa ahora fuera de la arena callejera, el Ring Count-Out a cargo de…

¡LA PLATEA!

Anuncios
30 comentarios
  1. Arbitros Siameses permalink*
    23 junio 2008 00:04

    Tremenda pelea la de esta noche!, no podemos ponernos de acuerdo y si fuera por nosotros apostariamos una cabeza a que ganan “los pibes estampitas” y otra a que lo hacen “los naranjas”.

    Queriamos atenernos a la bonificación ofrecida en la publicidad y que se nos aplique el descuento por haber concurrido esta noche en dos automóviles diferentes (aunque les resulte difícil de creer, somos muy independientes, vinimos en un auto, volvimos en taxi y buscamos el otro) asi que nada de hacerse los sotas.

    Buenas noches y esperamos que disfruten la contienda.

  2. 24 junio 2008 00:04

    ¡Qué momento! ¡Qué momento!
    ¡Me fluye la adrenalina!
    Verdaderamente emocionante la contienda y la responsabilidad asusta.
    Me voy a echar un traguito de ginebra para envalentonarme y afrontar con coraje mi responsabilidad y vengo con el serrucho de mi abuelo para definir el resultado.

  3. 24 junio 2008 10:20

    Heil!

    Yo apuesto la cabeza del Siamés en favor de los pibitos. Particularmente a mi no me tocan el corazón si no es hundiendome un puñal, pero no puede negarse que los pequeños demonios están bien entrenados para incomodar a las personas. Las gordas podrán pasar de largo convenciéndose de que hacen el bien al no dar monedas pero tienen que justificarse, jojo. Lo de los morochos es bruteza animal, y no niego que tengan su mérito como extorsionadores, pero no le ganan en sutileza a los pendejitos ni a sus entrenadores que los mandan descalzos los días de frío. Ni ahí.

    AUF

  4. 24 junio 2008 13:42

    me pongo de acuerdo con la otra cabeza del siamés
    es más efectiva la coacción de los cuidacoches, sobre todo si se piensa que operan individualmente y hasta defendiendo su pedazo de calle al mismo tiempo que te marcan el auto
    parece una leonera a veces,

    alegoría, eh?
    no se me ofendan los leones

    saludos

  5. 24 junio 2008 22:51

    !Con que esto adquirió caracter lúdico!
    Bueno, como yo no puedo ser menos voy apostar AMBAS cabezas de los siameses a la victoria de los naranjas.

    Los pibes pirañas puede que tengan métodos mas sutiles que los naranjas pero la amenaza de estos últimos creo que es ligeramente mas efectiva.
    No jodamos!, si solo tenés un billete de cincuenta pesos en la billetera, por mas que te apene mucho, a un piraña posiblemente no le digas “esperame que busco cambio y te doy”, ni el te va a decir “dame a la vuelta” o “no importa, me dejás paga la caridad por el resto de la semana”.

    Por otro lado, los naranjas cuentan ccon una ventaja: es muy probable que tengas que dejarle. el día de mañana de nuevo, el auto a su cuidado por lo que en el mejor de los casos zafarás del “abono voluntario” una sola vez.

    Saludos y mañana doy mas precisiones.

  6. 25 junio 2008 19:03

    no, bueno, no
    si tenemos que dar el título de “más coactivo” tienen que ganar los cuidas
    que tanto arte ni arte, los muchachos del trapo naranja tienen poder suficiente para torcerte la voluntad
    yo siempre pago el “servicio de vigilancia especial en veredas privatizadas de facto” porque los tipos razonan como don corleone y no puedo rechazar la oferta
    no jodamos, son más coactivos porque no te dejan opción

  7. 25 junio 2008 20:17

    JAJA.

    Claro que sí!
    Ellos ganan el título de “más coactivo” y sobre eso trata la pelea o acaso no vió el afiche que con tanto esmero hizo nuestra diligente Webmaster?
    Son así ellos, te hacen una oferta que uno nunca puede rechazar, ud. lo dijo, Maniática.

    Los pibitos o pirañas apelan a la compasión, ternura, piedad y/o lástima, pero sigo sosteniendo que salvo que el destinatario sea peronista, católico o germanófilo (no se sienta aludido Locutor) los métodos de ellos, y en consecuencia el producido, no son tan eficientes como el de los naranjas, y podemos concluir que en el medio urbano, no son tan aptos aquellos como estos … evolución que se le dice.
    Saludos.

    Ps: A DONDE ESTÁ LAURITA??

  8. Revel permalink
    25 junio 2008 20:40

    Yo mas bien diria que el Locutor tiene un corazon blandito.

  9. 25 junio 2008 20:48

    El ganador de la contienda es, a todas luces, el que más apreta.

    Sin embargo, opino que si bien los Naranjas ahora apretan más que los Estampitas, los Estampitas, al crecer, serán Naranjas. Y los Naranjas de hoy, si llegan a viejos, venderán Estampitas.

    Con lo cual los perdedores de hoy son los ganadores de la contienda de mañana y viceversa.

    Se impone cortarles la cabeza a los dos contendientes. He dicho.

  10. 25 junio 2008 22:12

    Queridos:

    Empezando por Revel, que tiene que revisar la blandura de su cerebro, siguiendo por Rencoroso, que tiene que revisar la pertinencia de sus argumentos, continuando por Maniática, que tiene que revisar como lavó los platos, y finalizando por Laurita, que tiene que revisar el veredicto, a todos Uds. les digo…

    HILES!

    Los pibes atacan como manaditas de hienas, va uno y se infiltra entre naranjas y se agencia unas monedas, van dos o tres y asedian a otro mordiéndole los garrones hasta que afloja un dinerillo, los mozos del bar los espantan y se juntan a esperarte en la esquina, les decís que se rajen y se quedan con los coditos apoyados en tu mesa mientras se comen los mocos en tu presencia, te sentás en el subte o salís del cajero y siempre aparece uno a tu lado, nunca renuncian.
    Los morochos pelean entre ellos, abarcan pocos metros y tienen un auto estacionado por horas. Los pendejos son como alimañas interconectadas y fluidas en los intersticios de cualqueir lugar público.
    No es que tenga el corazón blando, es que los admiro.

    Un humilde aporte para el árbitro: Laurita, mija, al que pierde cortale la cabeza pero al que gana tendrías que premiarlo con una promoción. Cortale las piernas, así puede lismonear con plus de inválido en la categoría “portal de iglesia”.

    aUF

  11. Victorino permalink
    26 junio 2008 22:59

    Mi intención solo es hacerle dos preguntas a la persona que escribe bajo el alias de locutor:
    1) Con una mano en el corazón realmente piensas esas cosas que escribes?
    2) Como te sentirisas si fueras tu el que debiera mendigar?

    encima atacas a la iglesia que tanta ayuda brinda a las personas carecientes no puedo creer que caradures

  12. 26 junio 2008 23:21

    ejem
    ejem
    cof
    cof
    ¿Voy desafilando el serrucho?

  13. 26 junio 2008 23:50

    Pues claro Laurita, vaya desafilando el serrucho pero además mojelo, de manera que se oxide, y cuando corte haga más daño.
    Puede empezar practicando con la cabeza del de arriba de Ud.

    Saludos

    Ps: Locutor, yo leí su comentario y tampoco podía creerlo, no concebía que alguien pudiera escribir esas cosas… GENIAL LO SUYO!

    Más saludos!

  14. 27 junio 2008 09:31

    HEIL…

    Respuestas al otro HIL en el orden que fueron formuladas:
    1) Con una mano en el bolsillo, no pienso sino que percibo lo que escribo.
    2) Si tuviera que mendigar me sentiría tu enemigo.

    Una preguntita que te hago yo, Victorino, ¿Realmente querés hacerme creer que la iglesia ayuda? Pero compadre! Si lo que distribuyen entre los pobres es nuestro propio dinero, y les dan si y solo si les sobra después de engordar al clero y sus edificantes edificaciones para mayor gloria de Dios. Como no quiero creer que seas tan ingenuo, debe ser que viniste a pelear nomás… en consecuencia, andate a la concha de tu obispo.

    Rencoroso, efectivamente. Entre marginales tenemos otros códigos, che.

    Laurita, escuchá la voz autorizada de Rencoroso, él sabe.

    AUF!

  15. 27 junio 2008 16:30

    Lo estoy mojando en agua (?) del Riachuelo.
    Si no mueren desangrados los matan las sustancias tóxicas.

  16. 27 junio 2008 20:19

    locutor, me hacés reír, pero no alcanza para convencerme
    la de las hienas es una buena metáfora, en manadas vencen a varias leonas, pero nunca a un león
    para que sepas, no siempre los naranjas están desorganizados, he visto equipos formados por miembros de la misma familia y el mismo tarjetero del estacionamiento te indica “dele a cualquiera de los muchachos, que son hermanos”
    además se reciclan, en los semáforos rojos te asaltan con los malabares o peor! te limpian compulsivamente los vidrios quieras o no!

    saludos

  17. Victorino permalink
    27 junio 2008 23:50

    La iglesia y el Papa hacen mucho por los desválidos y los pobre. no podés negar eso, la iglesia en todos lados hacen obras, yo participo en un taller parroquial y los fines de semana vamos a una villa a darles lo que nos donan los grandes super e hipermercados porque las personas que los dirigen también participan en el taller y la gente de la villa dentro de su ignorancia reconocen y aprecian lo que hacemos. Asi que no me vengas con que la iglesia no hace nada, yo se de lo que hablo!
    Yo tuve la suerte de ser educado bajo los principios católicos y se de lo que estoy hablando, no todos tienen esa suerte. Es muy fácil mantener ese discurso crítico y no hacer nada. Pero las obras benéficas se ven por todos lados y personas corruptas hay en todas las instituciones, la iglesia como tal no es la excepción, pasa que la iglesia al ser tan grande y publica su obra, los detractores salen a decir cualquier cosa, y si, pedófilos hay en todos lados ¿porque no los habría en la iglesia?
    por favor no sean ignorantes hagánme el favor!

  18. 28 junio 2008 11:03

    HEIL… TROLL!

    Yo he estado observando las condiciones de existencia material de los mendigos, sus ingresos y trayectorias laborales para responder estas interesantes preguntas ¿Cómo emergen y se reproducen, cómo sobreviven estas personas que realizan actividades improductivas desde el punto de vista del proceso de acumulación?

    ¿Y ahora venís a decirme que tu iglesia les está dando plata y comida para que dejen de ser pobres y sean burgueses bien alimentados como vos? ¿Están bombardeando con falsos dioses al único grupo que tiene ganado seguro el cielo?
    ¡Pero por las tetas de Cristo!

    ¡GENOCIDAS!
    ¡AGENTES DE SATAN!

    AUUUUUUUFFFFFF

  19. Revel permalink
    28 junio 2008 12:37

    Me parece que Victorino no es un ignorante porque fué un monaguillo de cura pedofilico. Y estoy de acuerdo con el Locutor, es de los que quiere exterminar a los enanos cambiandolés los genes.
    Una vez vi un docuemtnal donde los enanos decian que no querian dejar de reproducirse , y eso me conmovió. Dejen a los pobres que se propaguen en paz.

  20. Victorino permalink
    28 junio 2008 17:49

    Ustedes hablan en joda y yo muy en serio asi que no me extraña que ahora te descuelgues con eso típico de zurdos, apuesto que todos uds no trabajan, son estudiantes de filosofía o bellas artes y se la pasan discurseando como lo hace el locutor y Revel algo de rason tiene pero los pobres hay cosas que no se dan cuenta porque estan inmersos en otra realidad y no en la tuya socialista Locutor, sino una de hambre y la iglesia los ayuda a sobrevivir, entendes?, me parece que voy a dejar de participar aca si no se mejora el nivel.

  21. ysinotegustajodete permalink*
    28 junio 2008 20:16

    Victrollino:
    Sos un comentarista abnegado y respetamos tu psicopática opinión, más que nada porque tenemos miedo que digas por ahí que somos fachos.
    Seguí con lo tuyo, que demonios.
    Pero si no te gusta, jodete.

  22. 29 junio 2008 21:01

    Victorino dixit:
    “si, pedófilos hay en todos lados ¿porque no los habría en la iglesia?”
    +
    “iglesia los ayuda a sobrevivir, entendes?”

    Auspicia el comentario de Victorino…
    el Padre Grassi y su fundación “Felices los niños”.

    Soy una dama, dejo los chistes de humor negro a su entera discreción.

    Volviendo a lo nuestro, en una pelea tan ajustada como esta, podríamos decir que gana el que tiene mejor banca.

    ¿Cómo van las apuestas?

  23. Arbitros Siameses permalink*
    29 junio 2008 21:47

    A ver:
    Maniática = Naranjas + 1
    Rencoroso = Naranjas + 1
    Siameses = Naranjas + 1 y Estampitas +1
    Locutor = Estampitas + 1
    Victorino = Iglesia +3 (Trinitaria) y culo -666 (perforado)
    Revel = 0 (a la izquierda) y 1/2 (por la gente pequeña)
    Por ahora van ganando los naranjas, las apuestas las pagamos con el diezmo.

  24. 30 junio 2008 16:16

    Rencoroso viene por la presenta a expresar total repudio a los dichos de Victrollino, confesa víctima sexual de la curia católica y a manifestar solidaridad absoluta con los enanos y su derecho a reproducirse, manteniéndo a su prole con la misma estigmatización enanil que han cargado los de su clase por centurias, o sea el ser enanos. Si una persona se quiere perforar su nariz para meterse un pedazo de metal (piercing) no veo mal que los enanos quieran seguir siendo enanos, aunque el tratamiento correctivo sea público y gratis.

    Laurita: Hace bien dejándonos a nosotros, los negros, lo relativo al humor. Olvídese de la presión que de seguro siente sobre ud. y solamente preocúpese en dilucidar que cabezota cercenará al término de la pelea, en referencia a eso sigo firme en mi apuesta a los asquerosos Naranjas, tengo fé ciega en que le ganan holgadamente a los pibes pirañas y si pudiera redoblaría mi apuesta ofreciendo mi playstation o pc como garantía.

    Me retiro dejando mis más estimados saludos e invitándolos a reflexionar, en este nuevo aniversario del serruchamiento de las manos a Perón, sobre el destino que tuvieron estas.

    PS: Victrollino, si el nivel no te parece el adecuado andate a citas a ciegas.

  25. Victorino permalink
    30 junio 2008 17:42

    ustedes se mofan de los chicos que mendigan y de los que cuidan autos y de la iglesia en una muestra de desubicadez y falta de respeto y encima apuestan?. la gente de wordpres le deberia bajar su sitio, no puede ser legal.

    Laura, la iglesia no protege a los sacerdotes que se dejan tentar por satán y los sanciona mandandolós a misiones que no son las mejores, sabes?, y al locutor le digo que puede reirse todo lo que quiera acerca de mi sexualidad yo no mantengo relaciones contra natura. Y voy a seguir participando todo lo que se me antoje ayer solo por una cuestion de tiempos no lo hice ya que el domingo es día de iglesia pavos.

  26. 30 junio 2008 18:52

    ojalá vayan a misiones de caníbales hambrientos, sisi, eso
    entonces, ganaron los naranjas?

  27. 30 junio 2008 20:22

    Estimada Maniática se rumorea que Laurita está pronta a expedirse y que también los naranjas la amenazaron con rayarle su auto si su pronunciamiento no los favorece, quizás haya pedido asilo en la Embajada de Estados Unidos o de México.
    Espero que tengamos noticias de ella en corto tiempo, puesto que temo por su integridad física.

  28. 30 junio 2008 21:20

    No, no, Rencoroso. No tema por mi integridad.

    Acá los Naranjas no me pueden presionar porque yo no tengo vehículo propio…
    y principalmente porque no me dejo sobornar por menos de una suma interesante, que pese a un gran esfuerzo no pudieron reunir porque los asistentes a la contienda son todos unos agarrados y/o llegaron a pie como yo y/o la fecha de dicha contienda cayó muy a fin de mes y éramos tan pobres…

    En un veredicto que según me vendieron al principio sería inapelable, yo, Laurita Cookie, por voluntad y elección de los miembros que componen el staff de arbitraje, dictamino que los Naranjas ganan la pelea porque son más grandes y por ende mas dañinos (en la escuela me enseñaron eso de que el pez grande se come al chico), y que a los Estampitas hay que bararles la cabeza con serrucho, por perdedores y porque si los dejamos vivir, volverán y serán millones… de Naranjas y de mendigos inválidos y encima se dedicarán a criar más Estampitas.

    He dicho.

    PD: Victorino: ¡Aguanten las relaciones contra natura!

  29. ysinotegustajodete permalink*
    30 junio 2008 22:09

    Inapelable.
    Después de la masiva acción de Laurita, a.k.a. Dr. Guillotin Reloaded quedaron de botín de guerra millones de estampitas, pasen a cobrar los que apostaron a los naranjas.
    Y felicitaciones.

  30. 30 junio 2008 23:47

    Inapelable y consistente lo de Laurita!
    Muy bien!
    Me voy retirando porque debo cambiar las dos gomas pinchadas de mi auto…
    (No quiero ser suspicaz y conspirativo pero sospecho de los naranjas y no me puedo imaginar que hubiera sucedido sido si perdian!)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: