Skip to content

SUEGRA vs EMPLEADA PUBLICA: 1er ASALTO

7 julio 2008
tags:

Damas y caballeros, niños, adorables trolls !Tengan ustedes muy buenas noches!

En la velada de hoy, una contienda que de seguro quedará en los anales de la historia del box. Se enfrentan, por la esquina celeste y vistiendo uniforme del mismo color ¡LA EMPLEADA PUBLICA! y en la opuesta, luciendo un batón negro luto ¡LA SUEGRA!

… por un merecido lugar ¡en la hoguera!

Ambas prometieron en la ceremonia de pesaje molerse a golpes, y sólo el hecho de que las uñas de la empleada pública estuviesen recién pintadas y los rulos de la suegra recién atados, impidieron que se cayeran a puños, por lo que esperamos tener una pelea gloriosa y memorable.

Ya los Siameses invitan a la contrincantes a acercarse al centro del ring para desearles una pelea espectacular, sangrienta, sin concesiones y, dentro de lo posible, a muerte.

Aplauda la concurrencia y apréstense a escuchar el dulce sonido del…

¡GONG!

Se estudian atentamente las púgiles, mientras caminan el cuadrilátero, intercambian algunos prudentes y tibios golpes.

Acerca de sus modos de generación:

Sabemos de las suegras que existen en estado larvario en cada niña que nace, sus terribles genes sólo aguardan las condiciones ideales para poder expresarse, lo que ocurre cuando tiene un hijito.

A partir de ese aciago momento, la ex niñita mutada en suegra junto con las primeras palabras que enseña a su bebé comienza la tarea no tan subliminal de crearle en el cerebrito una barrera psíquica protectora de su condición de “ES MI MADRRRE” que repela efectivamente la introducción de cualquier elemento extraño que la desplace del primer lugar. Junto con el edipo introducirá las maravillosas milanesas finitas y sequitas, el pulovercito tejido a dos agujas con autitos e inigualable amor, la mano en la frente para aliviar la fiebre y ejemplificadora de que “nadie te va a cuidar como yo”.

Se reconoce que la mutación ha operado por completo cuando empieza a vigilar que la hija no se pasee en tanga enfrente del noviecito, o cuando pregunta al hijo “la chica esa que vino vestida como una putita, ¿quien es?”. A partir de ese momento, y si su vástago es mujer, no perderá ocasión para denostar al novio por vago, desprolijo, poco caballero y mal educado -“no tiene buena crianza, quién lo habrá criado a ese?, seguro que tenía una madre moderna que lo dejaba con la empleada”-, pero para el caso de que perdiera la batalla y se encaminara la unión, velozmente reciclará advertencias especializándose en la tan temida “suegra metiche”, organizando la vida de la parejita según el más esclarecido criterio, el de ella. Y si el vástago es varón, ¡oh, boy!, se desatarán oscuras fuerzas que harán un infierno de este mundo para la pobre nuera, porque nunca estará a la altura de lo que el mamengo merece, no señor.

¡Increíble! ¡Un certero cross de derecha de la Suegra que encuentra destino!

¡Responde con un furioso ataque la Empleada Pública, señores!

En la empleada pública los genes mutan, aunque no lo crean, a cierta edad. Una tierna niñita que sueña con ser bailarina, cuando le acaece ser mutada, ya está condenada a que de adulta termine tras un mostrador creyendo sujetar las riendas de los destinos de la repartición en la que se encuentra, y la de los tristes mortales que tienen la desgracia de sufrir su atención.

Las especímenes de este género son portadoras de características distintivas que las transforman en un tipo especial entre las mujeres, las más aborrecibles. La típica medusa que enfundada en su uniforme manchado de tinta hará todo lo que esté al alcance de sus ofídicas cabezas para tornar un trámite en lo más engorroso que se pueda, sino lo puede hacer imposible.

A una de estas víboras mediocres no le importará si usted, por culpa de la holgazanería de ella que le impide abandonar por cinco minutos la taza de té y sellarle el formulario que tembloroso de rabia arruga entre sus dedos, pierde cinco meses de amansaderas y tortuosos trámites realizados en diversas oficinas similares. No, de ninguna manera ella interrumpirá su ritual diario de desayuno, no señor! Igual situación se planteará si en vez del sellado del formulario le deben hacer entrega de algún certificado que tiene que presentar perentoriamente en la oficina de enfrente, ya que puede que faltando todavía treinta minutos para que concluya su jornada de trabajo, lo demore con la sola finalidad de evitarle trabajo a la otra medusa cómplice que advierte todo, aguardando para bajarle la ventanilla en sus narices.

Arrincona contra las cuerdas a su oponente. ¡El público celebra el ataque!

Acerca de lo más típico de su carácter:

Nunca pero nunca se debe entablar discusión alguna con una empleada pública, bajo ningún tipo de circunstancias, porque además de ser imposible la empresa de intentar razonar con ellas, que mediocre y obtusamente se plantan en sus treinta y tres, usted se granjeará el odio de éstas para el resto de su vida burocrática. Acá no importa a quien puede llegar a asistir la verdad, ni el mismo Pericles recurriendo a las delicias de su oratoria sería capaz de torcer el cuadrado y viciosos proceso de razonamiento de una engreída empleada pública, logrando que se cuestione o replantee algo.

Empleada Pública : “Seor, necesito que me llene el formulario 2”
Torturado: “Pero… usted se dará cuenta que está mal que me requieran eso, no? No puedo cumplimentar el formulario 2 sin previamente tener el formulario 1”
Empleada Pública: “Ah, ni lo se, Seor,  en esta ventanilla se entrega el formulario 2 y hace añares que se hace así”
Torturado: “Bueno, deme el formulario 2”
Empleada Pública: “Para entregárselo, necesito el formulario 1 con firma certificada en su autenticidad”
Torturado: “buaaaaaaaaaaaaaaa”

Y ahí se viene la suegra

La suegra tiene una virtud, no se puede razonar con ella. Ella es como es y la tomas o la tomas, porque dejarla, no te lo permitirá jamás. Hay una sola forma de hacer las cosas, y ella la sabe, y mejor la aceptamos desde el principio porque cualquier pretensión de cambio es una afrenta personal, justo a ella “que se sacrificó tanto”. Pero hacerlo a su modo tampoco significa triunfo, siempre habrá una yugular expuesta que aprovechará para morder.

Nuera: “Para usted suegrita, espero que le gusten las pantuflas, me acordé que dijo que le hacía falta un par”
Suegra: “Ay que lindas, ahora me puedo enfermar y llevarlas a la clínica, tengo tantos achaques que en cualquier momento me internan, son los disgustos que me dan. Qué lástima el color”

La Suegra conecta un poderoso gancho al hígado que hace retroceder a la Empleada Pública. ¡Enloquecen los presentes que gritan alentando a la de negro!

Y suena el

¡GONG!

Anuncios
32 comentarios
  1. Revel permalink
    8 julio 2008 15:32

    Lo que pasa es que hay que mirar a la suegra para saber como sera la chirusa en elfuturo, la suegra es como una ameba de peli de terror qe engloba a la mujer, menos a mi madre que es menos suegra que mi jermu.
    Y la empleada publica es como alien.

  2. OFICIAL ZAPATA permalink
    8 julio 2008 17:56

    Definan “empleada publica”: una docente rural, una médica de hospital o una jueza son eso???

  3. Arbitros Siameses permalink*
    8 julio 2008 20:34

    Si, son eso, pero no se las pelea salvo que la jueza te quiera cobrar unos pesos, la médica cortarte el golondrino sin anestesia y la docente queme gomas en los piquetes. Por el articulado del Reglamento en vigencia, circunscribimos el término “Empleada Pública” a los casos en que tienen la apariencia del Locutor, hablan como el Locutor y rompen las bolas como Rencoroso. Si divagan como Revel, la “Empleada Pública” además es “Suegra Gagá” en los ratos libres (de afuera de la oficina). Todo dicho con el mayor de los respetos.
    Prosigan.

  4. 9 julio 2008 06:26

    Se me borró tooodo el cometario que venía escribiendo, asi que intento resumírselos:
    “My acertado lo de Revel, adhiero casi en cien por cien.
    La definición de “empleada púlica” la dejaríamara Maniática, pero los freaks se encargaron de especificar el término.”

    Y seeeeeeguía para largo pero ..

  5. 9 julio 2008 10:35

    hola, feliz día patrio para ustedes-no che, no le hablo a ustedes-ustedes, sino a los testigos de jehová-, vengo para animar a que quememos a la empleada pública y sus perversos placeres
    las suegras serán todo lo que quieran, pero son nuestras madres, y a veces son buena gente también
    que se cuente mi voto queridos siameses

  6. 9 julio 2008 23:37

    (Breve regreso)
    ¡Hoguera a las suegras!
    A veces las empleadas publicas tienen sus razones valederas.
    Las otras, nunca.

    Me gustaria conocer el caso de alguna persona que tuvo su “episodio” con alguna empleada publica, sobre quien – tiempo despues – descubriera ser la madre de la novia. ¡Caso jodido!

  7. 9 julio 2008 23:57

    Habiendo tramitado en varias oportunidades en sórdidas dependencias municipales donde las empleadas me hicieron pasar momentos de terror, voto por quemar a todas las yeguas esas a las que yo les pago el sueldo y que se la pasan mirando revistas de líneas de venta de cosméticos y limándose las garras en lugar de laburar en forma expeditiva.

    Yo podré ser suegra algún día, pero empleada municipal nunca jamás.

  8. 10 julio 2008 00:13

    Coincido. Soy partidario de prender la pira de la empleada pública, ya que si bien la suegra también la merece, aquella me despierta un poco más de odio, creo que por la inutilidad e impunidad con la que se manejan.

    …………………….Además las conozco algo ya que soy cuasi empleado público, pst.

    Momo: Un placer contar otra vez con su presencia y espero que no sea tan breve el regreso.

    Cookie: Me gustó como te expresaste con lo de “quemar esas yeguas”, describe bastante bien lo que siento. Pregunta: empleada pública MUNICIPAL NO.. pero nacional o provincial, si?

    ¿Han sufrido tortura anecdótica de alguna suegra?

    Saludos.

  9. OFICIAL ZAPATA permalink
    10 julio 2008 00:28

    MOMO, jodeme que eso te paso!!!!!!!!!

  10. 10 julio 2008 10:11

    hola Momo, gusto en verte pero vengo a refutarte

    razones valederas para las suegras
    uno.- si es tu madre, su aptitud para invitarte a almorzar los domingos y decirle a tu mujer como te tiene que cuidar y planchar las camisas
    dos.- si es la madre de tu cónyuge, ofrecerle un sitio -a tu cónyuge- para que se traslade allá cuando la mandás a la porra o relevarte de acompañarla al shopping
    tres.- si es cualquiera de las de arriba es abuela, por lo tanto puede cuidar los nietos
    y cuatro.- si es tu cónyuge, su habilidad para cuidarle la virginidad a tu hija

    razones valederas para las empleadas públicas
    a diferencia de las de arriba, no hay
    cualquier laburo automatizado de los que hacen ellas puede hacerlo una máquina de autogestión, como el cajero automático o la máquina de inscripción de la facu
    además son tan rutinarias que seguro que no se acuerdan de a quienes agarraron, total se pelean con todos y nada es personal para ellas, así que no creo que el episodio que planteás pueda darse
    salvo que se de, y ahí se presenta la excepción
    “no hay razón valedera para una suegra que sea empleada pública”
    quemala!

  11. 10 julio 2008 11:41

    HEIL!

    Maniática, querida, como buena mujer estás viendo mal el problema. Hcer la comida, planchar camisas, cuidar los críos, ir de compras, que las rajen de la casa… son todos problemas propios de las mujeres. Y por culpa de ustedes que son zánganas e ineptas no vamos a soportar nosotros a las suegras!
    En esta estoy con Momo, auqnue me pese.
    Andá a lavar los platos, o estás esperando que venga tu mamá a ayudarte o tu suegra a decirte sucia?

    AUF

  12. 10 julio 2008 14:26

    locutor, pasa que a vos te criaron las mujeres de la casa cuna, que no dejan de ser empleadas públicas
    entiendo que todo lo que sepas de lo femenino te lo hayan enseñado esos bichos asexuados,
    lo cual constituye una razón más para quemarlas

  13. Victorino permalink
    10 julio 2008 15:17

    esta vez voy a inclinarme contra el escarmietno a las empleadas. no por la hoguera puesot que no soy partidario de prenderle fuego a nadie. Para que sepan no todas las suegras son como las describen acá yo me llevo muy bien con la mía que vive en mi casa y hasta hacemos algunas actividades familiares juntos como salir a cenar o ir a Palermo o a la parroquia una vez por semana. es una mujer comprensiva y sabe ubicarse no me enfrenta con mi mujer con estupidezes crticas y me tiene mucho aprecio, en cambio no tengo buen concepto de las empleadas publicas son vagas y si quieren les cuento alguna vez cuando era director de area en una importante municipalidad y tenia que tratar con esa gente

  14. Victorino permalink
    10 julio 2008 15:19

    porque no me publica el comentario es la 3º vez que lo subo y nada. me bloquearon?

  15. Victorino permalink
    10 julio 2008 15:21

    ya está no se que pasó pueden borrar el anterior y este?

  16. 10 julio 2008 15:37

    Al desquiciado Locutor algo de razón le asiste pero mejor no explayarme como si lo voy a hacer con usted, amigo Victorino, que cada vez que escribe hace dudar respecto su pertenencia al genero humano. Leí lo que escribió y me imagino que puede ser un odontologo Barreda en potencia y lo peor es que en su caso yo estaría, paradojicamente, del lado de su mujer!. No me vaya a malinterpretar, me agrada su participación pero no su “pensamiento”.

    Ps: Sus mensajes no se van a borrar, espero, para que queden como cabal muestra de su tontera.
    Saludos!

  17. 11 julio 2008 13:35

    HEIL maniática, tu observaciones son correctas, apelo a tu inclinación maternal y te pido que seas mi madre putativa.
    auf

  18. 11 julio 2008 14:48

    ok, re tierno, seré tu madre putativa pero por la vía de la afinidad
    o sea,
    seré tu suegrastra

    besitos cariñositos

  19. 11 julio 2008 18:14

    lo que importa no es la suegra, sino lo que el hijo haga con ella.

    está es una verdadera ley.

  20. 11 julio 2008 18:51

    ouuuu heil

    Tan sabias palabras las de Versátil que este hijo le prenderá fuego a su suegrastra!
    Es ley.

    auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf

  21. 11 julio 2008 19:04

    Nunca me paso empleada publica, suegra descubierta… (por ahora; por suerte; por favor no!)

    Las empleadas publicas son evitables muchas veces; otras, el contacto es acotado en el tiempo.

    En el caso de las suegras, depende de la parca. Ademas, conozco muuuchos casos en los cuales durante mucho tiempo hubo una buena relacion entre nuera/yerno – suegra, pero tarde o temprano ella sale a la luz con su rol de suegra y se manifiesta con todas sus caracteristicas abominables, mutando a su forma original. No se puede ocultar, evitar.

    Si todavia estas a tiempo, yo conozco un grupo de personas que solucionan problemas (lease “Brigada A”, “Simuladores”, “Cacos” y/o “gastista amigo”)

  22. 11 julio 2008 19:38

    Y el mal rato que te hace pasar una puerca empleada pública?.
    Además, de manera gratuita te la morfás de arriba, haces de puching ball ad honorem. Vas ponés la jeta y tenés que tolerar que te forreen porque la muy turra se perdió la novela la noche anterior y eso la colocó en 48 horas de pésimo humor!

    Y….encima les pagan?.

    Prefiero auxiliar a la Parca pagándole un remis para que llegue más rápido a buscar a la suegra.

    Sigo requiriendo kerosene para la empleada pública!
    Si, eso! (como diría antaño mi amigo Buena Onda)

    ¿Alguno tiene fuego?

  23. 12 julio 2008 13:28

    Rencoroso… no tengo encendedor a mano, pero esperá que creo que en el fondo de la cartera tengo una bomba molotov de bolsillo que compré en la feria el otro día.
    A ver… a ver… sip, acá esta!

  24. 12 julio 2008 13:30

    ¡Aguanten!
    ¡Voy al kiosco a comprar uno de esos encendedores pedorros de un peso y ya vengo…!

  25. 14 julio 2008 12:37

    querido yernastro,
    alguien tiene que decirte que si jugás con fuego te meás en la cama, de nuevo

    y también que va siendo hora que te cortes el pelo y hagas algo útil en la vida como el jorgito el ex anterior de la nena que ese si que tenía buena familia y andaba en auto y ganaba por día lo que vos en el mes porque así como vas no te va a alcanzar para mantener una familia y la nena no vayas a creer que ayuda mucho porque esa nació para princesa culpa de su padre pero pasa que anda con las cosas y no sabe distinguir entre rábanos y bróccolis ni menos un estofado ni vamos a hablar de milanesas pero para elegir las carteras tiene un ojo que a las más caras le apunta mirá y como decía que el jorgito se las compraba después que el padre a vos ya te va tocando malacostumbrada

    decía por ayudarte, viste?

  26. 14 julio 2008 22:10

    Heil, amada madrastra política

    Sáqueme de encima el bicho!
    Hoy estuve con unas amorosas empleadas de cementerio municipal y le consguí un pijama de madera para proteger su último sueño.
    Pero primero, vaya a lavar los platos.

    Con complacido amor,
    Yo
    Auf

  27. Victorino permalink
    15 julio 2008 12:35

    ¿personas que quiere prender fuego a otras? ¿acaso estan locos?
    ya se cometió dicho error una vez y todabvía no aprendemos la lección?
    hay cosas que no se las puede decir ni en chiste como las del fuego o la del cementerio. se están burlando de gente que ha fallecido!

  28. 15 julio 2008 14:09

    estás muy equivocado y hasta diría prejuicioso, victorino
    porque también nos burlamos de gente que no ha fallecido y esperamos que se enciendan en la pira para ir a bailar por alrededor, y si sos la viuda de la empleada pública con gusto te lanzaremos al fuego
    faltaba más

  29. 15 julio 2008 15:50

    Heiheilheil…
    Que Victorino sea la viuda de la suegra!
    Auf V.

  30. 15 julio 2008 18:29

    Victorino!
    Por Dios!. Tu Dios, mi Dios, en fín, POR EL DIOS QUE SEA!

    Sos terrible!. Creo que lo único que podés hacer para mejorar todo eso es beber algún tipo de solvente o combustible para facilitar y hacer más espectacular la combustión!
    Maniática es la voz de la cordura y coherencia en está página. Todo lo que manifestó no puede ser más correcto!
    A la salud de ella. HIC.

  31. 15 julio 2008 19:35

    Heil… rencoroso

    Pasá un vaso del coso que estés tomando. Yot ambién quiero alucinar. Místico es mucho mejor, igual que en un retrogame con los santos de space invaders y los voy explotando con los misiles…

    Auf

  32. 16 julio 2008 20:07

    Locutor: consumir licor de peperina al tiempo que miro el canal VH1, trae ajarejado esos comentarios.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: