Skip to content

PLEITO: COOLTURA vs NO VICIO

27 octubre 2008
tags:
by

¡Buenas noches y bienvenidos a la pelea de esta fecha, Señoras, Señores y Trolls!

En el ring dos contendientes que aspiran a llevarse el Título a la Imposición Más Beneficiosa para la Gente.

Por la esquina blanca con cruces rojas ondea en el aire puro la bandera del NO VICIO de la Salud Pública, acorralando a los fumadores en sus guaridas.

Y por la esquina de firuletes y telones rojos avanza la Cultura Pública, arrastrando a los renuentes participantes a las plazas para que se aplauda el esfuerzo ANTI BARBARIE.

En esta guerra ambos lados se financian con el mismo botín, el que le han confiscado a Usted estimado contribuyente. Pero como lo Público no siempre es Popular, estamos aquí para dirimir cuál ha sido el bando más exitoso.

Y ya presentamos a los conquistados por la moralina antivicio.


Herederos de las tradiciones más antiguas de nuestros pueblos originarios, los fumadores han perdido la paz del humo en común a manos de las hordas de los antitabaquistas. Nuestros héroes han visto cómo caían conquistados los últimos reductos de su valerosa resistencia a manos de los fanáticos.

Cooptados por el paternalismo de las políticas bien pensantes del norte, unitarismo salvaje que confina en reservas cada vez más reducidas a quienes otrora experimentaban el placer sensual de exhalar filosofía y humo en un café, los conquistadores y renegados braman sobre la agonía de los comunes.

Es un bando poderoso, que ha refinado la crueldad al financiar su lucha con los impuestos al tabaco que las mismas víctimas pagan. Pero no tan poderoso como las Corporaciones Tabacaleras, hábiles distribuidoras de espejitos de colores.

A los fumadores sólo resta esperar que el mundo regrese a la cordura. Alguna vez se entenderá que si el humo molesta a los aspiradores pasivos, más molesta a los fumadores ser pasivos de las aspiraciones de los idiotas.

Y con su grito de guerra entre triste y resignado, nos despiden

¡ME LA FUMA! ¡ME LA FUMA!

Y ahora con ustedes las víctimas de los predicadores de la cultura.

Más antigua que la anterior, la guerra del no sólo se vive de Pan y el Pan viene con Circo, ha procurado domesticar los patrones de la diversión de nuestro Pueblo.

Nuestros felices bárbaros han sido atosigados por la más variada oferta de eventos culturales. Desde pequeños, condenados a ser partícipes de los gustos de los gobernantes, nuestro pueblo es forzado a abandonar sus preferencias naturales.

Inocentes escolares arreados a funciones de títeres con mensaje, que absorben los dineros de la Cooperadora y el Ministerio en el Proyecto de la amante del funcionario de turno. Desprevenidos paseantes que encuentran en sus plazas la emboscada de quenas, charangos y bombos de la ONG que se llevó los fondos. Lugares públicos copados por exposiciones de los becarios de lo espantoso, y de colecciones de lo inútil que paga por pretencioso.

Improvisadas perfomances teatrales, portadoras de estandartes al no talento, murgas de alegría mientras duran las monedas, recitales fósiles, programas y concursos bizarros con la noble consigna de alejar a los jóvenes de la computadora, sin dudas el enemigo es proteiforme en su invasión, pero siempre sanguijuela del erario.

Alguna vez será turno de los bárbaros, y destino de los fervientes iluminados ser arrojados a los leones del circo.

Los abandonamos con su pertinaz rebeldía

¡ESTO NO ES COOL!

Y todo ha sido pagado por Usted por nuestro bien.

Díganos, estimado público, ¿en qué piensa que se ha gastado mejor su dinero?

Anuncios
27 comentarios
  1. YSNTGJ permalink
    28 octubre 2008 01:18

    Prefiero, DECIDIDAMENTE, que mi dinero se fugue en logística organizativa de eventos culturales pedorros!

    Los fumadores pasivos y su discurso son terriblemente pesados!. Me he percatado que muchas veces estos -los fumadores pasivos- son aficionados a quemar porquerías como inciensos y similares, que expelen horrendas fragancias, se dieron cuenta?. YO SOY OLFATEADOR PASIVO DE ESAS MIERDAS Y NO ME QUEJO!.
    Seguro que la ciencia descubre en el futuro que producen cancer de naso y ahí vamos a ver.

  2. 28 octubre 2008 08:06

    Voto por in-vertir absolutamente TODO en CoolTura.
    No se.
    Y a los fumadores habría que matarlos a todos, apenas nacen.

  3. 28 octubre 2008 10:06

    Nadie: y los matariamos apenas nacen, así, sin saber?… ¿o le preguntamos a los recién nacidos si tienen pensado fumar en el futuro?
    Saludos!

  4. 28 octubre 2008 12:23

    Hasta ahora a nadie se le ocurrió pensar que los fumadores no estamos cómodos cuando salimos a cenar o a tomarnos un café (de hecho, tomarse un café perdió todo sentido ya que si no se acompaña con un cigarrillo, es como un sanguche relleno de pan) ¿porque no se pueden habilitar locales exclusivos para fumadores? Discriminación por tabaquismo, eh! Voy a denunciarlos en el inadi.

    Por otro lado, vivo en caseros, partido de tres de febrero, donde la secretaría de cultura gasta la mayor parte del presupuesto en recitales de folclore de dudosa calidad en el playón municipal y una mínima parte en el resto de cosas mas interesantes, por ejemplo, la orquesta sinfónica de 3 de febrero, cuyos músicos y director ensayan 4 días a la semana pero hace 3 años que no dan un concierto en ninguna parte, o la orquesta de jazz, que a duras penas se presenta 2 o 3 veces al año. Un show de cualquiera de estas dos orquestas, al municipio le saldría gratis, ya que sus integrantes son empleados municipales.
    En fin…

  5. 28 octubre 2008 13:20

    por un lado no fumo, y lo prefiero así. pero entiendo a los fumadores cuando se enojan porque una vieja simula toser en un evento para que salgan al patio. estoy en el medio.

  6. 28 octubre 2008 14:49

    los automóviles son perjudiciales para la salud, matan por impacto y contaminan el aire,
    porqué no los prohiben en las rutas y calles públicas?

  7. 28 octubre 2008 14:59

    nadie es más deletéreo para el organismo humano que la nicotina y el automóvil

  8. 28 octubre 2008 16:55

    Ajenjo: El estreno de tu programa te dejó desconcentrado o no te tenés mucha fé en esta. ¿No hay apuesta por cincuenta guitas?

    Maniática: Me coloco en abogado del diablo y repregunto ¿el automovil no sería mal necesario?
    Saludos

  9. 28 octubre 2008 17:35

    Cuando le das tu dinero a otro, ya no es tu dinero. El estado es un mecanismo impersonal, no es ni tú ni yo ni mierda. Perdón, esto último sí.

  10. 28 octubre 2008 18:05

    Renco, por supuesto que prefiero la inversión en cultura, van mis cincuenta guitas, pero digo, que se invierta bien, que no vaya a contrataciones de artistas cuyos managers son amigos del intendente.

  11. 28 octubre 2008 18:06

    Si, yo por eso aún me manejo con oro, plata, y alguna que otras chucherías, como medidas de valor.

    Me explica, por favor, que alcance tiene “El estado es un mecanismo impersonal”?

    Saludos!

  12. 28 octubre 2008 19:48

    necesario para quién? una dulce viejita tiene que dejarse reventar porque vos necesitás mover con motor tu culo?
    ok, si

    de todos modos, yo también voto como Ajenjo -tu programa sí que es cool-, las cincuenta guitas y todos los fondos públicos a la cultura
    basta de perseguir fumadores!

  13. 28 octubre 2008 20:09

    Necesario, para el mundo en función de su utilidad, no para la viejecita.

    ¿Los automoviles contaminan más que los cigarrillos?. Ok.

    ¿Ambos son iguales de útiles (necesarios)?.

  14. 28 octubre 2008 20:29

    si el tema es prohibir el cigarrillo en lugares públicos porque a los no fumadores -ay eshos- les jode aspirar el humo
    entonces
    que prohiban a los particulares manejar en lugares públicos porque jode a los que no tienen vocación de sapos,
    que solamente permitan el transporte comunitario

  15. 28 octubre 2008 20:37

    verá don Renco, el estado tiene el alcance que se le antoje, y los que estamos hechos de materia viva tenemos que cerrar las cuatro letras ¿mexplico? ¿a ud nunca lo pisoteó una institución social?

  16. 28 octubre 2008 21:55

    CALLATE HIL
    Dando verguenza. Por spuesto que el cigarrillo es mas necesario que el automovil (pero que fino). No escuchaste hablar de los adictos a la nicotina? Mariguanero prohibite!.
    Que te pregunta acá el don santon si te pisotearon las instituciones. Vea don santon, que no tuvieron tiempo ni le quedo espacio porque primero lo pisoteó la madre, despues la maestra, despues la vecina vieja, despues el jefe, despues la esposa y los hijos, y sigue el jefe, y el otro jefe que tuvo despues porque tiene vocación de lacayo. Esta como virgen de no ser pisoteado.
    Boga del diablo, pero por favor lo que hay que escuchar, cincuenta guitas a que no te paga honorarios. HIL.

    AUF

  17. 28 octubre 2008 23:44

    Hola señorasiseñoes no pude venir pero les mandé al santero , bah vino porque parece que el blog que “yo le recomendé” le gustó.
    ¡Tomen!
    ¿Puedo pasar de comentar un poco?
    ¿Estoy perdonada?
    Me encuentro además con un pie de cada lado, en el medio como no se quién dijo arriba.
    ¿”nadie” ya venía? porque a “nadie” lo trajo santero, o sea que les traje a dos men dos.
    Este finde me pongo al día, que comenten ellos por mí.
    BAci

  18. 29 octubre 2008 00:22

    Santero, voy por orden: A lo primero, si. A lo segundo no, nunca me pisoteó una institución.

    Maniática: No me cae simpática la prohibición de fumar en lugares públicos.. como sea, siguiéndole la corriente -y el agua- yo estaría parcialmente de acuerdo con su ****t* paralelismo, si absolutamente nadie pudiera usar movilidad particular y todos debieramos usar transporte público, o bicicleta o simplemente nuestras piernas.

    Locutor.. Locutor..claro que alguna que otra vez permití que me pisara un jefe, solo es cuestión de saber luego, de una u otra manera, tomar revancha. Diferente de usted, que permite que le pisen la cabeza como a las gallinas, ¿entiende?.

    Mafa: buenas noches y se agradece la recomendación!. ¿Para cuando otro concurso interactivo?. Ultimamente sus participaciones acá son muy onda Clemenceau.

    Saludos, salud.

  19. 29 octubre 2008 17:47

    Como artista no puedo apostar por otra cosa que no sea la cultura (no cooltura). Los fondos destinados por el estado a la cultura en cualquiera de sus expresiones estan bien invertidos. La política estatal contra el cigarrillo no me molesta y me parece positiva pero apuesto por la otra opción.

  20. 29 octubre 2008 21:23

    Me encantó tu post, sobre todo la forma en que lo planteas.

    Estaría bueno que se interiorize que la filosofía se puede hacer con café y sin cigarrilo. Lo dice un fumador con intentos de dejar.

    Un saludo muy buen blog.

  21. 29 octubre 2008 22:49

    Hola Bruno.
    No me hago cargo de tu elogio porque practicamente no participé en la entrada, se la debemos exclusivamente a Maniática, quien seguramente ya aparecerá y dara las gracias.

    Te preguntarás para que respondo entonces?. Solo porque leí tu comentario y recordé que de toooodas las veces que intenté dejar el pucho, los momentos más dificiles de abstención eran con el café, luego de las comidas y cuando tomo vino (en ese orden).

    Así que si Dios me invitara a tomar un café, y me dijera “Renco (el nunca me diría hijo) te doy a elegir, puedes fumar un pucho mientras tomamos el café o te respondo 3 interrogantes que tengas”, yo le diría que me diera fuego.

    Saludos

  22. 30 octubre 2008 19:45

    Heil

    Renco: Cosas de campiriño con gallinero que parece que entra seguido a visitar las gallinas no entiendo. De ovejas menos.

    El blog de Bruno está bueno, los del santero y nadie tambien. Nadie dijo algo muy util: in- vertir la cultura. Bruno dijo algo cierto en la academia (la original), pero no en el bar: No es la misma filosofia cuando el cafe no tiene pucho.

    Tengo sueño me voy a dormir.

    Auf

  23. 31 octubre 2008 00:04

    yo también tengo sueño, vine a ver qué pasaba por acá y mientras se me termina el pucho aprovecho para agradecer a Bruno y salir de visita un rato

    después vuelvo

  24. 31 octubre 2008 00:50

    (Bueno, yo tenía mucha energias y ganas de divertirme pero parece que el Locutor contagió el viejazo, así que voy a seguir la onda)

    También tengo sueño.. termino mi pucho y me voy a dormir…
    Saludos

  25. 3 noviembre 2008 00:39

    Bueeeeenas ¿Están dormidos?
    Se me quedaron por el camino con esta discusión quizás porque es una triste realidad, al que fume le cuesta mucho mucho dejar o no tiene en sus planes hasta dentro de 20 años.
    Al otro le molesta el olor que invade su burbuja.
    Los dos entienden pero si uno avanza un poquito sobre la libertad del otro se quieren agarrar a piñas.
    Está difícil.
    Saludos

  26. 3 noviembre 2008 22:39

    Hey Apa!, ¿como le va?
    No, no estabamos dormidos. Solo tuvimos un pequeño problema con los monos que nos tipean, se nos amotinaron y no hicieron lo que debía y eso trajo algunos trastornos, más ya está todo solucionado!

    “Los dos entienden pero si uno avanza un poquito sobre la libertad del otro se quieren agarrar a piñas”… mmm.. . no se si es tan así, no hay que ser tán drásticos!.
    Me voy porque estoy en un bar para no fumadores y hay uno que me mira mal por mi pucho… ggrrrr.. que ganas de ir a meterle cachetazos!
    Saludos

  27. 4 noviembre 2008 00:25

    Apa,
    quisiera que hubiera bares para fumadores, donde los no fumadores tuvieran que fumarla

    por supuesto que la horda embravecida pugnaría por convertir esos bares al modo salubre, porque
    quién carajo coño prefiere un bar de no fumadores?

    el día que jodan con la ley seca o prohiban las tabacaleras -que por gracia de dios tienen protect del coolo y el bush- rompo todo como jean d´arc!

    o me paso a la marihuana medicinal

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: