Skip to content

CHANCES vs NO WAY OUT

25 mayo 2009

No-Way-Out

Era el 11 de marzo de 1994 y en Denver, Colorado, iniciaba el segundo torneo de la historia de UFC, que los organizadores llamaron No Way Out.

No Way Out era el descontrol. Tuvo 16 luchadores sin límites de peso, ni de clase, ni de tiempo, ni rondas, ni jueces.

¿Reglas? Bueno, los participantes no podían morder, arañar los ojos o golpear en la entrepierna, y perdían por sumisión, KO o lanzando la toalla. En esas condiciones, el ganador peleó con cuatro tipos en la misma noche.

Pero esta no es una historia de ganadores.

Es importante recordar que en ese entonces los luchadores se enfrentaban uno al otro con el estilo propio de su disciplina. Muchos no tenían habilidad para desenvolverse a la distancia tanto como en el clinch o en el suelo, pero subían al octágono y los presentaban como campeones en lo suyo.

Let´s get it on – gritaba el árbitro del torneo, y a darse.

Ninjustsu versus estilo libre, Tae Kwon Do y Kick Boxing contra Karate, y Karate contra Kung Fu. Muay Thai, Penjak Silat, Judo y Brazilian Jiu Jitsu.

Algunas peleas terminaron en segundos, otras duraron más de 10 minutos, pero todas fueron violentas.

En la primera ronda, el vencedor Hamaker se lesionó y no pudo continuar, y quién había pensado en reemplazos. Pero allí estaba Fred Ettish en el backstage de la organización, los promotores no lo habían aceptado pero el destino lo convocaba a la arena.

Are you ready to fight? – le preguntó Rorion Gracie.

Ettish tuvo que decidir rápido. ¿Cuándo tendría otra chance? Marine e instructor de marines, un karateka vencedor de torneos que tal vez nunca hubiera peleado realmente de verdad en su vida, pero que, como todos, confiaba en la efectividad de su estilo marcial ¿No hubieran miles suspirado por esa chance? Estaba pasando como en las películas y Ettish siempre tenía a mano su karategui. Buscó a sus compañeros en la multitud, trajo su equipo, se visitió y se preparó a sí mismo como pudo para la pelea.  No más de 10 minutos después, estaba subiendo al octágono a enfrentarse con otro karateka en los cuartos de final. El pobre Johnny Rhodes tenía 39 años y venía de pelear por 12 minutos y segundos en la primera ronda. Fred Ettish subía fresco y reluciendo en su blanca ropita.

Let´s get it on!

Y peleó mal. Tiró primero una patada de manual, oh mierda, e inmediatamente un par de derechas lo dejaron en el suelo. Ya no se pudo levantar, en variaciones de posición fetal trató de cubrirse pero la sangre saltó y Rhodes le cayó encima y lo llenó de puñetazos dejándole la cara como un bife. Y la sangre siguió salpicando salvajemente  porque, encogido como estaba, Rhodes no era hábil para lograr su sumisión, hasta que le aplicó una estrangulación y así  pudo dar con la mano el suelo y rendirse.

Johnny Rhodes tuvo su entrevista, a Ettish todos lo ignoraron. Aunque todos lo vieron.

Véanlo.

La derrota no fue nada en comparación con la avalancha de ridiculizaciones y bromas grotescas que lo persiguieron. Y la vergüenza, y los autorreproches. Bastaron 3 minutos y algunos segundos para ajusticiar toda su carrera marcial.

¿Y quién ganó? Royce Gracie, el hermano menor de Rorion, venció en el UFC 2: No Way Out.

¿Y qué fue de Fred Ettish? Busca una oportunidad para vencer aquella oportunidad. No Way Out!

¿Y significa alguna mierda esta historia? Borraremos a los listos que comenten No Way Out.

ufc0001

Fuentes
UFC 2 en Wikipedia
UFC 2 en 411manía
UFC 2 en Sherdog
Anuncios
54 comentarios
  1. 25 mayo 2009 22:58

    Buena entrada!. Me gusta un poco la brutalidad del UFC aunque hay que estar un poco desvariado para hacer eso, y en ese nivel.

    Jhony y Fred estaban en el lugar y el momento justo… uno para dar y otro para recibir la paliza.
    Todos tenian chances. El menor de los Gracie también.

    Todos lo estaban y tuvieron sus chances, algunos más y otros menos.
    Saludos!.

  2. 25 mayo 2009 23:02

    . على استعداد لحذف التعليق لا مخرج

    JAJA!.
    Estoy fascinado con YSNTGJ en.. arabe!

  3. 26 mayo 2009 11:08

    tantas cosas por hacer y eligir romperse la cara… hay que estar tocado

  4. 26 mayo 2009 11:38

    u$s 60.000 para el ganador

  5. 26 mayo 2009 15:03

    Cerdo: es como cualquier otro deporte de contacto.

    Mmm… incluso hay gente que no lo hace por dinero.

  6. 26 mayo 2009 19:15

    INTERESANTE ENTRADA.
    EL TITULO DEL VIDEO ES MUY ILUSTRATIVO:
    “FRED ETTISH. FETAL FIGHTER”

    EL TAL FRED HIZO UN PAPEL DE MIERDA, FETAL, NO LLEGO NUNCA A PELEAR, QUEDO EN ESTADO EMBRIONARIA LA PELEA. ESTABA PREDESTINADO AL FRACASO FRENTE A ESE MONO VIOLENTO. UN VERDADERO PELEADOR NO SE HUBIERA METIDO A LA JAULA CON EL KIMONITO EN PUNTAS DE BLANCO, TODO IMPECABLE COMO SI SE TRATARA DE UNA COMUNIÓN. PAYASESCO SI SE PONIA UN CARTEL CON LA LEYENDA “PATEAME QUE SOY FÁCIL” LE PEGABAN MENOS.
    DESPERDICIO SU CHANCE Y LA OPORTUNIDAD DE SER EL TIPICO MUCHACHITO HEROE DE LA PELÍCULA PARA SER COPROTAGONISTA DE UNA PELI PORNO. LO GARCHARON.

  7. 26 mayo 2009 21:50

    pfff.. Como cobró el pobre..

    Me acorde de un muchacho,que el domingo 17 estaba sentado en un bar cualesquiera mirando al rojo volver a perder,fué cuando un pibe,muchachon,en estado desconocido(para mi)se expresaba con voz muy alta desde que llegó,.molestando al incha sentado con una cerveza,solo.Se derigio al baño,y al salir,este muchachito al pasar,algo le dijo,..el incha respondió _que te pasa? que no te entiendo?… y se armo.
    El amigo del muchachon trato de separar sin suerte,..piñas al aire,respiraciones takicardicas,el incha al fin lo disminuye a lo VILONI contra el piso,diciendole al amigo del muchachon _Para nene a este pibe que le pasa???.. si mas ni menos cuando el incha creyó terminada la lucha, este muchachon se “Aconflituó más”,agarrando la botella vacia de cerveza del pico y sin ninguna buena intencion,el incha eskiva la botella,rompiendose toda la vidriera de la pancheria,fue cuando tal reflejo lo dejo a la deriva y el muchachon lo agarro de los “pelos largos del incha”,fuera de estado y confundido y atakecardiáco” y con tanta mala suerte éste cayó al piso.
    LLUVIA DE PATADAS AL POBRE PELUDO.

    snif,snif….jé

  8. 26 mayo 2009 22:25

    Hola Mauro, muy interesante su relato.

    Viste Cerdo lo que contó Mauro?
    Habiendo tantas cosas por hacer, ese peludo fue a hacerse fajar a una panchería, un domingo por la tarde!.
    No me vas a decir que la culpa la tuvo/tiene Independiente que juega como el orto, provocando esos episodios violentos.
    La jaula con los dos peleadores dentro por propia voluntad, el referí y las reglas -porque las hay- es mucho mas civilizado, racional y humano.

    Arqui: solo dos clases de hombres se pondrian un karategui inmaculado frente a un grone como ese, el que la tiene muy clara y sabe con seguridad que se lleva la victoria o el tarado inconsciente.

  9. 27 mayo 2009 07:54

    Rencoroso: tiene usted razón, hay gustos para todos. Que vuelva el independiente de menotti.

    Maniática: has dado una buena razón: u$s 60.000 para el ganador.

    Ahora, alguien puede explicarme porque el mogólico no se levantaba del piso y tiraba esas pataditas? supongo porque si se intentaba levantar el otro, que lo estaba midiendo, le iba a dar una de Bruce Lee?
    Se podría haber puesto de pie, pienso…

  10. 27 mayo 2009 10:07

    Estimada Cerda: ojala volviera el independienet de Menotti.. y el uno a uno del Carlo.
    Opciones de porque no se levantaba nuestro amigo Fred:

    a)Estaba muy cagado y tenía manchado el karategui.
    b)Sabía algo de jiu jit su, en donde es común esperar en esa posición, claro que en este caso concreto, el mono podría haberlo cagado a patadas.
    c)Pensaba que si se paraba el mono le entraba a golpes cual batucada.

  11. 27 mayo 2009 10:40

    Siendo tan fácil hacer el ridículo, Fred lo pagó caro. No le costó un ojo de la cara. Le costó La Cara.

  12. 27 mayo 2009 12:57

    ¡Qué horror!
    Hay cada masoca por ahí… pero mejor que descarguen entre profesionales y no anden a los golpes con cualquiera.

    (Ojalá fura así de excluyente)

  13. 27 mayo 2009 15:02

    NO WAY JOSÉ NO WAY.
    TAN MASOCA COMO EL CELIBATO / JUGAR AL DOMINO / VER A TINELLI

  14. 27 mayo 2009 18:29

    ¡Mauro!
    ¿ya te casaste hermanito? ya es tiempo de dejar atrás la vida de muchachones

    Cerdo
    no podía levantarse, no tenía habilidad para incorporarse y al mismo tiempo bloquear

    Ajenjo
    literal, Ettish comentó que por muchas horas después no pudo ver nada

    Mafa
    peor es el fulbo

    Arqui
    dejá esas aficiones, no te convienen

  15. 27 mayo 2009 18:35

    miren
    a mí me da lástima el tipo, tuvo su oportunidad, pero no solamente perdió la pelea sino todo lo que venía acumulando hasta el momento
    es una historia maldita,
    el bueno de Fred -¿le vieron la cara? ni asusta- pidió participar y le dijeron que no, pero que si quería ayude en el backstage
    se pagó los mil dólares del pasaje y la estadía, y estuvo presente para que el destino se corrigiera, primero lo salvó, después le dio chance de decidir, y el tipo se encargó de optar por la ignominia
    yo creo que esta historia significa lo mismo que la peli donnie darko

  16. 27 mayo 2009 18:48

    Es como dicen los yanquis, algo así como “si no eres listo asegurate de ser duro”, en el sentido de que si diosito no te dio la suficiente sesera como para no hacer estupicedes, es mejor que al menos seas duro.

    Fred desperdició una chance que tal vez otro hubiera aprovechado mejor.. pero se ve que era duro el fetal fighter porque no quedó con lesiones.. permamentes!

  17. 28 mayo 2009 05:40

    otra cosa. dónde están las frases célebres? en que rincon…

  18. 28 mayo 2009 10:57

    EH

    Donde están las frases célebres? A ver si trabajan los siameses un poco que tienen todo abandonado. Un poco de orden acá, que prometieron someter a voto y publicar. La unica que tiene su frase es Maniachic, seguro que ella sola se puso.

    La pelea es contra la vida, te da y te quita. Dejen de protestar, quieren que sobrevivan los débiles? en donde se ha visto! si los que perecen no son los más fuertes, lo que viene a significar que el winner del Darwin award fue Fred Ettish. Y chau.

    CHAUF

  19. 28 mayo 2009 12:06

    Par de comunistas alcohólicos, si quieren frases célebres nuevas hagan chocar esas neuronas. No es que yo lo este haciendo demasiado peeero no me quejo.

    A donde andabas locutorijoputa?

  20. 28 mayo 2009 13:26

    Supongo que si Fred no quería perder, podía haber elegido no subir. Cuando se enciende la cámara, se multiplica la apuesta.

    Fred, sos un looser completo.

  21. 28 mayo 2009 15:30

    Che, Ajenjo, más respeto con freddy que sacrificó un maxilar, 4 dientes, parte del labio y el 21% de capacidad auditiva de oido izquierdo (esto último por la cagada a pedos de su entrenador, en el vestuario luego de la pelea) en pro del deporte!.

    Otra alternativa es que si Fred no hubiera querido perder tal vez debiera haber intentado pelear!.
    Saludos

  22. 28 mayo 2009 18:03

    no, cállense
    no entienden nada

    les explico de nuevo
    Fred mandó su cartita y le dijeron que no, ya había 16 luchadores <- ése fue el destino ayudándolo, porque vaaamos, si lo aceptaban le hubiera pasado exactamente lo que le pasó pero hubiera perdido en primera ronda
    pero Fred fue a Denver con su kimono <- y ¡ése! fue el error de Fred, estar ahí para tener su chance
    si se negaba a pelear como sustituto, Rhodes se iba a quedar sin oponente, Fred iba a pasar a la historia como el conchita que se cagó a la hora de los bifes y el público lo hubiera ridiculizado igual <-ése fue el cumplimiento del destino de Fred

    ¿ahora entendieron?

  23. 28 mayo 2009 18:22

    Si, “ahora” entendí.
    Pero nadie puede saber que hubiera sucedido con la chance de Freddy si hubiera quedado de primera entre los seleccionados.

    Quizás le tocaba con el mismo pero entraba mas motivado. Quizás le tocaba con otro adversario más fácil y ganaba una pelea. Quizás le tocaba contra uno más dificil y lo mataban.

    Lo que tenemos que preguntarnos es:
    ¿porque Freddy viajaba a todos lados con su kimonito de comunión en el baúl del auto?. AH?.

    ¿¿!PORQUE DIOS!??

    Si no hubiera tenido esa manía, en el peor de los casos entraba en cueros y la paliza recibida no hubiera sido tan humillante ni espectacular. A la chance de Freddy la eliminó si kimono!
    Saudades.-

  24. 28 mayo 2009 18:31

    ay nene
    entonces vos no viste a todos los otros participantes
    Rhodes era el más blanduchito de todos

  25. 28 mayo 2009 18:33

    y Royce Gracie peleaba con judogui completo
    salir todos en tetas es una costumbre relativamente reciente en las MMAs

  26. 28 mayo 2009 18:58

    ¿Blanduchito?.. ¿piensa que esto es fisicoculturismo?.

    Salir todos en tetas tiene una razón de ser y es la evolución del deporte.
    El kimono de mierda para lo único que sirve es para que tironeen o estrangulen al que lo lleva puesto.

  27. 28 mayo 2009 19:00

  28. 28 mayo 2009 19:06

    (Roberto no debió haber llevado esos flotadores a la pelea).

  29. 28 mayo 2009 19:10

    Salir en tetas es evolución. E-vo-lu-ción.

    ¿Acaso no ve al Cerdo como posa en tetas?.
    Antes no se acostumbraba.

    Cerdo, dejá de tomar vino en melón y justifica porque ahora todo evolucionó a lo “en tetas!”

  30. 28 mayo 2009 19:23

    acá tenés a otros dos

  31. 28 mayo 2009 19:35

    y acá tenés uno que no se le ven las tetitas y lo mismo ganó

  32. 28 mayo 2009 22:27

    Luego de “ese” Gracie, hay muchos otros “Gracies”.. y pelean en teticas!.

    JAJA. Chiste. Me saco el sombrero ante este último video que subió.

  33. 29 mayo 2009 01:07

    No Mani nunca puede ser peor ningún deporte que uno en el que los “deportistas” terminen con la cara rota porque ese era el objetivo de su adversario.

    Disculpen si no les miro los videos.

    Prefiero la foto del cerdo en tetas.

  34. 29 mayo 2009 10:21

    decir qué es peor o mejor depende del punto de vista, Mafa
    pero te aclaro que no todos los estilos de lucha son “deportes”, la mayoría son, como su nombre lo indica, artes marciales
    el que combate con esas reglas, sabe a qué se expone y cómo defenderse
    al contrario de lo que pasa en los “deportes”, y por eso hay muchísimos más lesionados graves en el fulbo y el rugby que en las disciplinas marciales
    aunque vos no lo tengas presente

  35. 29 mayo 2009 11:09

    Mafa: Cuando la entrevistada sea fémina y modelo (ni siquiera pido que salga en tetas, eh!) yo quizás prefiera ver eso!

  36. 29 mayo 2009 13:47

    Siameses del orto, dónde están las frases?

  37. 29 mayo 2009 17:01

    UHHH!

    Yo no hubiera dicho eso. Olvidate de las campañas publicitarias con fotos de caras, ahora los siameses, amarrocada mediante, te van a reducir el campo del modelaje a uno: el de los anillos o medias.

  38. 29 mayo 2009 17:56

    Sr. Cerdos y Cerdas:

    Dónde está su corpiño?

    Continúen ustedes.

  39. 29 mayo 2009 18:55

    Sí en el fútbol hay violencia, a veces, en la lucha, siempre.

  40. 29 mayo 2009 20:39

    Buenísmo, sin maricones que te digan “ayy me tira del pelo” o Holyfields que te digan “ayy me masticó la oreja”

    IronMike hubiese cascado a todos pero por 60mil no agarraba viaje.

  41. 30 mayo 2009 00:04

    Renco: no sé si hay modelos, hay lindas señoritas que ni locas nos prestan su foto para el reportagio .
    Maniática no quiere ser entrevistada parece, no respondió al mail, sí lo hizo otra señora. Vamos a ver si le gustan las preguntas; sale dentro de poco.

    Besos y buen finde

  42. 30 mayo 2009 08:15

    Los Siameses no laburan, están para los festejos

  43. 30 mayo 2009 09:54

    en la lucha hay violencia siempre, y sí Mafa
    recibí tu mail, pero me da vergüenza

    Bárb, a quién te referís con Iron Mike?
    lo de la oreja de Holyfifed, jeje, fue una mariconada
    no me gusta mucho el boxeo, pero si hay una historia maldita -que no esté en ninguna peli-, me interesaría investigarla

    Diego, las frases célebres están en la barra lateral
    antes salían como “frases célebres”, ahora dice “mejores piñas”
    ya vamos a poner otras a consideración para agregarlas al tablero, yo propuse una de Juliusss y ahora levanto esta tuya
    Siameses del orto, dónde están las frases célebres?

    quien quiera proponer otras, que lo haga antes del miércoles en este post

  44. 30 mayo 2009 11:36

    Bárbaro: JAJA.. ese si que era un auténtico vale todo, masticando como chicle las orejas de los oponentes!. Lamentablemente Mike no podría haber peleado en ese tipo de pelea porque le faltaba caracter, lo que no quita que me hubiera gustado mucho ver un Tyson vs Lidell.. o Sakuraba.

    Mafa: obligo a que exista reciprocidad.. si. ¿Porque para las fénimas un cerdo en tetas y para nosotros nada?

    Cerdo: Para eso son jefes!… O sea, son como vos pero en jefes.

    Mani: En la lucha hay violencia siempre, si, pero no escuché que un espectador matara a otro por inconformidad con resultado. Ni que los oponentes por grescas entre si, generen violencia entre los espectadores.

    Cerdo 2: a ver si te sacás los corpiños de los ojos y encontrás de una puta vez las frases.. que parece que la tuya va a estar allí. Yo voto porque subas la del Cerdo y también la que habias propuesto antes de Juliusss

    Saludos

  45. 30 mayo 2009 12:48

    Rencs, ¿vos sos taradito?
    justo ése es mi punto, qué me venís a explicar

    en este último siglo ha habido más muertos e inválidos en los “deportes” y en sus tribunas que en toda la historia de las artes de combate -si exceptuamos los gladiadores, tal vez-

    pasen y vean la ejemplificación del amigo Bárbaro

  46. 30 mayo 2009 12:53

    Tanto como vos: lo que dije era en apoyo de tu punto.

  47. 30 mayo 2009 15:04

    ajjaja

    muy bien, pero la única que aparece es la frase de Maniática, que pasó con las otras frases que se han dicho por ahí?

  48. 30 mayo 2009 15:13

    nunca se propuso otra, hasta lo que dije de los ciegos
    tendríamos que subir al menos 3 de las mejores e ir renovando el podio

  49. 31 mayo 2009 07:55

    no, Maniática, no hay que ir renovando, hay que dejar las mejores, por ejemplo las 10 mejores, y depende las nuevas frases se van colocando en cierta posiciones mediante el voto.
    Hay que hacer un link aparte que te lleve a otro portal, al de las frases, por separado. Es una idea

  50. 31 mayo 2009 08:55

    HEIL
    Ya que el Cerdo les juntó laburo, que los Siameses actualicen de paso la página de los resultados.

    Y de la pelea, lo que veo es que cuando tenes que perder, el destino te busca roña. En uno de esos videos le cayeron a uno a trompadas en la cara hasta el ko en segundos y nadie se burló. Encima que Fred le aguantó 3 minutos al negro y al final se rindió por una llave se le cagan de risa!
    Esto es culpa de los media, odio los media.

    AUF

  51. 1 junio 2009 14:53

    Cerdo, es que esa frase -de Maniática- es por ahora insuperable, no obstante se han dicho otras buenas. El staff está considerando su idea y juntando dinero para contratar a un ingeniero en sisteamas de información para implementarla.

    Locutor: …. eso es todo.

    Saludos

  52. 1 junio 2009 15:35

    Propongo que el primer lector nuevo que aparezca, sugiera las frases (de paso se pone al día con el blog), como bautismo de fuego.

    Y tengo más ideas geniales.

  53. 20 octubre 2010 03:34

    I’ve continually deliberating it would be ethical to have those unreservedly urinate sport shoes an eye to when I do outdoor sports such as canoeing and dragon boating. These uncommon sports shoes serve to cut outside sports in fussy because of the water neighbourly material it is made of. When I go canoeing, I adapted to to either decamp a return to with my overt feet or slippers, but was always having problems with both. Being unclad footed meant that I influence learn hurt by any debris that may cube when I slog on the sand or in the branch water while getting in or gone from of my canoe. When I wear slippers, occasionally it indeed gets in the road when my feet expire in the mud during low-lying tide. It was when my slipper got stuck when I knew I had to after an open-air sports play shoes. I assertive to think of it as a great investment as it would mean more safely a improved and cleaner feet. I don’t recognize why I didn’t over of getting such make a fool of shoes in the foremost place. I conjecture it was because my impression of sport shoes was always in requital for running, and not payment other open-air sports.

    So when I truism the FiveFingers Outdoor Distraction Shoes – Black (Dimensions 42) on DealtoWorld.com, I was truly unfaltering I wanted it. Not only can I get a great pair of alfresco shoes in place of my still water sports, I can beget a fivefingers a particular! Not guaranteed why they ring up it fivefingers despite the fact that, since indeed the distraction shoes is in the shape of your five toes. This enables a better grip on where you stroll, which is conspicuously renowned for walking on the seashore and frivolous waters. I’ve again been a buff of “fivefingers” or toe socks, so this new alfresco shoes of mine is making me more enthusiastic with my weekend outdoor sports endeavor.

    DealtoWorld.com steady made me a delighted camper this notwithstanding, letting me own this colossal doublet of romp shoes reasonable when I needed it. I’ve bought other lifestyle gadgets from DealtoWorld.com but this is the before once upon a time I bought enjoyment shoes from any online shopping site. I without exception thought it choicest to crack on any shoes, be it amusement shoes, leather shoes, slippers, etc. or else you won’t be informed whether it’s a colossal fit. However, I couldn’t as a matter of fact arouse good deuterium oxide outdoor sports divertissement shoes, so this rouse has definitely enhanced my DealtoWorld.com shopping experience, or my online shopping as a whole.

    Now when I go due to the fact that my weekly canoeing or dragon boating, my teammates are all good-looking amused nigh my fivefingers flaunt shoes, and rubberneck at them for some time. I imagine the toe-shaped relaxation shoes makes it look like a web of some throw, but it’s not like I can swim in these fivefingers shoes. I’m discovery the outside sports shoes exceptionally comfortable, and although I cannot depreciate with it as I would with predictable running sport shoes, at least I can stride along the pontoon or coast space in hearten, atypical when I hand-me-down to shamble barefooted. My feet old to hurt or bring back scorched from the fervid clay, but not with these fivefingers fun shoes I don’t. Win a look at the pictures to undertake how the fivefingers outdoor sports sport shoes look like from the cork and bottom.

    [te dejo pasar porque a locu y a renco les va a gustar lo de urinate sports]

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: