Skip to content

DEFENSA PERSONAL: DESARMANDO AL ENEMIGO

17 junio 2009
tags:

garantía-naturalHola herejes. A ver si se ríen esta vez.

Esta es la cuestión, resulta que hace dos días WordPress habilitó una caja para que en cada blog se pudieran reunir fondos destinados a distintos programas de ayuda social. Se elige un programa, los lectores hacen click donde dice Free, pagan con algunos segundos de su tiempo mirando la publicidad del Sponsor, que  a su vez pone unas monedas para el fondo en cuestión. YSNTGJ! optó por Fill the Cup y hasta ahí todo bien, porque tenemos sensibilidad social, y mejor irían las cosas todavía si ustedes no fueran tan jodidos y colaboraran. Pero.

Pero hay algo que me molesta.

¿Cómo puede ser que las organizaciones para las mascotas, las ballenas y los hámsters de laboratorio tengan más adherentes que los niños con hambre?

PETA (u$s 26,559 ) y Whaleman Organization (u$s 35,425) están muy por encima de Fill The Cup (u$s 7,395) y Vitamin Angels (u$s 6,709)

Yo entiendo que ante la matanza indiscriminada o la tortura de animales uno quiera hacer algo para ayudar, pero no sé si es correcto preferir al hijo de la foca antes que al hijo de un humano que va con hambre a la escuela donde le enseñan a ser sapiens. Pero.

Pero tampoco estoy segura de lo que dije arriba.

¿Tenemos derecho los humanos a sentirnos superiores a cualquier otro animal? Cucarachas, ratas y vinchucas pero qué lástima, sus votos fueron impugnados.

Y si racionalmente nos planteamos que el hombre es uno más entre tantos seres con derechos a vivir en este  planeta, y que los fondos, como cualquier otro recurso, debieran repartirse porque nuestra especie no sólo no está en peligro de extinción si no que es peligrosa para todas las demás, les dejo el siguiente experimento mental.

Imagínense que los tres últimos leopardos de las nieves que existen están por devorar a un niñito, y que para salvarlo la única opción es exterminar lo que queda de una especie animal ¿tiramos contra los gatitos? ¿vemos cómo se morfan al niñito?

Pero lo único que importa es que ayuden. Al final de la barra lateral tienen la alcancía, hagan click carajo.

Anuncios
140 comentarios
  1. 18 junio 2009 00:35

    prime!!!
    Yo en mi blog puse la alcancía para los cachorros humanos.

    Y acá es simple explicarse, que cada raza defiende como puede a sus propios miembros, independiente de cual es más fuerte, o mas depredador, cada raza lucha por la susbsistencia.
    Yo, por tanto,a la hora de elegir trato que no se mueran integrantes de la mía. Siempre ente una disyuntiva, que si no, prefiero defender la vida de todo ser vivo, ¿obvio no?

    Es cierto que el ser humano no está en extinción y que es un depredador despiadado (de hecho si no fuera por esto, no estarían en extinción la mayoría de las otras especies), pero al elegir entre las ballenas o los chicos por ejemplo, ya saben como pienso.

    Y acabo de encontar una vuelta de tuerca a lo que hasta a mí me sonó contradictorio de mi discurso:
    es que en los animales no humanos no hay especímenes de una especie que sean más culpables de atropellos que otros de la misma, ni se comportan de otro modo que no sea propio de sus características con el fin de adaptarse y sobrevivir al medio,
    pero
    el ser humano sí: cada individuo y grupo de ellos puede optar (aunque no siempre, pero la desigualdad y la miseria no son tema del post) más o menos una línea de comportamiento y sabe a qué escala va a beneficiar o joder a sus congéneres, y con esto yo digo que sé que a los ejemplares humanos que estoy ayudando (niños) están excentos de ser culpables de hacer daño a otros de su misma u otras especies.
    He dicho.

  2. 18 junio 2009 09:04

    maniática, no te diste cuenta? el ser humano es un bosta, y los animales también

    Si un animal te pudiera matar para comerte, lo haría.

    El hombre se aprovecha de su inteligencia para matar animales y comerlos, pero cuando ve un perro en al calle medio moribundo (como rencoroso cuando se chupa) lo ayuda, lo cura, y seguramente lo hace porque no lo puede comer. Si fuese una vaca la cuelga con cadenas y se hace un asado.

    POR ESO AMIGOS, EL HIJO ES MAS IMPORTANTE, pero no porque es humano, sino porque en la cadena alimenatria está al mismo nivel

    PD: en la anteriro entarda te contesté, cabezona

  3. 18 junio 2009 09:31

    HEIL

    Pero no sean HILES. Como le van a dar monedas a los pibes que después vienen sus apoderados y se lo gastan en vino o los gamberros y compran pegamento.

    AUF

  4. 18 junio 2009 10:49

    Mon@, excelente vuelta de tuerca
    Diego, así es y también es cierto que sos un cabezudo
    Locus, si vos sos un dulce y te llenan de estampitas

    pero a la vista de sus argumentos me siento en el deber moral de repetir mi pregunta

    si todas las opciones están puestas al mismo tiempo en la misma mesa
    ¿porqué hay más humanos juntando fondos para los otros animales?
    son renegados o qué

  5. 18 junio 2009 10:59

    Ah, y me olvidaba de decir la bronca e indignación que me provoca esa gente ridícula que cuida 25 perros, 40 gatos, 10 tortugas rengas…Y cuando un chico le toca el timbre pidiéndole no digamos plata, digamos ropa vieja (que después termina tirando o regalando a alguna institución – porque ahí hay público y con suerte hasta le sacan fotos, o publican su apellido en alguna gacetilla-)lo putea como pa que tenga y guarde por la eternidad.
    Encima lo más probable es que uno tenga que aguantarse media hora de cháchara para que intente quedar bien dando explicaciones, intentando un triste lavado de imagen que además de inútil es patético, si actúan así que se la banquen! no quieran después encontrarle un transfondo humanitario!
    Otra cosa es cuando se toca el tema de los servicios hospitalarios: según gente que actúa así (entre muchísima otra) la salud pública es báaaaaarbara (si no la tenés que usar) aunque en su puta vida fueron a un hospital (al menos como pacientes), pero los animalitos tienen que ir al veterinario de renombre, hasta prepaga, no valla a ser cosa que un día les duela la panza a las tortugas en medio de la madrugada!
    De ahí después tenemos el “modelo fundación” que además de actuar así te monta una fundación para las tortugas rengas con colitis.

    En fin, que hay gente guacha y quería hacer catarsis.

    Buen dííííííííaaaa.

  6. 18 junio 2009 11:01

    ah, mani, estuvimos escribiendo al unísono, ahí tenés en parte, también una respuesta a tu repregunta.

  7. 18 junio 2009 11:02

    Yo no dono nada a naides, la mostra y yo hacemos nuestras propias buenas obras, sin joda.

    Los yankis gastan más guita en sus mascotas que en los niños, se gasta más guita en maquillaje y viagra que en investigación del Alzheimer. Triste realidad.

    Saludetes.

  8. 18 junio 2009 11:37

    No me cabe duda que en el experimento mental planteado por mani, yo optaría por salvar al niño intentando matar a uno solo de los gatitos de mierda. De modo que quede posibilidad de que se reproduzcan los otros dos.

    Discutir este asunto es una locura. No puede prevalecer la vida de un animal por encima de la del ser humano. El hecho de que esas organizaciones pro animales recauden más fondo para sus causas que Fill the Cup es muestra de lo solete que es el sel humano. Todo bien con que protegamos los animalitos, estoy de acuerdo, pero debería primar la vida humana en la balanza.

    Y me votan todos en la Fill the Cup, soletes!
    Saludos.

  9. 18 junio 2009 11:40

    yo, en lo personal y por lo general, hago muy poco
    doy todas las veces que me piden, pero no me organizo para sistematizar ni participo de programas para ayudar a los que necesitan

    pero no pongo excusas por no hacer más
    y siempre doy prioridad a los niños

  10. 18 junio 2009 11:44

    yo igual, por eso mismo me llena de bronca que se actúe como describí, con la enregía que lleva ver dónde se pone el esfuerzo…

  11. 18 junio 2009 11:45

    bueno, en honor a la verdad en mis años mozos fuí alfabetizadora… supongo que ya estoy como para poner un centro cultural para perros afligidos no?

  12. 18 junio 2009 11:51

    estamos de acuerdo
    pero aún así, los otros animales también quieren vivir, porqué un solo individuo de nuestra especie justificaría el exterminio completo de otra es algo que puedo abordar desde lo emocional, pero no lo racional

    fijate en este caso, qué debería elegirse

    ¿un adulto cualquiera (excluido Bush) o la última banda de gorilas (en el número que quieras)?

  13. 18 junio 2009 11:52

    .

  14. 18 junio 2009 11:53

    asegurate una notebook in situ y lo googleamos antes de elegir, te parece?

  15. 18 junio 2009 11:55

    Mis felicitaciones a monoarania.

    100% de acuerdo con maniática. Prefiero salvarguardar al kril, antes que a algunos “humanos”.

  16. 18 junio 2009 12:15

    Maniática tramposa.. un niñó tira más que un adulto, eso lo sabe bien.
    Igual opto por el adulto siempre que no se trate del Mostro.

  17. 18 junio 2009 12:16

    jajajajajaja

  18. 18 junio 2009 12:17

    cómo hacemos lo de la notebook y cuántos se prenden para elegir el virgen para el sacrificio

  19. 18 junio 2009 12:29

    Mostro: no me felicite, que me agrando como galleta en agua y no voy a poder entrar al blo’ por la hinchazón.

    Mani:
    Ah, no sé qué metodología se te ocurrió, pinta lindo. Pero yo quise decir que de estar en un momento así, asegurarnos una notebook in situ nos permitiría tomar la decisión entre los gorilas y el adulto en cuestión: según sea la info que le averiguemos al cristiano, su prontuario digo. Si nos parece un Hijo deunamujernomerecedoradehalagos, ahí nomás: aguanten los gorilas y chau chau adiós (mal) humano.
    Qué democrática soy!, ¿se nota?

  20. 18 junio 2009 12:36

    ¿Vírgen? ¿Alguien dijo algo sobre salvar a una vírgen? ¿No? Me cachó, leí mal.

    Hay niños que tienen hambre y personas que tienen muchos gatos. Con un solo gato de tamaño medio y algunas papas se puede hacer un buen guiso para 4 o 5 niños.

  21. 18 junio 2009 12:41

    mostro: me hizo acordar lo de rosarinos comegatos… pensar que a la persona que causó el revuelo la conozco, y bastante…De elegir a alguien para sacrificar en lugar de a los gorilitas, ya tenemos una.

  22. 18 junio 2009 13:04

    ¡pobres los gatitos!
    pero tampoco la pavada, McDonalds está diezmando las lombrices y eso no está bien

  23. 18 junio 2009 16:22

    El Mostro con lo que dijo zanjó por completo todo el dilema moral, y además lo hizo con altua gastrónomica. Nada de zafar de una hambruna, a fuerza de papas, como lo hicieron los irlandeses. Las papas son feitas. Mejor hagamos un guisote!.

    Prevalece el niño, no hay dudas. Y con unos cuantos gatitos chotos, se solucionan dos problemas, el hambre y la superpoblación de gatos que hay en el planeta.

    ¿O me van a decir que este tipo de gato también están en peligro de extinción?

  24. 18 junio 2009 17:02

    hablando de la energía disipada

    pita PUTA PETA dejá de joder

  25. 18 junio 2009 17:36

    ¿Sabias que los de P.E.T.A por mucho menos que eso vienen, te deshollan y con tu piel le hacen un chaleco a algún mandril del Congo y con tus cabellos tejen niditos para los gorrioncitos y ardillas de Time Square Garden?

    Tenga cuidado con esa gente.

  26. 18 junio 2009 19:01

    LAS BALLENAS Y LOS OSOS PANDAS RECAUDAN MAS QUE LOS NIÑOS DE AFRICA DEBIDO A QUE EXISTEN EXPONENTES DEL GÉNERO HUMANO A LOS QUE EL CEREBRO NO LES EVOLUCIONÓ LO NORMAL Y NO SE PERCATAN QUE MIENTRAS ELLOS BUSCAN SALVAR INUTILES KOALAS E INMENSOS MAMÍFEROS, HAY HUMANOS A LOS QUE EL CUERPO LES COME HASTA LOS DIENTES DEL HAMBRE. UNA GRAN CONTRADICCIÓN SI SE PIENSA QUE CON ESAS BALLENITAS (A LAS BALLENITAS, APROVECHE LA DAMA Y EL CABALLERO, SI, YA LE ENTREGO AL SEÑOR DEL FONDO) SE PODRÍA SACIAR EL HAMBRE DE MUCHA GENTE.

    ¿EN QUE CABEZA CABE QUE HAYA GENTE QUE SE PREOCUPE ANTES POR ANIMALES QUE POR LOS DE SU PROPIA ESPECIE?.
    LOS DE PETA, PETE, PUTO Y PUTA ESTAN JODIDOS DEL MATE, Y NI HABLAR DE LOS INTRANSIGENTES QUE SE PLANTAN EN PÓSTURAS IDEOLÓGICAS EXTREMISTAS EN NOMBRE DE LOS ANIMALES.
    AY QUE SE ME SUBE LA TENSIÓN CON ESOS AHIJUNAGRANPUTA!

    Y NO PRETENDAN CONFLICTUAR CON EL EXPERIMENTO MENTAL!. NO LO DUDO, VOY CON UNA TANZA Y AHORCO EL LEOPARDO DE LA NIEVE PARA QUE LA SANGRE NI ESTROPEE EL CUERO CON LA QUE ME HAGO UN HERMOSO PAR DE PANTUFLAS, EL GORDO DE DAVID CROCKET Y HASTA UN BARRILETE PARA EL PENDEJO.

    A MAS QUE EN EL EXPERIMENTO QUEDA BIEN CLARA LA INTENCION DE LOS ANIMALES: “DEVORAR AL PENDEJO”!. ¿ACASO CUESTIONAMOS QUE EL LEOPARDITO QUIERA MATAR AL BEPI?. NO.
    QUE LOS LEOPARDOS SOBREVIVIENTES VAYAN A QUEJARSE A GREENPEACE O PETA.

  27. 18 junio 2009 19:24

    jajajaa
    al final, ya estamos en la chacota

    pero la PETA se pasa che, ahora le caen a Obama por matar una mosca de un manotón en cámaras y no dicen nada por la matanza de pequeños civiles con las armas de sus tropas

    es increíble lo pelotudos que son
    dentro de poco van a exigir que nadie se suture las heridas para que las moscas tengan donde poner sus huevitos y ver crecer sus larvitas sanas y contentas

    [hablando de eso, la Sandrita Mendoza se salva de la PUTA PETA, ella sí que no mató ningún mosco]

  28. 18 junio 2009 20:53

    Discutir con Maniática es como pelear con terminator

  29. 18 junio 2009 20:53

    Maniatica, pronto te pasaré la foto

  30. 18 junio 2009 21:04

    dale

  31. 18 junio 2009 22:13

    que grande YSNTGJ!!! están remeneados!!!
    che, ahora que son famosos hechensé (no me acuerdo si era con H, pero bue) una fundación! pero ojo con lo que eligen eh?

  32. 18 junio 2009 22:27

    vamos a elegir paliar la sed de los A.A.
    o, en su defecto, disminuir el hambre sin discriminar edad

    pero cuando seamos portada en algún PETA lugar

  33. 18 junio 2009 22:34

    Cerdo… si.
    Monoarania: es una buena idea! por ejemplo nada de una fundación onda ”felices los niños”, no?. Un poco trillado el concepto.
    Yo fundaría una para la lucha contra la adicción a la naftalina o para la protección de las arañas de galpón, animal noble si los hay. Podrían ser los albinos, también ellos merecen protección y tutela frente a los atropellos que sufren.

    Vamos a ver que piensa el resto de la gente.

    ¿A todo esto, algunos de ustedes tiene mascotas?. Se me ocurrió pensar si estarian dispuestas a sacrificarlas en beneficio de un humano … al que no conocen.

  34. 18 junio 2009 22:51

    Oh, una contienda con línea editorial. Bien ahí.

    Cascoteo a los 3 leopardos de las nieves y salvo al pibe. (posiblemente haga moneda con las pieles, que por ser los 3 últimos la cotización estaría por las nubes)
    Ah, guardo material viable y Dr. Clonador hará maravillas entremezclándo con los genes de algún leopardo cualunque. Como Dolly. O com Trakr, el can heroe de las torres gemelas.

    Sépa doña Maniática que la mirada triste de un animal jamás igualará a la de un niño de Biafra, de ahi la capacidad recaudatoria. Dá mas lastima. O nunca escuchó la frase “no me mires como cordero degollado”?

    De PETA lamento decirle que se comporta igual que las señoras alimentadoras de gatos. Cuando no pueden hacerse cargo economicamente de los 200 que juntaron de la calle, deciden eutanasia “porque nadie se puede hacer cargo” y juegan a ser Dios, decidiendo quien vive y quien no.
    ¿quien los manda a juntar mas bichos de los que pueden bancar?
    Euthanasia: The Compassionate Option

  35. 18 junio 2009 23:11

    Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.

  36. 18 junio 2009 23:24

    Bárb,
    a mí me dan más lástima las miradas de las vacas que de las mascotas,
    y muchísimo más la mirada hundida del que tiene hambre

    yo creo que la cosa pasa por un sentimiento de movilización que la gente siente cuando ve, por ejemplo, una ballena herida ¡manden las lanchas! ¡tomá para la nafta! y que, enfrentada a un hambriento sucede a la centrípeta, la gente raja che, no me muestres que no puedo ver eso

    es más fácil compadecerse de seres con los cuales no creemos que vayamos a
    intercambiar posición

  37. 18 junio 2009 23:28

    Orlando,
    están usando perros como carnada de tiburones, así que espero que los tiburones tampoco nos muerdan

  38. 18 junio 2009 23:55

    Orlandoni:
    …”un caballo, una vaca, un perro, un gato, una rata o un niño es todo igual”… (Washington-Magazine agosto de 1986)
    …”Si para curar todas las enfermedades del mundo hubiese que sacrificar a una sola rata, igual me opondría”…
    …”Si pruebas sobre animales produjeran la cura contra el SIDA nosotros igualmente estaríamos en contra de ellas”… (Vogue sept de 1989)
    …” Seis millones de personas murieron en campos de concentración pero seis billones de pollos parrilleros morirán este año en los mataderos”… (Washington Post, Nov. 13 de 1983)

    (Top Four de frases célebres de Ingrid Newkirk, Presidente de Peta. La última es genial!!!!!.)

  39. 19 junio 2009 10:50

    MANIATICA ESTO NO ES CHACOTA, ES TODO LO CONTARIO, UN DEBATE SANO Y RACIONAL!. LA ÚNICA PESONA QUE PUDIERA SENTIRSE AGRAVIADA ES EL CERDO Y AQUÍ LO TIENEN CONTENTO COMO CHANCHO EN EL CHIQUERO. RENCOCHOTO/MERYAS ¿Y NO CAVILARON RESPECTO A UNA FUNDACION CONTRA LOS CELÍACOS?. OJO AL PIOJO QUE ME REFIERO A ESO “CONTRA LOS CELIACOS”.
    BARBARA: CUANDO DIJO UNA CONTIENDA CON LINEA EDITORIAL CREO QUE ME SACÓ LAS PALABRAS DE LA BOCA ¿CONCRETAMENTE QUE QUIERE DECIR?
    ORLANDONI A M I ME MORDIO MI PROPIO CAN, NO QUIERO PENSAR QUE ME PODRIA HACER UNO EXTRAÑO.

  40. 19 junio 2009 11:09

    Creo que ya quedó claro el punto. Me parece que es hora de pasar al nivel siguiente:
    ¿Todas las vidas humanas valen lo mismo?
    ¿Hay que gastar guita en mantener con vida a niños/ancianos hechos perchas, ya sea por enfermedades o por el paso del tiempo?

    Saludos.

  41. 19 junio 2009 11:30

    Las organizaciones de ayuda a los animales tienen “mas prensa” simplemente por que esta de moda, hace unos anos eran los arboles y ya nadie se acuerda (aunque se siga talando d ela misma forma indicriminada). Cuando se peleaba por los árboles a nadie le importaba la ballena azul ni el Koala Australiano.

    Yo creo que esta bien apostar por lo ninos, nos deja tranquilos de que realmente se lo merecen (todavia).

  42. 19 junio 2009 11:39

    es mostroso, pero mal que nos pese, y traicionando el ideal de la iluminación,

    no

  43. 19 junio 2009 11:54

    Uh, salvemos a las lombrices de los pescadores porque ellas producen humus y es bueno para el agro y el jardín…
    Yo vi esa foto del perro con el anzuelo y me parece medio rara. Me llama la atencion que NatGeo haya investigado un (1) solo caso y lo haya tirado como la “Gran noticia”.
    Hace poco vi en el programa de Graña, GPS, un tipo que vivía abajo de un puente en la gran ciudad ( a 15 cuadras de donde Macri gobierna la city) que cazaba palomas y gatos y los cocinaba frente a cámara…¿se le puede decir algo? yo creo que si: No te comas a mi perro ni a mi gato….nada mas.

    Está en cada uno y sus posibilidades la manera de encarar ambos temas. Dos de mis perros los saqué de la calle y ubiqué como 10 cachorritos que algún “alma buena” se empecinaba en dejarme en el portón de casa por lo que ya aporté a la causa.
    Y a los que manguean depende. Si son niños con hambre les doy morfi, nunca plata. (mas de una vez me rechazaron una bolsita con fideos, galletitas y fruta “porque mi mamá me pega si no le llevo plata”) pero generalmente agarran viaje
    Ojo, no soy Don Orione. Los adultos limpiavidrios que manguean en forma violenta en los semaforos me enferman, me peleo, no lo puedo dominar. Bajo el pretexto que hacen eso “porque no tienen trabajo” recaudan 300 mangos por día en esquinas transitadas de BsAs, la mayoría de las veces a prepo.

    Rencor: uh, este fin de semana seré instigador de la matanza de los pollos parrilleros. Al ajo, perejil y limón….
    Me pregunto si ellos saben que el humano es omnívoro.

  44. 19 junio 2009 11:57

    ArquitectO: quiere decir eso. Con cierta tendencia a una idea. Ya respondido, ¿volvieron las palabras a su boca?

  45. 19 junio 2009 12:01

    ArquiteXto tampoco entendí.
    Mostro: por supite que todas las vidas humanas valen lo mismo. El punto es que NO debieran valer todas las mismas. Pst.
    La de Ghandi, Emiliano Zapata, Jack Kerouack, Alí, De Gaulle y la mía deberian de valer más, no le parece?
    Meryas: haga click en fill the cup, quiere?

  46. 19 junio 2009 12:50

    AH NO. NO TENÍA UN PEDO QUE VER CON LO QUE YO PENSABA, BARBIE.
    LAS PALABRAS VOLVIERON. LAS ESTÁ LEYENDO.
    ¿VOS VENIS A SER COMO UN REICH IV PARA LOS POLLOS?

  47. 19 junio 2009 12:52

    MERYAS: TODOS TENEMOS QUE VER HASTA QUE NO NOS COMPROMETAMOS LO SUFICIENTE!!!.
    ¿EN VERDAD? ME CONFUNDÍ YA QUE PRETENDIA REFERIRME A LA MUJER ARAÑA.

  48. 19 junio 2009 14:09

    Instigue Bárbaro, instique y no le tenga pudor alguno a la matanza. Unicamente tenga precaución de que no estén los de grinpiz cerca.

  49. 19 junio 2009 14:14

    orlando: a veces no es que lo muerdan, pasa que cuesta aceptar que si le damos de comer a un humano que lo necesita, sigue siendo humano y por tanto tiene capacidad de decidir, puede que también se le de por pensar libremente, etc. Si ayudamos a alguien a mejorar su calidad de vida esperando sea una mascota cariñosa, lo menos que pasará es que no resulte serlo.
    arquitecto: si era a mí (cuando dijo meryas) ya lo dije arriba, “un centro cltural para perros afligidos” ¿acaso estos animalillos no merece ayuda, un aporte a su creatividad y expresión para mejorar su calidad de vida? ya lo dice el dicho: “qué vida de perros…” (se olvidaron de decir que suele estar muy buena: te encontrás un amo/dueño que te dé techo+comida+cuidados a cambio de no morder/traicionar.¿no pinta bueno? sino, preguntarle a Orlando.
    bárbaro: Menguele?

  50. 19 junio 2009 14:17

    renco: ese top four es sublime!!! ¿no pensaron en ciolgarlo acá en el blog en un hermoso cuadrito?

  51. 19 junio 2009 14:33

    ehhhh
    releo mi respuesta al Mostro y quiero aclarar

    a la primera pregunta
    no

    a la segunda pregunta
    si

    • 19 junio 2009 14:35

      respiré

      • 19 junio 2009 15:16

        ay qué
        ¿ibas a dejar de quererme? ¿ibas a negar que me conocés?

        • 19 junio 2009 19:19

          cof cof cof noooo, mani… 😆 es que me distraje leyendo y me había olvidado de hacerlo… por favor… mirá si yo… no! qué cosas que se te ocurren…

          • 19 junio 2009 19:34

            no, mejor así: naaaaaaaaaaa paaaaaaaaar favaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr

    • 19 junio 2009 15:04

      Releo lo que yo mismo pregunté. Hay que abrit un debate, insisto, sobre la 2° cuestión.

      • 19 junio 2009 15:17

        ok
        subimos un desafío, yo soy kantiana, vos ¿cuál posición defendés?

        • 19 junio 2009 15:19

          ¿antikantiano?

          • 19 junio 2009 15:30

            FUCK YEAH!
            vuelven los desafíos

            para esto hay una página específica en el blog, pero considerá levantado el guante
            cuando tengas un rato, por “inscripciones” o por “contacto” mandanos tus argumentos o la idea general, que te los peleo

  52. 19 junio 2009 18:48

    Si mani va por kant y mostro por antikantiano, yo voy por la ina!…. cant ina!

    (Que dios me perdonde)
    Saludos.

    • 19 junio 2009 19:20

      esa corriente filosófica me resulta interesante… creo que adhiero.

  53. 19 junio 2009 19:49

    no, si ustedes no se toman nada en serio
    salvo el fernet

    • 19 junio 2009 20:29

      ah seee yo le miro fijo al vaso, frunzo bien el entrecejo y ahí le empino el codo.

  54. 19 junio 2009 20:39

    ¿El mostro se borró?
    No solo no levanto el guante sino que lo levantaron a el de las crenchas!.

    No arrugueí Mostrito que acá somos todos un poco antikants!. A esta pelea la tenés ganada de pe a pa (seeeeeeeeeeeeeeeeeeee)

  55. 19 junio 2009 21:11

    shh, renco
    no seas gritón, que Mon@ está toda concentrada profundizando su graduación (etílica)

    el Mostro no se borró, ni mucho menos, ya tengo la consigna
    pero

    che Mostro
    faltan los argumentos de tu posición, es decir, cómo se supone que los defendemos

    • 20 junio 2009 10:15

      ¡Estoy sin ordenador! Esto lo escribo con una Knitaxx, dame un día, gracias.

      • 20 junio 2009 10:47

        si Mostrito lindo, no hay problema
        (la gente nos va a odiar ¡very nice!)

  56. 20 junio 2009 09:14

    Buenas.
    ¿Cómo le van a donar a un niño con padres? ¡que salgan a trabajar !
    En cambio la pobre ballenita es víctima de abusos todo el tiempo y ¿quién cuida de ella ? Naides.

    Está taaan claro.

  57. 20 junio 2009 10:04

    Apa, qué tramposa
    las ballenas no trabajan y están gordas ¿quién tiene las cosas fáciles? ¿eh?

    hey! ballena, dejá de protestar y hacerte la pobrecita que
    “a vos no te va tan mal, gordita”

  58. 20 junio 2009 10:25

    No Apa!. Las ballenas también tienen un dios, en realidad es diosa. Diosa Ballena, que las representa y protege.

    Algunos la conocen por Susana Giménez.

    Saludetes soletes!.

  59. 20 junio 2009 10:27

    las ballenas no viven en un sistema capitalista. lindo no?

  60. 20 junio 2009 10:29

    renco: amoroooooso!
    JUAS!

  61. 20 junio 2009 10:48

    Monoarania: seeee. Esas ballenas suertudas si que la pasan bien!. Malditas comunistas. Solo tienen que preocuparse por unos barquitos japoneses chiquitos y el resto es morfar y estar al vicio.
    Mostro: aprovechá, queda bien conmigo y tejeme un cardigan que diga adelante lo siguiente ”whales sucks”

  62. 20 junio 2009 14:27

    miren, si ayudamos lo hecemos bien:

    “Pero pensemos, ¿a nuestros bebés les damos leche de vaca?, obviamente no, ¿entonces por qué se la damos a los gatitos o perritos?, ummmmmm.”

    maaaaa pelotudos hay por todas partes, está meneado… 😯

  63. 20 junio 2009 14:55

    por eso, cuando mis gatitas eran lol kittens, les pagaba una gata nodriza (además fue sugerencia del psicólogo para ayudarlas a superar el trauma de la separación y la “cosificación” de la adquisición por dinero)
    y si no tenía gata nodriza, ordeñaba a las gatas de la calle (además pasteurizaba la leche por sugerencia de la PeTA)

    caturday ftw!

  64. 20 junio 2009 16:42

    Estuve tentado de decirle a esa persona que está completamente loco.

    Pero la risa que me provocó el comentario de maniática no me dejó.

  65. 20 junio 2009 19:40

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    gata nodriza jajajajajajajajajaja

  66. 21 junio 2009 03:39

    hola chiquilines! la tía mon@ les trae sugerencias domingueras para hacer nuevos amiguitos!
    pregúntenle a este blogger qué opina. (bajen un poco de los dos videos que se ven al principio, que ahí está su más elocuente CV)
    Mani, él seguro seguro nos explicará muy detalladamente qué hace que igual tengan más adeptos los animalejos no humanos y demases…

    Che…aclaro que no es nada agradable que se torture y se arruine a los bishitos, digo, porque parece que hasta me ensañé y que ya directamente los quiero exterminar… bueno, esa impresión me da a mí si veo el tipo de aportes que estoy haciendo…me suena a lo que dijo el arquitecto: en vez de los celíacos… “en CONTRA de los animales”.

    pero… taaaaanta ong!?… los lemas no se van un poco al carajo??? ¿vieron el cartelito de “la mano y la patita”?: que no me vengan con esas!, mi mano sirve para muchíiiiiisimas más cosas! :mrgreen:
    _____________________
    buen díííííííaaa

  67. 21 junio 2009 13:54

    hola Mon@!
    feliz día del Padre!

    ahí veo los videos

    • 22 junio 2009 17:40

      gracias mani, se los transferí a “maridodemonoarania/padredehijademonoarania” igual que los de renco, el día de la madre él me los tiene que transferir a mi ¿es así?

      pd: te presenté en sociedad, y cuando leyó tu comentario sobre tus lol kittens, dijo que pensó que había sido yo por lo áspera jajajajaja

      • 22 junio 2009 18:09

        no, no es así, yo te saludé a vos, porque quedó claro que vos sos el papá del papá de tu hija
        who´s your daddy?
        jijiji

        p.s. : qué buena definición, pero no le muestres lo anterior al Sr. de Arania porque me va a llamar algo más que áspera
        jojo

  68. 21 junio 2009 15:03

    uh
    me dieron lástima los bichos

    opino como vos y tampoco soy vegana como ese blogger,
    pero habiendo tantas cosas para comer, prefiero no comer animales
    lo logro la mayoría de las veces

    ví los videos de the cure, depeche mode y my chemical romance… ¡bien por el vegano!

  69. 21 junio 2009 15:17

    Igualdad animal ya!
    Eso!

    Que venga el rageaholic del Locutor así lo tratamos de igual a igual!
    Feliz día a los que corresponda.

  70. 21 junio 2009 15:19

    Me olvidé. Si, los lemas y consignas definitivamente se van al carajo. Están locos.

    • 21 junio 2009 15:51

      y estamos muy agradecidos por todo ello

      • 22 junio 2009 17:33

        no entendí ❓

        • 22 junio 2009 18:11

          nos gusta cuando el debate se va al diablo, lo de renco no era una llamada al orden

          • 22 junio 2009 18:24

            uuuuuuuuuhhhh ¿no soy transgresora?
            no sé si cortarme las venas o dejármelas largas…
            shhhhh….shhhhh… hagamos de cuenta que no dijiste nada…

  71. 21 junio 2009 16:06

    Pos claro que estamos agradecidos por ello!.
    Y contentos.
    Y divertidos.
    Y regocijados.
    Felices.
    Exultantes.

    Que hariamos sin ellos!

  72. 21 junio 2009 21:29

    Yo tengo un blog para reirme un rato, compartir un poco de las pavadas que me torturan todo el tiempo, pero eso no hace que trate “cualquier” tema con la ligeresa que hoy caracteriza nuestra sociedad.
    Por eso, si hablamos de un tema como este te digo (humildemente):
    La falta de compromiso social, la ignorancia y el consumismo impide a las personas pensar mas allá de lo suyo. Gente pobre ves en cualquier lado, “los negros de mierda”, los “villeros”, etc. las personas no se preguntan porq estan así, cuales son sus problemas que los llevaron a ese estado, cuales son sus incompetencias sociales que los marginan a ese nivel desagradable para cualquier ser humano. Lo más facil es culparlos, sertir asco, desagrado y miedo.
    Por eso, pienso yo, la reaccion al ver al pobre y al animalito (que son lindos, buenos y no nos generan tener que pensar como en el otro caso) elegimos al bichito.

    Mi otra teoria es que cada vez hay menos humanos y más robots encubiertos en la sociedad.

    Considerando las 2 hipótesis me despido esperando que todos tengan un feliz día del padre, y prospero día de la madre!

  73. 21 junio 2009 23:28

    hola!

    buenas reflexiones,
    concuerdo con la primera, la gente puede sentir que paga una cuota de compromiso compadeciéndose de los animales, y que le permite dejar de lado el sufrimiento de los marginados

    la segunda creo que es errónea, porque salvo en las pelis, no hay robots malvados

    gracias por los buenos deseos y bienvenido
    ya estoy leyendo tu blog

  74. 22 junio 2009 11:01

    Mani: noooooooooooooooooo. Ud está más equivocada que nunca!.
    Cosas de la vida (que me ha dado taanto) dijo algo cierto, y usté no puede decir que “salvo en las pelis, no hay robots malvados” sino que son todos esos malvados programas y troyanos que dan vuelta en la red?.
    Ah?
    AH??

    Cosas de la vida, feliz día del padre, de la madre y navidad!. Vuelvass pronto.

  75. 22 junio 2009 11:32

    Tal vez sean todos robots como Haley Joel Osment en la pelicula Inteligencia Artficial. por eso no tienen instinto de salvar a “su” especie.
    Todo puede ser…

  76. 22 junio 2009 11:54

    HEIL!

    Los animales no somos todos iguales. Rosito es animalito de dios, yo no.
    Y Maniachic no ha considerado todas las variables. A ver si redirige su apetito porque justamente a las plantas hay que preservarlas y salvarlas de ser digestibles.
    ¿no era que las plantas generan oxígeno sacando CO2 de la atmósfera?
    ES MAS CRIMINAL UNA ENSALADA, mija.

    chAUF

  77. 22 junio 2009 14:51

    Meryas: también puede que la mayoría seamos robots y otros, como el Locu, solo sean un tanto aparatos, no muy complejos, apenas con vestigio de una inteligencia artificial como la de un equipo de música (pero ojo, de esos con CDs, eh!) o un plasma.

    Nobleza obliga a que reconozca que el viejo sorete fue gracioso al acusar como acto criminal el hacer una ensalada. Si, si, eso.

  78. 22 junio 2009 17:00

    A todo esto, dónde se metió Juliusss? extrañamos los tequilas…

  79. 22 junio 2009 17:20

    si,
    extrañamos a Juliusss

  80. 22 junio 2009 17:42

    yo extraño el verano.

  81. 22 junio 2009 18:16

    yo extraño las galletitas de maizena con ralladuras de naranjas

  82. 22 junio 2009 18:33

    Cerdo, no se bien que pensar respecto a Juliusss pero a esta altura yo ya estoy temiendo lo peor… creo que fue chupado por una secta telettubitiana.

    Yo extraño mis horas al pedo.

  83. 22 junio 2009 18:37

    Mon@
    sí sos transgresora, no queremos que modifiques tu modo espontáneo de jugar con nosotros

    p.s.: modifiqué mil veces este comentario porque no se entendía

  84. 22 junio 2009 19:36

    Vote por lo que usted más cree que le ha pasado a Juliusss

    A- padece la gripe porchina

    B – se habrá emborachado con algún mariachi loco

    C – Se encontró con La Volpe y se trenzaron

    D – fue al programa “Otro Royo” a putear al magnifico Adal Ramones y los patovicas-seguratas lo atendieron

    E – intoxicación de nachos y tequila

  85. 22 junio 2009 19:43

    no sé qué votar, creo que no es nada de eso,
    por ahí está terminando de dominar al mundo,
    o acaba de casarse y está de luna de miel

  86. 23 junio 2009 01:29

    Les dejo una de las luces que alumbra mi despertar CiberTrólico. Salud compañeros!
    La teoría de la socio-robótica, por Calr Sajan:
    “Tres son los factores determinantes de mis afirmaciones sobre la vida androide entre nosotros:
    1- El hombre es incomprendible como ser solo humano ya que busca constantemente el contacto dependiente con la tecnología, inclusive en el aspecto sexual (acompañentes maritales, cinturongas lésbicos, etc).
    2- La fribolidad observada en hechos de la historia impide afirmar que todos seamos hobres-personas.
    3- Una vez lo vi a mi padre bañándose y pude ver un pituto robótico saliéndole de sus genitales.
    La causalidad no existe, ni tampoco el PACO que no pegue.”
    Fragmento del libro “Los interiores del Carl Sajan” Editorial “Zarcelo” 1895.

    Para pensar……….

  87. 23 junio 2009 01:56

    cerdo: convidá!

    • 23 junio 2009 01:58

      ups! me confundí, era “cosas…”
      ví más de una palabra por nick y le batí cerdo…
      bueno, convidá igual!

  88. 23 junio 2009 07:21

    estemmm
    antes de profundizar en los conceptos, quisiera que me aclares lo de “CiberTrólico

  89. 23 junio 2009 10:55

    Cerdo: Se rumorea que todavía no lo pueden sacar del programa “Otro Royo”
    Mani: Lo importante es que sepa a quien votar el 28.
    Cosas de la vida: Carl Sagan siempre fué de elaborar teorías contradictorias respecto a eso. Particularmente creo que no tiene la sexualidad definidad y eso le causa conflictos a nivel científico.
    Eso si, hay cosas de las que no caben duda: El paco pega. El Kun Aguero es un salame por casarse con la hija de Maradona. Y el tatuaje que tiene Narvaez en el cogote es un anzuelo para atraer al underground rockero porteño.
    Monoarania: está tomando mucho.
    Saludos

  90. 23 junio 2009 18:42

    Son rumores, son rumores, y que no me digan en la esquina…

    Qué podemos hacer con todas estas personas que comentan con el PRIII, no es que sea odioso, ni muchos menos, pero esto es un sin sentido que irrita… alguien que avale mis palabras que salgo a buscar peleas – que el locu me pase el ventilador para salpicar mierda –

  91. 23 junio 2009 19:36

    ¿vos pelearías con los dueños a quienes les complace el pri o con los comentaristas que se pelean por dejar el pri?

  92. 23 junio 2009 19:47

    Cerdo: el venao, el venao que eso a mi me mortifica…

    Respecto al priii tiene todo mi aval. Prenda el helicóptero y salga a dar unas vueltas por ahí, munido de un tanque cloacal.

  93. 23 junio 2009 22:07

    A ver: con lo del “priii” me doy por aludida.
    cerdo prenda el ventilador nomás que aunque lo escribí una sola vez y sin motivo alguno, me hago fanática y le pongo priii hasta que me baneen en todo post que encuentre y que sea factible que usted lea.
    Con muy pocas pulgas, pero con ganas de romper las bolas,
    hasta luego.

  94. 23 junio 2009 22:09

    *¡figth! ¡fight! ¡fight!*

    yo voy con los proverbiales cincuenta mangos por Mon@

  95. 23 junio 2009 22:18

    ah, me olvidaba chicuelos

    Juliusss dice que tiene mucho trabajo (la jermu le apaga la compu para que no se distraiga) pero que le manda una patada en las bolas al Cerdo, un abrazo al cuñado y un piquete de ombligo al compadre

    saludos, gracias

  96. 23 junio 2009 22:24

    mani: me agarra con fiaca…

    • 23 junio 2009 22:36

      bue
      te doy masajes y cuando estés preparada, le metemos piñas

      • 24 junio 2009 00:35

        si!
        a los masajes.
        jajajaja tengo una contractura que parezco la hermana de Frankestein.

  97. 23 junio 2009 22:33

    Bene, me deja tranquilo que a Juliusss no lo haya chupado una secta y solo sea que la mujer le puso grilletes y… bueno, no, hubiera preferido la secta.

    Pelea??????????

    Pelea????????????

    Apagá el ventilador Cerdo y empezá a calentar nomás!

    Saludos.

  98. 23 junio 2009 23:34

    A Juliuss le pasó E.
    Ese no es mi deseo pero sería lo mejor, quién le quita lo bailado.

    El pri es un halago mediocre, los dueños de blogs que lo piensen bien, o sea nosotros.

    Hay gente que quiere ser pri en todo y dondesea.

    ¿De qué hablabamos?

  99. 23 junio 2009 23:43

    Aquí volvió la redó, la redó.

    Vamos a ver cuanto me dura el optimismo.

  100. 24 junio 2009 00:03

    hola Mafa
    no sé que es E. pero ¿podés hacer click?

    en cuanto al “pri” mi posición es amplia
    ni más ni menos, es lo que es

  101. 24 junio 2009 01:16

    Yo una vez entre primero a un blog y le escribí ULTI!!!!!!!, y como le di vuelta los comentarios el blog enloquecio y mató a su dueño, que justo era Jhon Connor. Así que agárrense porque en el futuro los robots nos hacen de goma!

  102. 24 junio 2009 02:59

    ¿ven?
    por “prime” cumple una función cuasi vital en la subsistencia de todo blog…mani;renco y locutor me deben la vida

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  103. 24 junio 2009 07:52

    pero Cosas,
    en mi experiencia, si vos escribís primero “ULTI” el tiempo empieza a correr en REW y los robots no te alcanzan porque se va retrocediendo en la tecnología

    Mon@ linda,
    no hay nada más triste que un “PRIII” que aparece a las 39 horas de haberse publicado el post

  104. 24 junio 2009 10:43

    Mani: no hay nada más triste que un “PRIII” que aparece a las 39 horas de haberse publicado el post … PARA EL DUEÑO DEL BLOG.

    Cosas de la vida: pero si fue así como dice, debieramos haber empezado la saga a la inversa. Oh, no entiendo demonios!. Explicame, ahijuna, que encima todavía no pude ver la última.

    Mafa: ¿La opoción “E”?. Además, que es la “redó”?

    Mononiarnia: es verdad, según lo poco que entendí serí así.

    Cada vez entiendo menos!.
    ¿Es porque soy como Benjamin Buttón pero a la inversa?. ¿Me estoy “rubiando”?. ¿Es la cerveza?

    Oh Dios!

  105. 24 junio 2009 11:47

    yo creo que dejé de entender hace rato. Renco, le recomiendo la intuición, aunque claro, el riesgo de incoherencia asciende al 99,99%.

    redo,redó, vamo’lo’redóóóóó ¿no?

    Un PRIII puede simbolizar el orgullo de quien está más al pedo que los demás,encuentra el post antes y comenta priii en su propio honor.

  106. 24 junio 2009 11:59

    Yo pensé que era en alusión al avatar de Mafa y hasta me lo imaginé con ritmo cuarteto de rodrigo “maradóooo, maradooo”
    pero no se.

  107. 24 junio 2009 12:32

    Mafa se refiere a las opciones del Cerdo sobre el paredero de Juliuss, me parece además se nota que no lee los comentarios d e los otros. jaja
    Es así nomás.

    Salud

  108. 24 junio 2009 15:09

    Se nota que nunca viajaron en el tiempo, esto no es como en las peliculas!
    Cuando uno viaja en el tiempo se ven cosas raras, como polarizadas y hay estaciones de servicio donde podes comprar clones de las personas que sin querer podés haber matado. También hay superpanchos! el problema de comprar comida, cuando te transladas por el tiempo, es la fecha de vencimiento.

    SAludos a todos uds.!

    Pd: Si quieren les aviso para el próximo viaje, va a ser barato porque voy con un centro de jubilados.

    • 24 junio 2009 15:33

      depende del año al que viajen, si no van a ninguno entre el ’76 y el ’83 avíseme. no tengo carnet de PAMI, se puede igual?

      • 24 junio 2009 15:40

        en el viaje pa’ tras…¿el agua para el mate se enfría? la yerba vuelve a los yerbatales? los viejos sufren metamorfosis a lo Kokoon o solo llegan viejos a verse de más jóvenes??? ayude a esta inorante de los traslados temporales

  109. 24 junio 2009 16:37

    Monoarania: pongase los guantes, o mejor, pro su bien, vaya entrenando si quiere subir al cuadrilatero, mire que el Cerdo lleva todo el peso del último título, que se lo digan acá si quiere.

    Bueno, a callase yaaa

    el Priii es un insulto al escritor, a quien se pasó tiempo escribiendo su texto… para que llegue el primero y comente Priii… terrible.

    Rencoroso: cuento con su apoyo, consiga el tema y pongalo así empiezo a saltar la piola, sea piola, y que no falte el fernet

    Maniática: dame una semana, hasta el sábado 5 de julio que vuelva de una minis vacaciones inmerecidas por las islas también – la crisis no em deja salir -, me voy el viernes 26, pero volveré con todo para ponerme los guantes

    Rencoroso: quiere ser el King, el que me busque las peleas, si me busca un rival que dure más de tres asaltos se lleva el 30%

    salud

  110. 24 junio 2009 16:38

    pareció que se me subieron los humos, pero estoy encasillado aún

  111. 24 junio 2009 23:33

    Mafa: tiene razón, y yo cuando usted posteó eso, me fui a fijar en el comentario con opciones del cerdo. Podría jurar que ANTES había números!!. Pero no, en su momento me debo haber fijado en el de cosasdelavida y no en el del cerdo. Acepte las disculpas y asumamos que a juliusss le sucedió eso!.

    Cosasdelavida y monoarania: ¿Cuando salimos? ¿vale llevar las trifectas de los últimos 15 años?

    Cerdovenao, varias cosas, saber:
    1) No hable de sus ”pobres” vacaciones en .. una isla!. Cualquier vacación en una isla es buena, excepto que sea en Martín García, recuerde que nosotros si somos parte del proletariado…GGGGRRRRRRRRRR.. y estamos en pleno invierno en Argentina!!
    2) Encantado de ser su Don King ( no voy a decir ”king” porque queda medio raro.)
    3) No hable de sus ”pobres” vacaciones en .. una isla!. Cualquier vacación en una isla es buena, excepto que sea en Martín García, recuerde que nosotros si somos parte del proletariado…GGGGRRRRRRRRRR.. y estamos en pleno invierno en Argentina!!
    4) Creo que la monaarania pelearía contra usté. Y no se deje guiar por esa falsa percepción de que es tiernita. Creo que le puede dar pelea, claro que a la larga yo le pongo las fichas a usté. Todas y cada una de las fichas!
    5) No hable de sus ”pobres” vacaciones en .. una isla!. Cualquier vacación en una isla es buena, excepto que sea en Martín García, recuerde que nosotros si somos parte del proletariado…GGGGRRRRRRRRRR.. y estamos en pleno invierno en Argentina!!

    Saludos a todos, en especial al campeón, o sea al cerdo.

  112. 11 octubre 2009 20:04

    my God, i thought you were going to chip in with some decisive insght at the end there, not leave it with ‘we leave it to you to decide’.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. La hambruna y los animales: ¿Dilema moral?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: