Skip to content

LUCHA INTERIOR: HABLAR vs CALLARSE

13 agosto 2009

tres-monitos-sabiosHolas bolas!  Quizás no nos recuerden porque no actualizamos desde hace mucho tiempo. Bien, eso obedeció a que no nos decidíamos si hablar sobre gripe A o Michael Jackson. Finalmente, y como acá nos agrada tocar asuntos polémicos que no tienen solución aparente en el mundo real,  nos reunimos esta noche para condenar a la lapidación a una de dos posturas antagónicas, usualmente objeto de largos e infructuoso análisis en selectos ámbitos científicos como peluquerías de damas y bares de caballeros.

Hablar vs Callarse

“¿A que se estará refiriendo?”, seguramente se pregunta usted haciéndose el pavo, no?

¡Si señor! A las numerosas veces que nos hacemos severos cuestionamientos morales y preguntamos si es mejor hablar, advertir, denunciar, o ¡callar cobardemente! (prudentemente?)

¿Merituó contarle o no a un buen amigo que su novia lo busca a uno para pasarlo como alambre caido, y el pobre ciego está más enamorado que un Cerdo del fernet?

Que si callamos, nuestra conciencia nos atosiga.

Que si le decimos y no lo cree, cagamos la amistad al pedo.

En esas situaciones nos vemos enfrentados a la posibilidad dificultosa de hablar y generar con ello diversos conflictos potenciales o cómodamente hacernos los sotas y dejar que la vida siga su curso.

Denunciar con responsabilidad  vs Hacerse bien el opa.

Desde ya, el dilema no sólo se produce en materia de amistad y cuernos.  A mí, en particular,  me ha sucedido en el ámbito laboral de tener conocimiento de un compañero de trabajo desleal con la empresa, con menos confiabilidad que el Gordo Valor como compañero de cuarto,  involucrado continuamente en maniobras  sospechosas y haciéndolo, para peor, a la vista de todos sin que nadie pareciese darse cuenta. Y el tipo está ahí, al salto de lo que pueda morder, y otra vez uno tiene que optar por la cómoda postura del “yo no veo, yo no oigo, yo no hablo“, total a mi que carajo me importa que la empresa gane unos miles menos, máxime cuando estos negreros me liquidan 30% en negro y mi compañero a fin de cuentas me cae bien.

Me quedo callado y que la empresa se funda.

O puedo jugar al espadachín de la justicia, mandarlo al frente sin consideración alguna como el chorizo que es y que explote todo, porque robar es robar y si yo no lo digo soy cómplice.

Ayudar heroicamente vs Adoptar cara de póker

Miren ahí, en la trifulca a la salida de la bailanta están amasijando a un tipo. Oh Oh, esos brillos no sé si son de lentejuelas o cuchillos ¡Pero si es el Tito! Pobre cómo liga.

¿Que hago? ¡Ayudo?

¿Yo? ¡argentino!

Como dicen los que saben, tenemos dos orejas, dos ojos pero una sola boca. Y agregaría que  por algo tenemos además dos manos para taparla.

Buenas noches, y gracias por nada.


: : : :

113 comentarios
  1. 13 agosto 2009 21:27

    OH

    Puedo decirte valientemente que todos saben que sos un culeado?
    Bien por vos.

    AUF

  2. juliusss72 permalink
    13 agosto 2009 22:01

    Vaya paradoja la que hoy se aborda.

    Bueno el planteamiento, quizá faltaría extenderlo un poco, pero para eso estamos los demás.

    El cartel es muy bueno, muy al estilo de la casa.

    Me explayaré más adelante.

    P.D. ¿Si eres un culeado, cuñao?

  3. 14 agosto 2009 00:42

    Vaya telaraña la que hoy se borda!
    Yo voy a seguir el ejemplo de quien me antecede y me explayaré a fondo más adelante.

    Le cuento Juliusssssss que acá, en Córdoba, la palabra “culeado” o “culiado” se usa como sinónimo de hijo de puta, igual la respuesta a su pregunta, y en los términos cochinos en los que seguramente la pensó, es no.

    Gracias Locutor mal parido, siempre empecinado más en hablar de mi que del post.
    Y en tren del tópico del post diré, Locu, que no lo puedo aguantar más, sos un joputa!. Quizás ya lo sabias, gusano de la tercera generación, pero por si las moscas te lo recuerdo!

  4. 14 agosto 2009 01:51

    Opto por hacerme la ciega sorda y muda hasta nuevo aviso.

  5. 14 agosto 2009 09:31

    muy buena entrada rencs,
    yo a veces digo, otras veces me hago bien la boluda

  6. 14 agosto 2009 09:48

    Ante todo buenos días.
    Me sucedió casi exactamente algo parecido similar a lo descripto. Debí (mi SuperYo me ordenó) contarle a un amigo, próximo a casoriarse, que su sacrosanta prometida, de ‘buena familia’, hacía uso con diversos caballeros ‘deux trous’ (no abundé en detalles).
    Se enojó mucho, se deshizo una amistad, se casó igual, no fuí al casorio.

    Fueron felices, su matrimonio era un canto al amor, habló mal de mí. Soporté todo, sin decir ni mu, en parte por estoicismo, en parte porque las vacas me parece pelotudas y prefiero decir miau o guau.

    Solo un año y medio después, se separaban en medio de un escandelete que alimentó las charlas del barrio durante más tiempo de lo que duró su matrimonio.

    • 14 agosto 2009 09:50

      en ese caso (por si no quedó claro) opté por Denunciar con responsabilidad.

  7. 14 agosto 2009 10:16

    usando el ejemplo de Mostro, cuando el guampudo está muy enamorado, yo opto por no decir nada
    y no porque quiera preservar la amistad
    sino porque quién sabe si la fidelidad es lo más importante
    podría decirse que prefiero preservarles la felicidad así como la consiguieron

  8. 14 agosto 2009 10:41

    Hay que saber callar….
    …para guardarse el AS en la manga a la hora de hablar o retrucar.
    Lo del compañero de oficina garca lo callo, hasta el momento que me amenaza con el serrucho. Ahí le doy para que tenga.

    A un amigo/a siempre se le dice que su prometida/o es liviana/o de cascos, aún despues no me hable mas. Uno tiene que cumplir y disfrutar el “viste re-pelotudo/a, yo te avisé de las guampas” cuando vuelve con el caballo cansado.

  9. 14 agosto 2009 11:05

    nah
    hay cosas que no se dicen, demasiada verdad no puede ser buena

  10. 14 agosto 2009 11:13

    En el caso de novia corneadora de amigo, la viví 2 veces.
    La primera, y a pesar de haber visto a la delincuente con mis propios ojos apatíos, mi amigo (hoy no lo es mas por gil) no me creyó. La 2da oportunidad, y tomando como experiencia la 1ra, me disfracé de Sherlock Holmes, y con la agilidad que las camaras de los celulares brindan, tome varias instantaneas muy comprometedoras, y por supuesto, salve a un amigo quien al dia de hoy, me lo agradece.

    Con respecto a mandar al frente a un compañero que choricea… jamás. Aunque me caiga mal. Siempre, pero siempre, los mas chorros son los jefes. Si no, recordemos el ejemplificador: “Bieeen Don Carlos – Tudo bem Tudo legal”.
    Es mas, espero q a ninguno se le ocurra mandarme al frente a mi….

    Y 3ero… bueno, lo 3ro no lo entendí.

    Buen finde largo, manga de babosos!

  11. 14 agosto 2009 12:46

    Atendiendo a las circunstancias, y sin tener absoluta certeza, a veces es mejor callar y hacerse el boludo. Hay casos en donde el sujeto ofendido no es capaz de creer en la voz amiga que le dice tal o cual cosa, entonces ¿para que hablar?, ¿para que resentir la amistad si va a ser al vicio cuando se sabe que no le entran balas y el tipo/a está ciego/a?… !!porque para eso son los amigos!!.

    Por lo menos si fuera a mi al que le están poniend las guampas preferiría que me lo digan. Ahora, hablo de guampas concretas, no de un ”che, esa no es una buena mina para vos”.

    Continuo luego para no hacer extenso mi comentario.

    Saludos soletes.

  12. 14 agosto 2009 15:49

    veo que en todas las historias, los cuernos les pasaron a sus amigos
    ay si, como no

  13. 14 agosto 2009 15:59

    Es que justamente se trata del hablar o no hablar…
    A mi me han corneado lindo, por supuesto, y hoy lo puedo contar como una anecdota que me causa mucha gracia. Pero bueno… no viene al caso del topic, no?

  14. 14 agosto 2009 18:17

    no, no viene, yo solamente quería meterme en la vida del otro

    pero así como no me gusta cagarle la felicidad a nadie, nunca dejo de denunciar si es cuestión de delincuencia

  15. 14 agosto 2009 23:18

    Y mani, vió como es: ”a un amigo de un amigo” y así el orgullo y la dignidad queda en pie… y la cabeza sin osamentas.

    Diego: si, podría ser que venga al caso, ¿porque no cuenta? ah?

    Como dijo ese tipo Jebús ”Quien este libre de guampas que tire la primera piedra”

  16. 15 agosto 2009 02:40

    ASUNTO JODIDO EL DE LA INFIDELIDAD. TENÍA UN “AMIGO” AL QUE LE DECIAN TORITO, NO POR LA FUERZA JUSTAMENTE SINO PORQUE ERA NEGRO, GORDO Y CON CUERNOS. EL CHAVALÍN NUNCA LO PUDO SUPERAR. A VECES ES MEJOR NO HABLAR Y SEGUIR EL CONSEJO DEL SABIO TOTOTO QUE DECÍA “EL AMOR ES CIEGO” MIENTRAS BESABA UNA OVEJA. SABIDURÍA POPULAR. OTRA VEZ ILUMINANDOLOS.

  17. juliusss72 permalink
    15 agosto 2009 15:12

    A ver, señores, señoras y quimeras…

    Callar es facil, la mayoría de las veces. Denunciar, normalmente acarrea más problemas que soluciones.

    Creo que todo va en función de la importancia que tendrá para nosotros mismos (no para el afectado) el manifestar o no nuestro punto de vista.

    Me explico: Si yo descubro a la esposa de un compañero de la oficina que le anda poniendo los cuernos, valoraría qué tan importante es para mi decirlo, y les pongo dos ejemplos reales respecto de esta situación:

    En la primera ocasión, hablé con la esposa de mi compañero, a quien apreciaba, por cierto, (NÓTESE QUE NO HABLÉ CON ÉL, A PESAR DE SER MÁS AMIGO DE ÉL QUE DE ELLA), quien sin recato alguno me confesó que lo hacía pues tenía problemas sexuales con su esposo y que ella no estaba dispuesta a dejar de disfrutar de su sexualidad por un problema que él no quería atender (RAZONAMIENTO APLASTANTE Y PURO, NO?), no me atreví a hablar con él y decirle que su mujer lo engañaba por eyaculador precoz… pero si hablé con él respecto a su relación con su mujer, le dije que notaba que no se llevaba bien con ella, no quiero extenderme, pero finalmente, él descubrió que su mujer lo engañaba, la perdonó y se trató para superar su problema, actualmente, siguen juntos, tienen dos hijas, una de la edad de la mía, nos seguimos viendo de vez en cuando, hace algunos años me preguntó que si yo me había enterado de la infidelidad de su mujer… le confesé que si, pero que no se lo habría dicho nunca a él, que eso era cosa de ellos, que si había intervenido, pero para tratar de hacerle ver que tenía un problema.

    En el otro caso, fue al revés… era una compañera y su marido le era infiel… nunca intervine, nunca dije nada, pero llegó un momento en que me involucré con ella… quizá fue el precio de quedarme callado.

  18. 15 agosto 2009 16:10

    AHHHHHHHH!!

    Leyendo a Juliusss en su primer ejemplo, pensaba ‘que buen tipo este juliusss, que correcto, que decente, cuanta prudencia, que tacto, que racional y maduramente sensible, que flor de tipo, etc etc’ ….

    Cuando leí el segundo lo único que pensé fue ”ojala que no sea alguien de mi laburo, pero que tipo culeado!”

    JAJA

    Saludos

  19. juliusss72 permalink
    15 agosto 2009 16:48

    Renco, el tipo se lo merecía… la esposa era una belleza de mujer, no puedo abundar en lo grato que fue aquel affaire para ambos, y aún y cuando no creo que ella se haya enterado de lo cerdo que era el marido, creo que se la cobró con creces…

    La relación terminó porque me cambié de trabajo.

  20. 16 agosto 2009 01:27

    Entro para decir que con respecto a los cuernos hay que avisar pero con lavado de manos para no a contraer el virus del “notemetas”, por ejemplo decir: “alguien me dijo que tu marido…”, “a fulano le contaron” y dejando claro que una no cree que sea cierto aunque tenga la certeza porque lo vio.

    Así sabemos si quería o no enterarse; si quería, investigará a fondo hasta hacerlo confesar, de lo contrario, nuestra amistad seguirá sin problemas, porque una buena amiga cornuda sigue siendo una buena amiga y de estas no abundan.

    Juliuss ¡qué historia! Me encantó ese aprovechamiento que hizo del terreno descuidado y la colaboración para la venganza.

    ¡Saludes!

  21. 16 agosto 2009 07:01

    Excelente el texto, Rencoroso, al igual que el cartel!!!

    Estoy totalmente en desacuerdo con la boludés que dijo Maniática, de que felicidad hablás, si a la larga termina estropeando todo, como el ejemplo que dio Mostro, y toda la pérdida de tiempo, la felicidad por un año se puede buscar en otras cosas, pero no en un matrimonio.

    Yo opto por hablar. Ahora, si un par de pelotudos le mpegan a otro a la salida del “Super Deportivo”, que se maten solos, en otro caso usaré el sentido común.

  22. 16 agosto 2009 07:06

    Sigo leyendo lo comentarios, pero la concha de la lora, Rencoroso, si tu amigo no te cree le pegás con un palo en la cabeza hasta que lo haga, y sino qué clase se amigo pelotudo podés tener al lado, y ma que conservar la amistad,si no te cree lo mandás a tomar por culo por pelotudo, para tener un amigo estúpido prefiero no tener nada.

    Nada de callarse, y más si es un migo, se le dice siempre, repito.

    • 16 agosto 2009 17:40

      ESO EEEES!!!!!!

      • 16 agosto 2009 19:24

        que cosa??

        • 17 agosto 2009 10:04

          que si tu amigo no te cree es tremendo boludo, se supone que es tu amigo, para que lo queres?

  23. 16 agosto 2009 07:20

    en el primer caso, Juliusss, si la la mina te lo dijo a vos sabiendo que vos sos muy amigo de él, sabía que quedaría expuesta a que vos se lo dijera a él, o no? Y quedarse callado… Para mi a un amigo no se le hace eso, como ocultarle semejante cosa?… seguimos defendiendo la frase “ojos que no ven, corazones que no sienten”.

    Hay que ver que se prioriza primero, porque el ser humano es Cerdo por naturaleza… quiero dejar en claro mi postura:

    Si sé que a mi amigo le ponen los cuernos, esté casado o soletero, siempre, pero siempre se lo diré.

    Si mi amigo es quien pone los cuernos, es decisión de él y no seré yo quien hable, sino quienes deberían denunciar tal acto serían las amigas de la mina a la que le metió los cuerno – si se enteran, claro –

  24. 16 agosto 2009 07:37

    Ojo, en el último caso, no quiero decir que considere yo que esté bien que mi amigo ponga los cuernos, me refiero que no hablaré con la mina, sino con él para darle mi opinion, como lo he hecho muchas veces: “No hagas lo que no te gusta que te hagan”

  25. 16 agosto 2009 08:27

    HAY QUE HABLAR
    Hay algo que es irrefutablemente cierto y es que el tiempo nos va a dar la razón. Teoria demostrada por el coemntario de “El Mostro”.
    Si tu amigo ve que tu novia te mete los cuerno no esperas, como minimo, que te cuente? Bueno, uno tiene que hacer lo mismo y soportar las consecuencias.

    p/d: Soy una imbeciil, en lugar de escribir mi sitio web escribi mi contraseña del mail. Deci que me di cuenta antes.

  26. 16 agosto 2009 09:22

    hola Meryas!

    pero ahora le voy a contestar a Cerdo, el próximo recreo aporto palo para otro

    Cerdo, mi vida
    todas las felicidades se terminan, por eso, mientras sos feliz, tenés que agradecer sin mirar la causa
    esa actitud sufra ahora para no sufrir en el futuro es muy típica de pendejo pelotudo,
    ¿y el matrimonio tiene que durar? pero que idiotez de vieja católica, nene
    un año de la felicidad más absoluta es mucho más de lo que el 67% de los matrimonios tienen

    va con onda, eh

  27. 16 agosto 2009 09:36

    ahora un breve relato para el Cerdo

    Diego Raquel era de ley, así que le contó a su amigo que el amor de su vida lo guampeaba discretamente, pero que él podía aportar pruebas
    así que el amigo cortó, y lloró y se emborrachó sobre su hombro semanas,
    una de esas noches le contó que tenía cáncer en los huesos, pero que los médicos lo tenían controlado
    pero, por alguna extraña razón, la expectativa de sobrevida se le acortó
    dos meses después le amputaron una gamba, y como se infectó, le desarticularon la cadera, y como se llenó de metástasis hasta en los ojos lo internaron
    cinco meses después moría rodeado de sus amigos, entre ellos el compungido Diego Raquel
    el día que hubiera sido de su cumpleaños, los amigos se reunieron a brindar por su memoria, y cuando después de las lágrimas y las anécdotas ya se iban, uno que volvía del extranjero se sumó tarde a la despedida y contó:
    la pobre suripanta ya no lo quería, pero no pudo dejarlo porque tenía cáncer y ser feliz lo mantenía luchando

    ¿quién de ustedes fue el puto que le cagó la vida?

  28. 16 agosto 2009 11:22

    deja deponer giladas..jajaja.
    Coco

  29. 16 agosto 2009 11:50

    jaja, perdon, es un amigo que se metió, el muy imbecil…
    luego sigo comentando

  30. 16 agosto 2009 14:07

    Todos comentarios interesantes, soletes. No se por donde comenzar. Mejor no comienzo.
    Anoche sonié que respondía comentarios acá, que drogao, no?

    Meryas, pregunta tu mamá si vas a cenar esta noche, le respondo el mail?
    Lindo relato Mani, buen final.

    • 16 agosto 2009 16:44

      Jaja, si no hubiese sido por que estoy muy lejos de mi casa, y por que encima recientemente un arbol se cayo sobre mi casa destruyendo la conexión telefonica/internet podría haber sido perfectamente cierto.

  31. 16 agosto 2009 14:11

    Hola Coco. Deje de jugar con cosas de los grandes, quiere?
    No sea metiche, si?

  32. 16 agosto 2009 14:37

    Evidentemente entre hablar y callarse, todos eligen hablar.

    Y ahora yo hablo también, porque me cansé de proporcionar el maravilloso silencio de base que ustedes tan alegremente profanan. He dicho.

  33. 16 agosto 2009 16:03

    Casualmente los que prefieren callar son aquellos a los que no les cuesta vivir fingiendo, fingen todo, su enamoramiento, su matrimonio, su felicidad, su vida entera.

    Mejor hablar con prudencia y salir ileso.Uno sabe a quien le puede hablar y a quién no.
    Si mi amiga no me cuenta que tiene cáncer no es mi amiga.

  34. 16 agosto 2009 16:53

    qué lo parió
    unos días sin venir a la net y no ´se como ponerme al día
    ¡qué tema!
    buen post che
    eso sí, opino después porque se hace difícil apenas llegada…

    ‘ta lueeegooo

  35. 16 agosto 2009 21:44

    jajajajaja
    en el mundo de Mafa los que prefieren callar no es que fingen la amistad, nono, fingen su enamoramiento, su matrimonio, su felicidad, su vida entera
    con ese criterio, los que hablan para directamente mentir al amigo diciendo que otro dijo pero que uno no cree que sea cierto aunque tenga certeza, ¿qué les queda?
    ¿fingir los orgasmos?
    ¿fingirle al perro una salida mostrándole la correa para enloquecerlo de emoción y después sentarse a ver el fulbo?
    jajajajajajaa

  36. 16 agosto 2009 21:48

    Juan,
    vos estarás cansado, pero a nosotros nos dan gusto tus onomatopeyas

    Mon@!
    qué bueno que pudiste venir

  37. 16 agosto 2009 22:00

    voy a contar otra historia, estrictamente real

    una mina que conocí fue la novia del mellizo más lindo y perseguido que existió por estos lados, pero
    después de unos dos o tres años, ya no lo quería
    pasó meses viendo cómo se rajaba y juntando coraje, pero
    justo a él le diagnosticaron seminoma, tuvieron que extirparle un huevo y meterle unos cuantos cursos de adyuvancia
    ¡pobre mina!
    se quedó y se la bancó, pero
    un día se enteró que el tipo la corneaba con la psicóloga que le hacía el apoyo y pudo irse a la mierda sin culpas por fin
    nunca supe si se dio cuenta sola o alguien le avisó, cuando yo la conocí ya hacía tiempo de aquello, pero me quedó de enseñanza esto:

    1. si es para dañar, callarás
    2. si es para aliviar, hablarás

    y ya mismo

  38. 16 agosto 2009 22:09

    ¡y tengo más historias!

    pero ahora le digo a Juliusss que si tu ex compañera de trabajo y affair no lo hizo por venganza, entonces esa belleza de mujer y el cerdo de su marido eran tal para cual
    y si lo hizo por venganza pero prefirió no decírtelo para que no te sientas usado, entonces qué belleza de sentimientos los de esa delicada mujer
    jaaaaaaaa

  39. 16 agosto 2009 23:57

    ahora cuento una yo:

    Amiga mía de toda la vida, de novia y con planes de casarse con novio amigo mío (un buen amigo no de tantos años, pero qué importa) , al que conoció por mí.

    Él = “el novio amoroso que no sospecharía nunca nada” = el típico noquiero sabernojodanqueyocreoloquequiero.
    Ella= “soy tan linda que si un tipo -con guita- me tira onda no puedo privarlo de mi compañía no?”

    Un día me dice: “negra, si ella me mete los cuernos, vos me lo dirías no?”
    Yo: -No
    Él: – ¡Cómo que no?!
    yo:- Y… No, lo único que podría hacer, y seguramente haría es intentar convencerla de que ella blanquee y se haga cargo.
    Él:- Sí, tenés razón.

    Llegó el momento: ella justo le empieza a buscar la quinta pata al gato, al conocer a un cardiocirujano que atendió a la madre… el buenazo de mi amigo era “un novio terriiiible”. A mí no me cuenta nada, amigas en común la “obligan” a contarme. Hice lo que había dicho (por lo mismo que no me había contado nada). Me pidió que no dijera nada, y que sabía que yo le estaba planteando algo lógico y razonable. Pasaron unos días… no habló. Opté por desaparecer… Esa actitud también “habló”. No podía hablar, según ella tenía “razones”; él parecía un cornudo feliz… pero hablé de algún modo… Estoy segura que consciente o inconscientemente él supo porqué yo me alejé de los dos.

    Ellos después, bastante después, se “dieron un tiempo”, en el que ella salió con el cirujano y… no sé tanto… no volvimos a ser amigas íntimas… Volvieron… Pero el tema del casamiento no se tocó nunca más. Al tiempito cada uno se fue por su lado.

    En ese caso – para mí – opté por “callar” y “hablar con el responsable”, a mi me quedó la consciencia tranquila.
    Mis amigas por ejemplo, para contarme lo del cirujano que mi amiga no se animaba, optaron por hablar, y se los agradezco, no fue de arpías, fue una reunión formalmente en un bar y con la implicada, enterada y presente.

    Siempre que se pueda, hablar, pero creo que más que nada la cuestión es ir de frente, aunque eso no siempre es “hablar”.

    ‘ta lueeegooo.

  40. Juliusss permalink
    17 agosto 2009 14:05

    Cerdo:

    Con gusto, amplío tus dudas y aclaro lo siguiente:

    PRIMER CASO: Tanto él como ella, trabajaban en el mismo sitio (en oficinas diferentes, pero en el mismo lugar). El tercero en discordia, también trabajaba ahí. Yo me enteré porque me lo fueron a decir, creo yo que con la idea de que yo se lo contara a él, pues era mi amigo. NO me arrepiento de no haberle dicho nada, ni de haber decidido cuestionarla a ella, ni tampoco me arrepiento de haber intervenido como lo hice, creo que, al tiempo, fue lo mejor que pude haber hecho.

    SEGUNDO CASO(y esto va también para Mani): Ella trabajaba en el mismo lugar que yo, conocí a su marido pues iba por ella (él no trabajaba ahí) y después me enteré que él le era infiel, pues LO VI saliendo de un hotel con otra “amiga” de mi amiga, al igual que la vez anterior, primero lo confirmé con la tercera en discordia, quien, también sin recato alguno, me confesó que se acostaba con el marido de su amiga pues “él la apoyaba económicamente y además su ‘amiga’ no valoraba lo que tenía en casa”, honestamente, dudé mucho en decírselo a mi compañera, pues ella era una buena persona y no quería lastimarla enterándola de la doble traición. Quiso el destino que, en una fiesta, nos tomáramos unos tragos de más y que me tomara de paño de lágrimas y me dijera que tenía muchos problemas con el marido, que ella sospechaba que él la engañaba y muchas cosas más, NUNCA le dije que yo sabía que su marido la engañaba, pero la consolé y una cosa llevó a la otra, no voy a abundar en ese aspecto, pero estuvimos en una relación como unos tres meses. Vale decir que hace poco me enteré que finalmente se separaron y que ella rehizo su vida.

  41. 17 agosto 2009 14:33

    Mona, mas que aceptable su comporamiento.
    ”buscar la quinta pata al gato, al conocer a un cardiocirujano que atendió a la madre” por eso nunca hay que llevar a la madre a un médico, pst.

    Juliusss: en tu segunda aclaración queda bien claro. La ayudaste a rehacer su relación, ea!

  42. 17 agosto 2009 15:36

    Cómo andan viejos!

    Ya me leí todos los comentarios y ahora puedo decir…. vamos Ñubels!

    Que temita este! yo soy un tipo muy reservado en algunas charlas y pienso que las cosas se dicen de una manera que sirva, en un momento oportuno y una sola vez. Pero depende la situación las cosas aveces salen de otra forma!

    La infidelidad es un tema que me vuelve loco, será que acá en Rosario hay mucha joda, pero e visto a casi todos mis amigos metiéndole los cuernos a las novias (y a veces siendo yo también amigo de la cornuda), pero pienso ¿ellas tienen que harán lo mismo? ¿puede ser que de los cuernos y la muerte no se salva nadie? ¿eso arruina la relación?

    Hombres grandes, “felizmente” casados, con chicos, buscando un gatienzo desesperados para “hacer la porquería”. No pueden ser solo los hombres! las mujeres deben jugar con las mismas reglas!

    Me gusto lo tuyo Mani:
    1. si es para dañar, callarás
    2. si es para aliviar, hablarás

    Pero e problema es cuando saber el daño u alivio de las verdades que uno se entera, será cuestión de pensarlo y de última que salga lo que salga…

  43. 17 agosto 2009 15:54

    Una experiencia en la que hablé y todos me dijeron “Eh, cómo le vas a decir así!” fue esta:

    Viernes a la noche y tomando un porrón en el bar. Un amigo “el bala” sale con nosotros aprovechando que su novia tenía un cumple.
    Mi amigo un tipo fachero que se ha mandado siempre mil cagadas con sus parejas, la encuentra a una piba del barrio, se van a la vuelta a la estación de trenes abandonada (no se si a esperar que pase “el tren del amor”?)

    Me suena el teléfono, mi amigo “bomba” me dice: -¿”el bala” sigue de novio? porque acá esta su novia comiéndose a un vago!.- Le pedí a “bomba” que se quedara en el boliche vigilando a la “novia traicionera” que nosotros ya íbamos para allá.

    La justicia divina me pasó el teléfono y en ese momento lo llamé al “bala”:
    Bala: – Qué pasa che?
    Yo: – Loco vos le estás metiendo lo cuernos a tu novia?
    Bala: -Si.
    Yo: – Bueno, ella te está haciendo lo mismo ahora! (momento de silencio raro) venite ya que está en el boliche acá a la vuelta!
    Se vino volando, estaba como loco!

    El final de la historia no interesa, pero el punto es que las cosas aveces nos salen decirlas de una manera que puede ser “la que no va” pero capaz que las decimos igual!

    Amor infinito……

  44. 17 agosto 2009 18:16

    Yo también quiero contar una historia ahora.

    Dos amigos (muy amigos mios mios los dos, y muy amigos entre ellos, hasta ese momento) entre ellos empiezan una relación.
    Todo es hermoso, hasta que mi amigo empieza una relacion paralela con OTRA muy amiga mia que a su vez no tiene un chiringo que ver con la primera, no se conocen y la segunda tampoco sabe de la primer relacion,
    Le digo a mi amigo que lo se (Claro, como no iba a saber?). Me ruega que no diga nada que ya lo iba a decir el. Espero, no dice, hablo. Mi amigo se enoja (como por una semana) y ahora todos somos amigos de vuelta. Bueno… no… solo yo soy amiga de todos esos pero por separado despues del episodio.
    Todos felices y contentos. FUE MEJOR HABLAR

  45. 17 agosto 2009 18:17

    y tengo mas!

  46. 17 agosto 2009 19:14

    Y tengo ganas de leer.

  47. juliusss72 permalink
    17 agosto 2009 20:00

    Creo que hemos dado preferencia al caso de las infidelidades (ciertamente, quizá porque son más frecuentes), pero abordemos ahora el segundo planteamiento, el del compañero que descubre que otro está desfalcando a la empresa.

    Cambiaré los nombres por respeto a los involucrados, pero el caso es real:

    Manuel trabaja en un lugar donde se llevan investigaciones de responsabilidad administrativa, él no investiga, simplemente brinda soporte técnico y realiza trabajo administrativo, pero sucede que su novia, Silvia, si es abogada e investigadora.

    Un buen día, Manuel sube a ver a Silvia a la hora de la comida y por casualidad, le toca estar en el momento equivocado a la hora equivocada y descubre a uno de los inculpados en una investigación, dándole una buena cantidad de dinero al abogado responsable de la investigación, Manuel se hace el disimulado, pero es evidente que los corruptos se dieron cuenta que él fue testigo del soborno.

    Miguel se sigue de largo, y para su mala suerte, no encuentra a Silvia (quien se encontraba en el baño), por lo que decide esperarle en su lugar de trabajo, mientras los corruptos le llaman: “Manuel, acércate… ya vista la pizza tan sabrosa que estamos comiendo, ven que alcanza también para ti, te vamos a dar un buen pedazo…” Manuel se quiere mear en los pantalones, y como puede, intenta salir de ahí diciendo: “sigan comiendo tranquilos, que a mi esa pizza no me gusta, se la pueden acabar completa ustedes”, aquellos le responden: “Manuel, en verdad que no te vas a arrepentir de probarla, quizá nunca la has probado, pero está muy buena, si no te comes un pedazo, te vas a quedar con hambre y puede hacerte mal, somos tus amigos y te compartiremos un pedazo” Esta conversación, más o menos, fue la que tuvo lugar, muchos de los otros abogados la escucharon.

    Manuel salió de ahí y fue a verme, me contó lo sucedido y me pidió que le aconsejara. Yo no sabía qué decirle, conocía a Manuel desde hacía un buen tiempo y sabía que era un buen tipo, y respecto al abogado involucrado, no me quedó duda alguna que fuera cierto lo que Manuel contaba; le dije a Manuel que hiciera lo que le dictara su conciencia, que incluso podía tomar un pedazo de aquella pizza y que yo me olvidaría de lo que me había comentado.

    No sé si Manuel me hizo caso, pero terminó por denunciar a los corruptos. Se vio involucrado en una investigación, lo tuvieron qué cambiar de oficina, nadie quería apoyarlo en testificar (a pesar de que todos escucharon la conversación de la pizza) y finalmente, otra abogada (no su novia, pues ella no estaba en el lugar) fue la que le sirvió de testigo: RESULTADO. Manuel, unos meses más adelante, fue acusado de robar dinero del fondo revolvente (caja chica) y la abogada que lo apoyó, fue brutalmente acosada laboralmente con trabajo, asuntos dificiles y delicados, hasta que la presionaron a renunciar. Hasta la fecha, no sé si Manuel hizo bien o mal en denunciar. El abogado sigue trabajando ahí y vive bastante bien, la investigación no prosperó por falta de elementos y el que ofreció el soborno, por cierto, salió sin responsabilidad alguna del asunto original que se investigaba.

    Obviamente, este asunto no le trajo nada bueno laboralmente a Manuel; no obstante, a mis ojos, sigue siendo una persona íntegra y confiable y quizá para él, el café que se toma por las noches le sabe muy bueno (por cierto, no siguió siendo novio de Silvia).

  48. juliusss72 permalink
    17 agosto 2009 20:09

    Mani, Mono, Cosas de la Vida y Meryas:

    Qué buenas anécdotas las de ustedes, confirmo que, como decía mi abuela “en todas partes se cuecen habas”.

    Mani, no creo que fueran tal para cual, aún a pesar de haber sido ella infiel, ni tampoco me sentí utilizado, pero bueno, esa es mi percepción.

    Respecto a los comentarios que dicen que si tu amigo no te cree, entonces debes mandarlo a la mierda, difiero… un amigo (incluso uno mismo) percibe las cosas de forma distinta, según lo que siente en esos momentos. Creer algo tan delicado que uno no le consta, por más que venga de una fuente “confiable” no deja ser algo más allá que un “acto de fé”.

  49. 17 agosto 2009 23:02

    El tema de no hablar pasa muchas veces porque “como a uno se lo hicieron”, algo de goce en que le toque a otro hay ¿no ?

    Fingidores de felicidad hay muchos pero también hay mucha gente que se lleva bien ,que a la mayoría no le pase no quiere decir que el matrimonio no le dure a unos pocos.

    Con respecto a esto:
    “en el mundo de Mafa los que prefieren callar no es que fingen la amistad, nono, fingen su enamoramiento, su matrimonio, su felicidad, su vida entera”

    Su vida entera incluye a sus amistades, Maniática.

  50. 17 agosto 2009 23:11

    No hay que ser falso, ni tampoco cantarle “la posta” de uno a todo el mundo asi nomás.
    Yo prefiero dar noticias duras, o decir verdades fuertes disfrazado de gnomo, así amortiguo el golpe.

    Respect!

  51. 18 agosto 2009 10:00

    Juliusss: Y…. no es lo debido pero yo hubiera exigido no una porción sino la pizza entera y si había porrón, también. Con la panza llena me hubiera encaminado a la gerencia o con los jefes y denunciado todo el asunto.

    Las cosas de la v.: su estrategia es muy buena pero tiene el riesgo de que pierda credibilidad por estar disfrazado de gnomo, meritue posibilidad de hacerlo de marinero.

    Mafa: “El tema de no hablar pasa muchas veces porque “como a uno se lo hicieron”, algo de goce en que le toque a otro hay ¿no ?”???. No entendí si era chiste o lo dijo en serio.

  52. 18 agosto 2009 10:34

    Mon@,
    excelente
    el problema es que no siempre se puede hacer el disclaimer antes de que ocurran las cosas

    Cosas,
    y, es difícil, se supone que hablamos de amigos y los conocemos y podemos darnos cuenta de si está sufriendo o está feliz de la vida,
    pero nunca se sabe en realidad, hay cada uno que te pide que le des tu opinión sincera y cuando se la das se te encula mal

    Meryas y Juliusss y Cosas (again),
    veo que hablando, y Juliusss callando en el caso de la belleza, no tuvieron que lamentar nada, por lo menos

    Juliusss (again)
    el tema de los delincuentes en el trabajo es el más difícil creo, porque deja de ser problema de los otros que podemos callar o manifestar, y uno termina participando quiera o no de lo que los otros hacen, porque existiendo la obligación de denunciar, la conducta omisiva es reprochable

    Mafa,
    pero en todo caso “fingirían” el goce de que le toque a otro porque eso también entra en la vida entera, eh

    Cosas (again again)
    cuando uno dice las verdades crueles ¿es cruel? terrible momento en el autoconocimiento, necesito de tu filosofía

  53. 18 agosto 2009 13:32

    El Bárbaro permalink

    Hay que saber callar….
    …para guardarse el AS en la manga a la hora de hablar o retrucar.
    Lo del compañero de oficina garca lo callo, hasta el momento que me amenaza con el serrucho. Ahí le doy para que tenga.

    A un amigo/a siempre se le dice que su prometida/o es liviana/o de cascos, aún despues no me hable mas. Uno tiene que cumplir y disfrutar el “viste re-pelotudo/a, yo te avisé de las guampas” cuando vuelve con el caballo cansado.

    Diego permalink

    En el caso de novia corneadora de amigo, la viví 2 veces.
    La primera, y a pesar de haber visto a la delincuente con mis propios ojos apatíos, mi amigo (hoy no lo es mas por gil) no me creyó. La 2da oportunidad, y tomando como experiencia la 1ra, me disfracé de Sherlock Holmes, y con la agilidad que las camaras de los celulares brindan, tome varias instantaneas muy comprometedoras, y por supuesto, salve a un amigo quien al dia de hoy, me lo agradece.

    Con respecto a mandar al frente a un compañero que choricea… jamás. Aunque me caiga mal. Siempre, pero siempre, los mas chorros son los jefes. Si no, recordemos el ejemplificador: “Bieeen Don Carlos – Tudo bem Tudo legal”.
    Es mas, espero q a ninguno se le ocurra mandarme al frente a mi….

    Y 3ero… bueno, lo 3ro no lo entendí.

    Buen finde largo, manga de babosos!

    cito a diego y al mostro porque representan fielmente lo que pienso al respecto, a un amigo se le dice que le estan metiendo los cuernos, y se le recomienda dejar de hacerlo si el los mete, pero con un compañero de laburo, no se dice nada, los mas chorros son los de arriba

  54. juliusss72 permalink
    18 agosto 2009 14:34

    Mani, una pregunta directa en el caso que relaté del compañero de trabajo que terminó denunciando.

    ¿hubieras denunciado tú también? ¿cómo lo hubieras hecho? En caso de haber sido testigo ¿lo hubieras apoyado? ¿te hubieras comido un trozo de la pizza?

    Renco, creame, hartarse de esa pizza, podría haber indigestado a mi amigo, pues creame que no era un alimento para él; sé que hay gente con el estómago más duro que sin dudar se la hubiera acabado, pero yo no le creo, cuñado, no le creo que se la comiera toda.

  55. juliusss72 permalink
    18 agosto 2009 14:35

    y me refiero a Usted, no a mi amigo.

  56. 18 agosto 2009 16:16

    hola Juliusss
    temas complicados, me parece que mejor te cuento una linda historia acerca del tercer caso del post

  57. 18 agosto 2009 16:25

    jajaja
    nah, te respondo

    mirá, cuando yo acepté mi cargo, lo hice bajo juramento, ergo siempre me dirijo a mi superior cuando me consta una irregularidad
    donde yo trabajo los eventuales chorros no tienen más estabilidad laboral que yo, por suerte no me preocupa que me echen por denunciar

    yo aviso si no tengo más pruebas que mi testimonio, y entrego las constancias si lo puedo probar

    dos o tres de esas denuncias, y estamos hablando de jueces y arreglados, llegaron a sumarios, otras quedaron en la instrucción
    las de corrupción son las que quedaron ahí arrumbadas, pero las que se sumariaron fueron por violaciones a las normas o la ley,

    de todas, en una sola se resolvió sanción
    pero en ninguno de los casos me jodieron a mí

  58. 18 agosto 2009 16:29

    y para más explicación, yo no juré por dios y las santas paparruchas,
    yo juré por mi honor

  59. juliusss72 permalink
    18 agosto 2009 16:37

    Te creo, Mani.

  60. 18 agosto 2009 16:52

    genteses:
    Es cierto, la mayoría hemos rumbeado el tema hacia las infidelidades, y es que claro, suelen ser situaciones más emocionales que la laborales…
    Pero el tema del trabajo es más jodido…lo que está en juego si bien puede decirse que “moralmente” o “sentimentalmente” no es tan importante como ser leal a una buena amistad, la mayoría de las veces pone en juego nustro sustento, una carrera, etc…que no son cosas de arriesgar al mejor estilo super héroe justiciero…
    En custiones laborales el consejo o la norma suele ser mantener como cartel motivacional la imagen que acompaña a este post: con esos tres lindos monos.
    No digo que sea fácil, ni mucho menos lo éticamente correcto, y muchísimo menos que yo misma pudiera seguir a rajatabla con el “no te metás”, sobre todo de haber amigos del trabajo involucrados…Ni hablar que es muy difícil – al menos para mí – si un amigo del trabajo es víctima de alguna situación…
    Pero creo que a nivel laboral es “aconsejable” en lo posible, y en un marco que no pusiera totalmente en juego nuestra dignidad, no hablar, no mirar, y no oír… aunque me parece una reverenda cagada.

    ‘ta lueeegoo.

  61. 18 agosto 2009 16:58

    ah! no te había leído mani (perdón, pero no se lee bien “maniatica” en todas y cada una de las frases, a veces suena mejor “mani”, bancátela, vios elegiste tu nick che.)
    La verdad, te felicito. Por eso lo que dije arriba: que lo otro me parece una reverenda cagada. A mí no me ha tocado jugármelas, y no sé que haría en una posición similar. también es cierto que todo depende del ambiente en el que uno se mueva, el ámbito privado o público… etc etc etc… pero todo puede sioonar a excusa para alguien que está decidido a jugarse por lo que cree correcto.

    ‘ta lueegooo.

  62. 18 agosto 2009 17:00

    Ah… y “…todo puede sioonar…” quiere decir en mi idioma de escriboparaelorto: “todo puede SONAR…”

    Entrenen para poder leerme… y entenderme…jejeje

  63. 18 agosto 2009 17:09

    bueno, entonces cuento otra bonita historia, ésta me sucedió a mí

    subía al auto cuando un chorrito me tironeó la cartera, luchamos pero se cortó la correa y se la llevó
    todo esto, digo lo del pugilato, sucedía justo enfrente de una inmobiliaria, y ninguno de los asquerosos que salieron a ver me ayudó, pero cuando el chorro se subió a la moto del chorro partner, empezaron todos a dar gritos

    – seguilos con el auto
    – dale, alcanzalos y tirales el auto encima
    – seguilos que van despacio, dale metele, que estás esperando

    entonces que hice, pagué unos matones a sueldo y les hice pintar con sorete de carpincho el frente de la inmobiliaria y el dueño quedó rengo, pero ese ya era rengo de mierda de antes

    la próxima vez van a mover el culo pero para quedarse metidos adentro y no joder

  64. 18 agosto 2009 17:14

    y si, yo elegí el nick que iba a usar acá
    todo sacrificio es poco si se trata del blog

    también yo me crucé con tus dos últimos comentarios, y coincido con vos, en general es mejor no enterarse
    repito que yo tengo mucha suerte por poder hacer lo que debo sin tener que preocuparme por mi continuidad en el trabajo

  65. 18 agosto 2009 18:42

    justamente hace unos días una andaluza le dijo a su hijo:

    “Calla y come, coño”

    Me doy cuenta que la educación lo es todo!!!

  66. juliusss72 permalink
    18 agosto 2009 19:32

    Es curioso, Cerdo, eso mismo me dijo una cubana hace algunos años…

  67. 18 agosto 2009 19:47

    jajaja, pero sin la coma: “calla y come el coño”
    Este Juliusss es un grandísimo fenómeno pervertido al que aplaudo

  68. 18 agosto 2009 19:51

    Juliusss: Y si donara la pizza a gente desválida con menos recursos que uno?

    Mani: yo también creo.

    Monoarania:yo te entiendo.

    Mani again: Hay gente que es boluda, y no digo cagona porque no es de cobarde que no intervienen sino por boluda.
    Si yo hubiera estado en la inmobiliaria y presenciado eso, con gusto, tratándose de ud o cualquier otro, le tiro con la perforadora esas de hierro, pesadotas, en la gullivera no porque sea un persona con una alta concepción del sentido de la justicia y blabla sino porque…. porque si, se lo merecen… bueno, además soy bastante afecto a esas cosas.

    Cerdo y Juliusss: están seguros que la coma está bien aplicada?

    ‘“Calla y come, coño” ‘

  69. 18 agosto 2009 19:53

    Me pisaste el comentario cerdo pervertido!

  70. 18 agosto 2009 20:00

    yo no les pedí ayuda, ni siquiera grité auxilio, socorro, aich
    por esa razón, que después de estar parados y llamándose para venir a ver como le daba pelea al chorro se pongan a darme instrucciones sobre lo que yo tenía que hacer me puso rabiosa, muy

  71. juliusss72 permalink
    18 agosto 2009 20:14

    Renco, en relación a su comentario de la pizza, citaré a uno de mis favoritos, Serrat:

    “Dicen…
    Sería fantástico
    que yo estuviese equivocado
    y que el water no estuviese ocupado.
    Que hoy hiciese un buen día
    que me diese un buen pedazo
    Que San Pedro, no cantase ni aunque le pagaran.
    Sería fantástico
    que no hubiese nada urgente.
    No pasar nunca de largo y servir para algo.
    Ir por la vida sin cumplidos
    llamando a las cosas por su nombre.
    Cobrar en especies y sentirse bien tratado
    y mearse de risa y echar a volar todas las palomas.
    Sería todo un detalle,
    todo un síntoma de urbanidad,
    que no perdieran siempre los mismos
    y que heredasen los desheredados.
    Sería fantástico
    que ganase el mejor
    y que la fuerza no fuese la razón.
    Que se instalara en mi barrio
    el paraíso terrenal.
    Y que la ciencia fuese neutral.
    Sería fantástico
    no pasar por el tubo.
    Que todo fuera como está mandado y que no mande nadie.
    Encontrarse como en casa en cualquier sitio
    Poder ir distraído sin correr peligro.
    Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios.
    Sería todo un detalle
    y todo un gesto por tu parte,
    que coincidiésemos, te dejases convencer
    y fueses como yo siempre te imagine.”

    Mani, es curiosa su catársis, entiendo perfectamente su sentimiento, me tocó vivir en carne propia un asalto con lesiones ante la mirada morbosa y cómplice de los transeuntes.

    Cerdo y Renco, no recuerdo con precisión la sintaxis de la frase, pero doy fe que comi… y callé.

  72. 18 agosto 2009 22:00

    Si, con relación a su cita, nada que decir, todo dicho.
    Y con respecto a lo otro, bue, sea callar y comer, o comer y callar, da igual, también está todo dicho.
    Saludos a todos.

  73. 19 agosto 2009 00:58

    juliuss! qué atinado…
    qué lo parió

    usté se está ganando mi corazón
    oiga

    mani: qué impotencia esos tipos de la inmobiliaria! creo que yo hasta que no me quedo afónica de putearlos, no paro…pero me gustó más tu accionar sí sí… jajaja.

    renco: Hubiera estado bueno lo de donar la pizza…sería como un robin hood pero de la corruptela…

    saludetes queridetes

    ‘ta lueeegoo

  74. 19 agosto 2009 09:13

    HEIL!

    Más que elegir si hablar o callarse, hay que encontrar el modo sabio de quedarse en silencio sin pasar por opa, mal amigo, falso, hipócrita, cómplice, egoísta o cobardica.

    Y siguiendo con la onda de los relatos, haré mi redacción adelantando la conclusión: “Los cuernos no son lo peor que hay que avisar, les aviso”.

    Había una vez un ser a quien se le advirtIó “Esa mina no te conviene, fijate bien porque no es para vos”. Ese ser preguntó, “Me pone los cuernos, ahhh?”, y como no era eso se tranquilizó “Pero si es un ángel, dejenme de joder paparulos envidiosos, psst”. Con el tiempo la mina tuvo un ataque de algo y lo serruchó por la mitad, porque ella era así, loca. Desde entonces ese ser ha pasado a vivir en el rencor y el resentimiento. De la mina sabemos que quedó internada y nada más.
    Pero todos sus amigos le avisamos con tiempo, así que esta historia es un cuento feliz.

    AUF!

  75. 19 agosto 2009 11:11

    Monoarania: Claro, algo así como un Gordo Valor mas Justiciero. Un Escobar Gaviria no tan sangriento, un Mazorín pero sin los pollos, un Clemente pero con manos. Eso. Si, eso!.

    Locutor: Ahora te entiendo mucho más Locu!.
    ¿Quien fue la japuta que te serrucho espiritualmente a la mitad? (o debo decir “joputa”). Decime que la mato!.

    Yo también tengo un pequeño relato. Había una vez un amigo muy bueno que estaba de novio con una mina que aparentaba ser también buena persona pero cada tanto ella tenía pequeños altercados con sus amigos e incluso con familiares. Entre ellos, y por lo bajo, cuchicheaban entre si sobre lo yegua que a veces era la mina pero nadie se preocupaba mucho, al tiempo decidieron irse a vivir juntos y solo uno de los mejores amigos del chongo se atrevió a decirle que quizás no lo percibía pero que la mina a veces le saltaba la términa y eso a la larga lo iba a terminar perjudicando. Se pelearon y al día de hoy no se hablan.
    Todos el resto que callamos continuamos siendo buenos amigos.

    ¿Que nos enseña eso?

  76. 19 agosto 2009 11:52

    Nos enseña que por algo estás serruchado a la mitá. La loca habrá sido loca pero tenía buenas razones.

    Auf!

  77. 19 agosto 2009 11:56

    Estoy serruchado a la mitad por una malformación genética.
    En cambio a vos, te serruchó tu amante carnicero!. yyyyyyzzzshhhhhhtttt.

  78. 19 agosto 2009 12:08

    Acabás de confirmar que sos virgen, que es lo que yo siempre dije.

    HIL

  79. 19 agosto 2009 12:18

    Tarado, el amigo (y los amigos del amigo) está perfectamente. ¿Acaso no lo ve claramente en mi avatar?
    Hijo de un carnicero.

  80. 19 agosto 2009 12:28

    Si te referís a la cara de verga con cachetes abolatados, tonces si que si.

  81. 19 agosto 2009 12:32

    No, me refiero al amigo que pasa por bajo mi brazo derecho y enrosca en mi cuello cual bufanda.
    ¿Lo puede ver, viejoputa?

  82. 19 agosto 2009 12:38

    Ahhh, el pene protésico hecho de manguera de regar. Es tu amigo y amigo de otro amigo, tu peluquín.
    Si los veo. No estás alucinando ni tenés amigos imaginarios (pobre).

  83. 19 agosto 2009 14:17

    Habla desde la más podrida envidia Locutorbrockbackmontain.

    No me obligue a contar cuando a un “amigo” (para mantener oculta su identidad digamos “L. Ocutor”) le tuvieron que aplicar cirugía para talarles las guampas y la operación se complicó pero no por razones médicas sino porque gente de Greenpeace se oponía debido a que en ellas le habían anidado una pareja de cotorras barranqueras.

  84. 19 agosto 2009 14:19

    Uy, que bolú, ya conté!
    Sorry.

  85. 19 agosto 2009 16:48

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    SE FUERON A LA MIERRRDA
    JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAAJA

  86. 19 agosto 2009 17:14

    Así es Monoarania, este soez viejo choto, se fue a la mierda.
    Pucha, a donde quedó el respeto y la camaradería!.

  87. juliusss72 permalink
    19 agosto 2009 19:43

    Lo bueno… es que ambos son sinceros.

  88. 19 agosto 2009 19:48

    HAHAHAHAHA HIL
    No te envidio, pezón de suelo con manguera impotente. Estás insano nomás.

    AUF

  89. 19 agosto 2009 19:56

    (Querés que te ahorque con mi chota?)

    Juliusss y.. que le puedo decir, me da verguenza ajena el locusecretosodemontaña!

  90. juliusss72 permalink
    19 agosto 2009 20:21

    Cuñado, nunca se avergüence de un amigo, aún y cuando sea el Locutor.

    Locutor, no es muy sano decirle insano a quien le ha dado el… privilegio de ser su amigo.

    Ya dense un beso y sigamos con el tema, carajo!

  91. 19 agosto 2009 20:41

    Está BIEN

    Tema: Ayudar Al Tipo Que Están Amasijando.
    Conjetura: Voy A Ligar Yo?
    Método: Mejor Llamo A Los Policías.
    Resultados: Todos En Cana Menos Yo.
    Conclusión: Serviré Para Avisar a Las Familias de Los Engayolados.
    Q.E.D.

    AuF.

  92. 19 agosto 2009 23:01

    locus, Q. E. D. son las siglas de:
    Quliado
    ES
    Donlocutor
    ?

    nada, eso

    ‘ta lueeegoo

    PD: Tenga en cuenta que en otro post dijimos ser amigos eh?, sin derecho a roce, y de lejos, pero amigos al fin.

    Se le quiero viejo choto, de onda, un viejo puto es siempre un tierno…aunque esté choto. Lo de Qliado es una gilada a quién le importa qué hizo con su Qlo no?

    Ahora sí,

    ‘ta lueegooo

  93. 19 agosto 2009 23:04

    ah… y sí escuchenlón a Juliuss y amíguensén!!! vamos! unos besos! que aunque él le de duro a las ranas naranjas, eso no es más que la muestra cabal para hacer más humana a la voz de la sensatez de este tugurio de confianza.
    Eso.

    ‘ta lueeegooo.

  94. juliusss72 permalink
    19 agosto 2009 23:12

    Lo vé, compadre… ¡eso es lo suyo! conciso… preciso… y macizo!

  95. 19 agosto 2009 23:25

    Pero.. es q… que.. y.. (pateando el piso).. yo… Bueno.
    Te perdono Locutor.

    Locutor: esa último comentario era en referencia a la ultima hipótesis de la entrada?

    Saludos

  96. 20 agosto 2009 00:33

    Esto es lo que mas me gusta!
    ya se fue todo a la mierda y pinto el descontrol!

    No a la bronca, si al amor! no se van a andar peleando che!

    Yo quiero contar que una vez me comi un pororó con la cara de Sandro y cuando fui al baño cagué una rosa, las espinas me dolieron pero fue un milagro en mis nalgas!

    Sope supo si sabia siempre dijo q venía!

  97. 20 agosto 2009 00:44

    cosas, como ya le dije en otra oportunidad, usté consume importada, pero importada importada eh? de otro planeta! usté tiene un dealer intergaláctico!
    sino me cree, autoléase su última frase.

  98. 20 agosto 2009 09:14

    Cosas: “cagué una rosa, las espinas me dolieron pero fue un milagro en mis nalgas!” o sea que cagaste a una amiga, tus nalgas.

    Monoarania: demasiado interés en averiguar el proveedor de Cosas, ud. está buscando nuevo dealer!

  99. juliusss72 permalink
    20 agosto 2009 12:51

    A ver, cosas… Yo te digo dónde se consiguen las ranas naranjas y tú me das los datos de tu dealer.

  100. 20 agosto 2009 13:54

    O sea, intercambian datos de dealers!
    No lo único que pido es que no lo hagan de manera privada ya que hay gente (m-o-n-o-a-ra-n-i-a) que está muy interesada en saber.

    Bueno, seguramente al Cerdo tampoco le vendrá mal el dato!

  101. juliusss72 permalink
    20 agosto 2009 15:09

    Renco, “la tierra es de quien la trabaja” (Aqui, en privado, y sin que se entere nadie, nomás entre usté y yo, le diré que quiero los datos del dealer para negociar con Monoarania lo del premio que no sabemos en qué consiste y si se lo darán o no, en una de esas, hasta usté y la Cuca salen beneficiados. Por otra parte, usté bien lo sabe, las ranas naranjas no tienen comparación con ningún pororó con la cara de Sandro o de Ricky Martin o de Arjona, por más que haga cagar rosas, gemelos o cualquier otra cagada)

  102. Mariposa permalink
    20 agosto 2009 18:53

    Estimados/as:

    Qué tema…hoy día me dirimo entre hablar o callar, pero por otras circunstancias …

    Respecto a los ejemplos…

    He sido una de las “avisadas” por amigo… y sino me hubiera contado, lo acogoto, porque trabajaban juntos, y si me enteraba luego, que decorada como estaba, el lo sabía y no me decía nada para que no sufra , etc, hubiera sido peor. Asi que avisada, encaré el asunto, y frente a la negativa rotunda, con anuencia de mi amigo, le tirè: me lo confirmó Wallasse, no podés ser tan cínico!!! Y no le quedó otra que decir y si, y tomar sus petates e irse…

    Lo otro, me encargo sutilmente de hacerlos caer solos, dependiendo la gravedad del asunto y a quien estén cagando. Es más complejo.

    Y si yo tengo que ser la que diga “che…mirá …te están… ” lo digo, cuanto mucho, será jodido, pero si tengo la certeza, no puedo quedarme con eso encima.

    Y si, en todos lados hay cada cosa…

  103. 20 agosto 2009 22:19

    YO CREO QUE HAY REGIRSE POR DOS REGLAS BASICAS
    1) SI SOS EL PATA DE LANA, TE CONVIENE QUE NO HABLEN Y NADIE TE MANDE AL FRENTE.
    2) SI SOS EL CABEZA DE PERCHERO, TE CONVIENE QUE TU AMIGO NO SEA UN GUSANO SIN CODIGOS Y TE BATA TODO DE UNA, TE CONVIDE UN LITRO DE RON Y TE DE EL 38 LARGO CARAGADO PARA QUE PUEDAS IR A AJUSTICIAR A ESA MALA MUJER.

  104. 21 agosto 2009 09:39

    hola Mariposa,

    en esa relación tu amigo tenía más credibilidad que tu pareja, en sentido objetivo (ya que te adornó y después mintió) y en sentido subjetivo (desde tu elección a quien creer)
    yo también quisiera que me avisen todas las veces

  105. elsa permalink
    1 octubre 2009 16:54

    ola
    solo se que no se nada

  106. elsa permalink
    1 octubre 2009 16:55

    bueno……………………………….

  107. 1 octubre 2009 17:58

    Hola Elsa, bienvenida y no te angusties. Tienes certeza respecto a una cosa “no saber nada”. Yo estoy igual. pst.

    Saludos y espero que vuelvas!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

