Skip to content

SUMODO: MADRE TRADICIONAL vs MADRE MODERNA

19 octubre 2009
tags:

oh-my-motherDamas y Caballeros (es un decir): Si hay algo que nos caracteriza a todos, es que somos hijos de una mujer. Es tan básico ese hecho que cualquier prospecto de asiático puede decir

Mi mamá se llama Angelina Jolie.

Y a nadie le va a parecer extraño.

Por supuesto que desde ese momento inaugural e indiferenciado muchas cosas suceden con nosotros, y así podemos discriminarnos por otros atributos. Los hijos de puta por ahí, los malparidos por allá, por ejemplo.

Pero no es lo único que nos diferencia. Miles de psicólogos no pueden estar equivocados, ni tienen ganas de pedir limosna en el pórtico del templo, de modo que dejemos que nos convenzan -a los efectos de esta discusión- de que somos lo que somos por culpa de la crianza de nuestras madres.

Y así les preguntamos, queridos amigos, qué opinan ustedes.

¿Crianza tradicional o crianza moderna?

Si las madres piolas nos dejan llegar a cualquier hora y traer a nuestras novias, lo feo es verlas entrar a casa con el chongo nuevo.

No es lindo que nos castiguen y nos reten por las malas notas, pero es más feo que mami salga en el noticiero siendo arrestada por prenderle fuego a la profesora. Bah, eso creo.

Es buenísimo que nos dejen elegir la ropa y no nos anulen el gusto, pero no es tan lindo que nos demos cuenta de que algo anduvo mal cuando nos están apaleando al grito de “matemos al flogger”.

Una madre que juega play2 y se engancha con internet es genial, pero no mucho que te la encuentres como *afrodita503 coqueteándote en el chat.

Ni hablemos de que te ahorres el catecismo y todas las cosas imbéciles que le pedís no hacer, pero es un poco aburrido comer siempre lo que trae el delivery porque, hijito, ella también tiene derecho a no hacer las tareas que la tienen repodrida.

¿Es mejor madre a la antigua o a la moderna?

Yo no sé que respuesta dar, porque podremos ser según el modo en que nos crían, pero las madres están diseñadas para tener razón aunque estén equivocadas. Desconozco cuál será el criterio de ustedes, pero un psicólogo nunca tiene vidas ni armas suficientes en ningún nivel para vencer a una madre, que se sepa.

¿Que nos pongan límites para que podamos ser hombres y mujeres bien adaptados? ¿O que nos dejen ser felices a nuestro modo, aunque fuera fracasados?

¿Que logremos lo que ellas quisieron para nosotros o que ellas sean felices con lo que nosotros quisimos lograr?

¿Que seamos su orgullo ante la parentela o que, en cambio, nos podamos enorgullecer de ellas?

Lo único que diré es lo siguiente:

Es hermoso tener libertad, pero no me gusta no saber por dónde puta anda mi mamá.

: : : :

Anuncios
115 comentarios
  1. 19 octubre 2009 21:43

    epa,
    venía a figurar antes de leer
    ahora sí, a leer el post

    ‘ta lueeegoo

  2. 19 octubre 2009 21:47

    UN PRIIII!!!

  3. 19 octubre 2009 21:48

    y ya voté
    jajajajajajaja

  4. 19 octubre 2009 21:54

    YES!
    Me vas a adoptar?

  5. 19 octubre 2009 22:03

    epa! mirá vos yo sé a quién le va “la madre punkie” qué modelo anarquista che.

  6. 19 octubre 2009 22:18

    JE.
    Esta es una eterna discusión de peluquerias y spas!

    Si me apuran, digo que hay una sola manera en que aceptaría una madre liberal a una clásica: si la liberal fuera Angelina y el adoptado yo.. con al menos 17 años!.

    Comentario aparte para usté viejito picarón: Dejá de tirarle letra, desesperadamente, a las lectoras que luego les da asco y se las toman!

    Ps: Buena y polémica entrada Locutotol!. Me gustó!
    Apuesto a que sos una madre de corte clásico, no?

  7. 19 octubre 2009 22:28

    Apuesto mi sueldo contra la bolsa de marsupial que te crió, que a vos te pegaban chicotazos para que no rayes el piso con tus rueditas.

  8. 19 octubre 2009 22:43

    las madres tienen que ser ellas mismas, dejen a las madres en paz

  9. 19 octubre 2009 23:00

    Negativo Mani. Con ese criterio hasta se puede decir que la crianza obtenida por el Locutor, de sus madres (porque tuvo varias) La Cicciolina y La loba que amamantó a Rómulo y Remo, fueron buenas y hasta justificarlas.

    Una buena madre tradicional con pincelazos de moderna, es lo ideal.

  10. 19 octubre 2009 23:18

    no, yo dije que dejaran a las madres en paz
    a los hijos tienen que criarlos las nodrizas

    para mí una madre completamente moderna, si me hacen el favor

  11. 19 octubre 2009 23:54

    che, pongan un widget para iniciar sesión en WP, un garrón si uno está offline, loguearse…

  12. 19 octubre 2009 23:57

    un kilombo ser madre y tener madre… deberáimos ser como los perros, los gatos…etc,luego del destete la sociedad es tu familia… no hay de qué echarle la culpa a nadie… o es de todos…
    te educa la sociedad que te contiene…

    uhhh me puse filosófica, como cuando postulé mi teoría de porqué deberíamos vivir al revés de como lo hacemos respecto de interior/exterior…

  13. Kika permalink
    20 octubre 2009 04:09

    Y quién puede elegir una madre, che, el mundo cría sin certificado de actitud previo, generalmente, ni siquiera hacen buena selección de macho, generalmente, ¿que no vieron ustedes el personal que se reproduce por ahí?
    De poder, volvería a escoger la que tuve, era de buena madera la viejita, sí…

    • 21 octubre 2009 12:40

      kika, pero kika kika kika? ¿MI Kika?
      si sos mi Kika:
      me muero de emociónnnnn!!!
      y si no, claro, binevenida igual (aunq yo no soy de la casa, pero como habitué lo hago)

  14. 20 octubre 2009 07:12

    hola Kika!
    el hijo no puede elegir, pero la madre puede elegir qué clase de madre será

    a mí me jode mucho que las madres supongan que en la crianza todo está dicho, que las cosas básicamente tienen que ser como fueron siempre

  15. 20 octubre 2009 11:56

    Mono: “te educa la sociedad que te contiene…” pero eso funcionaría para Finlandia, Suecia o alguna isla de la polinesia, no para acá donde por un cospel el vecino te apuñala.

    Mani: decile a tu papi que no sea haragán o hablá con el admin.

    Kika: “ni siquiera hacen buena selección de macho” correcto.
    Ya sabemos de quien es la culpa. Y luego las madres pasan facturas como “con todo lo que hice yo por vos!”

    La crianza de los hijos debiera estar a cargo de los hombres exclusivamente.

  16. 20 octubre 2009 12:16

    Ni moderna ni tradicional, a mi mi vieja me gusta como es ella, tradicional, medio feminista y tratando de hacerse la moderna, me puse sentimental un martes cualquiera me tengo que hacer ver. Pero si me obligan a elegir…
    Creo que prefiero tener una madre tradicional y ser una madre moderna.

  17. 20 octubre 2009 13:34

    yo creo haber tenido la mejor madre: tradicional, pero siempre dándome rienda sueltas (porque confiaba en mi)

    Dicho ésto pasaré a dar mi voto A LA MADRE TRADICONAL, sin lugar a dudas y por un par de simples razones:

    la primera: porque te educa y bien (la educación es lo más importante)

    segundo: siempre cocina y bien (para un Cerdo es muy mportante llegar a casa y tener la comida lista)

    Ahora, sí es una madre clásica de esas que te rompen los huevos a más no poder, y bueno, no importa, le vivís mintiendo a la vieja y listo, solucionado. Por eso, elijo la madre clásica.

    Aclaro: elijo tener para mi, eso no quiere decir que no me guste coquetear y tirarle los galgos a alguna madre moderna que ande dando vuelta por ahí.

    Saludos y muy buen post, viejo choto

  18. 20 octubre 2009 15:42

    Meryas: Se tiene que buscar una madre sustituta inglesa. (Demonios, inglesa!!!)
    Cerdo más cerdo que nunca: Cualquier bondi o trole te deja bien a vos, eh!

    Yo no hubiera querido tener, y no se sienta ofendida ninguna vieja o lector, una madre artista por ejemplo pero de esos artistas que se pasan de rosca. Que en casa se juntase a escuchar música Reiki y a hablar de Sai Baba, Osho o el Dalai Lama.
    O para dar un ejemplo más actual una madre que tenga un facebook digno de una actriz porono o una emo suicida.

    Yo soy clásico!

  19. 20 octubre 2009 16:04

    Año 1981: Luisito rompe el vidrio de un auto en el barrio.
    Su madre saca un cinto y le pega unos buenos latigazos con él..
    Luisito tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de éxito.

    Año 2009: Luisito rompe el vidrio de un auto en el barrio. Arrestan a la madre y el padre por maltrato. Sin figura paterna o materna, Luisito se une a la nueva banda del gordo valor.

    (es de un mail pero viene justo)

    • 21 octubre 2009 12:47

      el de ¿cómo nos volvimos tan pelotudos? o lago así era el título no?

  20. 20 octubre 2009 18:34

    Meryas cantó la justa
    pero si yo pudiera elegir, elijo tener de las dos, y después eligiría

  21. 20 octubre 2009 19:00

    Ah.. si, como no!
    ¿Y un rato cada una?

    Como diría Torrente: “no vale”.

  22. 20 octubre 2009 19:05

    ¿quién dice que no vale?

  23. 20 octubre 2009 19:54

    Además de Torrente?
    La naturaleza humana.

    También si pudiera elegir, optaría por las dos y luego acorde a las circunstancias preferiría uno u otra!.

    Como no es posible: doy mi apoyo a las madres tradicionales!

  24. 20 octubre 2009 20:13

    Ahora que recuerdo mi vieja tenía algunas “liberalidades”, como por ejemplo me permitía comerme los mocos porque decía que estaba cientificamente comprobado que tienen muchas proteinas!

  25. 20 octubre 2009 20:15

    en realidad, renco, tu falta de vuelo es porque nunca saliste del corral

  26. juliusss72 permalink
    20 octubre 2009 20:18

    Cabrón compadre… esta entrada le quedó muy buena; y ni qué decir del cartel, bueno como los anteriores.

    Me cuesta trabajo pronunciarme por algún tipo de educación, aún habiendo tenido la fortuna (o desgracia) de conocer y vivir en carne propia, ambas.

    Ciertamente, nadie elige a los padres y menos aún la forma en la que nos crían y, en mi situación actual, puedo decir con franqueza que no podría inclinarme ahora por proporcionar alguna de estas educaciones, no tenemos un manual para saber cuál es la mejor educación de los hijos y en este tema en particular, me niego a pronunciarme por un “equilibrio”, es muy dificil.

    Meditaré un poco más.

    Por cierto, ¿onde anda Cosas, el jóven gurú?

  27. 20 octubre 2009 22:17

    HEY HEY HEIL
    Que bueno verte por acá compadre. A las madres hay que refrenarlas cuando uno es el padre y listo.
    Sino fijate el triste caso del Rosi, que además de ponerle nombre de ninia y darle de comer mocos (porque le daba cosita prestarle la teta), la madre del Rosi, decía, era tan liberal que opinaba “me banco las elecciones sexuales de mis hijos!!!” y le metía el chupete en el culo porque así se quedaba tranquilito y no lloraba el crío.

    AUF!

  28. 20 octubre 2009 22:27

    Juliusss: vaya y medite pero igual insisto, y se lo voy a plantear de esta manera:
    Según su manual ¿cual es la mejor?
    Si tuviera obligatoriamente que optar ¿cual elegiría?

    Locutor: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Siempre con la fijación anal usté!.
    No me venga a hablar de educación que a ud lo crió un franelita.
    Su madre vivía en un piso 10 y le ató un cordel a la cintura, le abrochó el dni al babero y por el balcón lo descolgó en las manos del cuidador de autos de la cuadra al grito de “en una hora te lo busco!”
    Y luego lo más parecido a una figura maternal que tuviste fué la estatua de la plaza.

    Vaaaamos caradura.

  29. 20 octubre 2009 22:42

    Yo, HIL, tenía documentos
    A vos no supieron si te dejaban en la jaula o te embalsamaban hasta que a la tierna edad de 5 años dijiste “pupú” y ahí dijeron “vamos a hacerlo pasar por el carayá que grita pero habla”

    Auf

  30. 20 octubre 2009 22:57

    Vos no tenias documento, estabas documentado que es una cosa muy diferente. Charles Darwin te etiquetó en el culo cuando te vió de grumete en el barco, cuando iba camino al sur de Argentina.

    Charles: Oh dear god!. ¿Captain, WTF is this?
    Captain: No lo sabemos Mr. Darwin, lo encontró mi abuelo hace ya muchos años”
    Charles: I buy it!
    Captain: Two pounds and it’s yours.
    Charles: Deal.

    Y pum, ahí vino lo que ya todos sabemos sobre la evolución de las especies y tu vida en el Museo Smithsoniano.

  31. 20 octubre 2009 23:04

    HIL
    Mi especie evoluciona, que es mejor que la involución tuya. POr suerte no te podés reproducir. Te perptuarás pero con formol en un frasco. Frasquito, bah.
    HIL HIL

  32. 20 octubre 2009 23:10

    Le voy a hacer una pregunta en serio. ¿Ud tiene hijos?
    No lo tome para la chacota que es un tema serio este!

  33. 20 octubre 2009 23:14

    No del mismo modo que los tenés vos. Pedazo de implante.

  34. 20 octubre 2009 23:16

    Ya le dije que Los Parchis no son sus hijos por más que usted se empecine en decir y creer lo contrario.
    Hablaba de hijos de verdad!

    Te percastaste que en tu avatar te estás empujadno un sable por la garganta a fuerza de martillazos?

  35. 20 octubre 2009 23:18

    Te percataste que la mitad de persona que le queda a tu avatar es de una mujer?

  36. 20 octubre 2009 23:23

    Renacuajo drogado: Está equivocado. Solo que la foto engaña porque ahí tenía pelo largo.

    Como ud cuando usaba una peluca durante la revolución francesa, recuerda?
    Esa vez que dijo “ma si, le cortemos la cabeza a estos pitucos!”

  37. 20 octubre 2009 23:28

    No way.
    La realidad que querés ocultar es que la mitad que te queda queire ser como Zulma Lobato. Parecés una lesbiana vieja y virgacha.

  38. 20 octubre 2009 23:32

    Ah.. ahora con Zulma!.

    Si la habrás visto crecer vos, eh!. Desde el jardín de infantes que se acompañan!

    Nunca pensaste en formar una familia?, ¿con Zulma o con Zulema Menem o Zulú el negro?

    Si agarrás la pastalinda y le haces unos fideos a alguno de esos te enganchas, vos te das maña, campeón!

  39. 20 octubre 2009 23:36

    Me entristece oirte hablar de fideos. Nunca tuviste uno ni tuyo pa mear, no?
    Hay palabras que vos no tendrías que pronunciar. HILASTRUN

    Me voy, mañna vuelvo. AUF!

  40. 20 octubre 2009 23:40

    Te entristece porque no tenés ninguno a mano y se te hace agua la boca, viejo cochino hijo de un Cerdo!

    Yo pese a lo bosta que sos como persona, el verdadero sorete humano, te tengo algo así como aprecio. Luego cuando quieras contestá la pregunta que te hice más arriba y vas a ver que Raúl tenía razón con lo que te dijo!

  41. 21 octubre 2009 11:32

    POR FAVOR QUE PAVADAS DICEN! A QUE CABEZA PERDIDA SE LE OCURRE QUE ES MEJOR LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR UNA MADRE MODERNA. ES CLARISIMO QUE LAS ESTRICTAS MADRES TRADICIONALES SON DE CUALQUIER PUNTO DE VISTA LAS MEJORES. ¿ACASO CONOCEN ALGUNA PERSONA DE LA TALLA DE SAN MARTIN, TROTSKY, NAPOLEON BONAPARTE, MARX, CURIE O ALLAN POE EN LA ACTUALIDAD?
    LA RESPUESTA ES NO!. PORQUE LOS EDUCAN COMO EL TRASTE, LO MEJOR QUE SE PUEDE SACAR HOY EN DIA Y A ASPIRAR ES QUE SEA UN PARÁSITO QUE NO TERMINE PRESO Y TRABJE.
    HOY EDUCAN A LOS HIJOS COMO UNA QUINCEAÑERA A SU PERRITO. LES DEJAN HACER LO QUE SE LE ANTOJA EL CULO Y LUEGO EN EL MEJOR DE LOS CASOS TERMINAN REHABILITÁNDOSE MIENTRAS LABURAN DE GERENTE EN LA EMPRESA DE PAPA. LA EDUCACIÓN QUE DABA ANTES UNA MADRE ES MUCHO MEJOR. FORJABAN FUTUROS HOMBRES Y MUJERES, NO MAMARRACHOS PROYECTOS DE PERSONAS CUYO PROPOSITO EN LA VIDA ES CHAPARSE A CUMBIO Y LA UNICA PALABRA ESCRITA QUE SABEN ES ARRE.

    SI, ESA EDUCACION ES MAS RIGUROSA Y POR AHI UNO QUE OTRO TE SALE MEDIO TARADO Y ESAS PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR PSICOPEDAGOGAS SE QUEJAN Y ARMAN TEATRO CON SUS TEORIAS COMUNISTAS PERO EN GENERAL ES UNA BUENA EDUCACION.

    DEJATE DE JODER MADRES ERAN LAS DE ANTES.

  42. 21 octubre 2009 11:43

    si antes eran las madres las que forjaban esos hijos, entonces los de antes eran hijos peleles
    ahora todo va a ser culpa de la mamá de hitler, que lo parió

  43. 21 octubre 2009 12:05

    NO DESVIRTUE UNA COSA ES EDUCAR Y OTRA DIFERENTE TRANSFORMAR A UN HIJO EN UN PELELE.
    ¿PELELES? NO.
    ¿FORJARLOS? SI.

    PRENDAN EL INCIENSO Y PONGANSE A BAILAR LA DANZA DE LA LLUVIA.
    ACA SON TODOS FLOWERPOWER Y DEBEN VIVIR EN EL BOLSÓN.

  44. 21 octubre 2009 12:15

    ¿ya te dieron el alta del complejo de Ed-hipo?

  45. 21 octubre 2009 13:47

    HABLA LA PRECURSORA DEL AMOR LIBRE Y EL INCIENSO!
    WOODSTOCKS RULES, YEAH!

  46. 21 octubre 2009 13:55

    amor libre e insectos ¿dijiste incesto?

  47. 21 octubre 2009 14:19

    Hola samigos! perdón la demora, estaba haciendo los papeles para sacar a mi vieja de la comisiraía.

    Yo me quedo con la frase del Señor Renks:
    “Una buena madre tradicional con pincelazos de moderna, es lo ideal.”

    La tradicional es la que se queda mi voto, ojo! con tradicional no quiero decir perseguidora ni rompehuevos, pero si que ponga limites, que tenga un criterio que transmitir a sus hijos, que después ya maduros lo elegirán o no.

    Dijo Rencoroso:
    “Que en casa se juntase a escuchar música Reiki y a hablar de Sai Baba, Osho o el Dalai Lama.”

    Mi vieja lo hizo! y me dejó de pibe hacer lo que se me ocurra, salir y volver cuando quisiera, cero control del colegio, de mis juntas, de mis actividades en la calle. A pesar de todo esto yo me forme mucho más conservador que mi vieja, y de pibe era uno de los menos quilomberos y problemáticos de mis amigos (así como también pudiese haber sido un pibe paco).

    Lo que los padres hagan nos va a marcar de manera importante, pero pienso que, generalmente, no nos va a “hacer ser” de una determinada manera en la Vida.

    Ya veré como afronto la situación de madre cuando me cambie de sexo.

    Siempre camaradas!

  48. 21 octubre 2009 14:22

    NO ME EXTAÑA. ESE COMENTARIO ES CONSECUENCIA DE WOODSTOCK!
    ANDA A VER EL HORNO QUE SE TE VA A QUEMAR EL PAN CASERO.

    HASTA LUEGO MANIATICA O DEBO LLAMARTE “ARCOIRIS QUE ASOMA ENTRE LOS PINOS SUREÑOS”?

  49. juliusss72 permalink
    21 octubre 2009 14:54

    Renco, respondiendo a su pregunta, creo que hubiese preferido una figura tradicional (en todo caso, escogería a mi abuela); reitero, no quiero caer en aquello del “justo equilibrio”, porque sería tanto como hablar del dedo en el culo, que queda justo, pero no es correcto…

    Coincido con el joven Cosas cuando dice que usted -poéticamente- lo plasma de forma precisa:

    “Una buena madre tradicional con pincelazos de moderna, es lo ideal.”

    Ahora bien, nosotros, que ya no nos cocemos al primer hervor (exceptuando al Cosas, que hará su cambio de sexo cuando lo considere pertinente), ¿qué figura utilizaremos?

    Espero sus respuestas.

  50. 21 octubre 2009 19:04

    eh che
    pero ustedes nunca están conformes, cómo se ve que no tienen que parir
    la mamá de Cosas es moderna y el pibe salió el mejorcito del grupo, pero hete aquí que él vota por una madre más tradicional
    ustedes más que tradicionalistas son traidores

    así se entiende porqué más vale criar cuervos que pendejos

  51. 21 octubre 2009 19:05

    a vos no te entendí bien, Juliusss
    ¿me repetís la pregunta?

  52. 21 octubre 2009 19:23

    Juliusss: Y si, creo que es lo ideal. Aunque también podía ser una madre moderna con pincelazos de tradicional, pero quizás ahí ya sea demasiado liberal..mmm.. no, no, lo mejor es tradicional con toques de moderna.

    Mani: Creo que Juliusss le pregunta al pornoLocutor que tipo de vieja prefería el.

    (No debe saber que al Locu lo rifaron en un mercado de Argelia junto con dos burros)

  53. juliusss72 permalink
    21 octubre 2009 20:01

    Me refiero a que nosotros ya nos jodimos de alguna u otra forma… ya nos educaron -de una u otra forma- y somos como somos…

    La pregunta es: Ahora, que nosotros elegimos qué educación podemos brindar a nuestra descendencia ¿cuál elegiremos?

  54. 21 octubre 2009 20:25

    innovadora-moderna-liberal-antitradicional (sobre todo anti tradicional)

    ¡de una!

  55. juliusss72 permalink
    21 octubre 2009 20:43

    Gracias por su participación, Mani.

  56. 21 octubre 2009 20:49

    lástima que estemos rodeados de viejos vinagre (de todas las edades)

  57. 22 octubre 2009 00:07

    Yo a mi hijo lo voy a educar viendo diferentes blogs, charlando de las cosas de la vida q no se pueden explicar . . .

    No se, cuando tenga un hijo veré q sale, pienso q seré más tradicional de alguna manera rara, porq yo no tuve unos padres tradiconales y no tengo un modelo q repetir.

    El tema de lo tradicional no pasa solamente por los padres sino también por todo el contexto social, si vos querés q tu hijo sea “tradicional” y le intentas inculcar eso a raja tabla vas a crear un inadaptado q va a rechazar el modelo “tradicional” automáticamente apenas pueda razonar y tomar decisiones. No sé, veremos cuando nazca el pequeño Willy.

    Y si adoptamos un pibito entre todos los bloggers que participamos acá y lo vamos criando entre todos?
    Piénsenla…..

  58. 22 octubre 2009 00:26

    Es verdad lo que dice Cosas. Yo no tengo hijos ergo no tengo experiencia como padre (excepto por la Cuca que bueno, es medio raro el asunto, mientras mande ranas rojas misioneras para el DF no hay problemas).
    Ahora, si bien no tengo experiencia como padre SI la tengo como hijo, he recibido una educación y hoy soy una persona honesta, seria, responsable y exitosa (¿?), bueno, no tanto pero no salí tan mal y si bien tengo algunas fallas el día que tenga prole lo haré de una manera similar a lo que yo recibí, solo cambiando algunas aspectos, pequeñas, que me gustaría optimizar.

    Igual me gustó la idea de cosas, de criar uno entre todos, como para ir practicando!. Si luego no me gusta como sale, cedo mi parte del pendejo a alguno.
    Que tul?

  59. 22 octubre 2009 09:45

    Bueno adoptemos a un pequenio asiatico y si no nos gusta como va quedando ya sabemos a quien se lo podemos mandar ;¬¦) (si, cree un emoticon con bigotes, soy tan genial)

  60. 22 octubre 2009 09:59

    yo no me anoto para criar a nadie en grupo, yo sola o nada

  61. 22 octubre 2009 10:04

    pero que aguafiestas maniatica!

  62. 22 octubre 2009 10:07

    mirá si Angelina Jolie va a compartir sus negritos, pffff

  63. 22 octubre 2009 10:11

    :¬¦O

  64. 22 octubre 2009 10:25

    no me hagas bigotitos, Meryas,
    pensá a quien le reclamamos si el pibe sale mal criado, eh?
    yo estoy segura de que crío bien, pero si van a estar interfiriendo los otros inadaptados tradicionalistas no me quiero hacer cargo

  65. 22 octubre 2009 10:28

    Sabia maniatica, entiendo su punto. Despues sale uno mitad cosas, mitad renco, un poco de cerdo y siempre a la culpa la tiene la madre…

  66. 22 octubre 2009 10:47

    ¡exacto!

    después vienen “mirá tu hijo, ahí tenés lo que lograste con tu mala crianza”

  67. 22 octubre 2009 11:10

    además, yo quiero ser permisiva y super moderna, y acá son todos muy clásicos

  68. 22 octubre 2009 13:17

    Joder.. para mi lo principal es un mix entre la madre moderna y la antigua.
    Es tal cual decis: las madres modernas suelen dejar a los hijos a la buena de la vida, mientras las antiguas no los dejan vivir.

  69. 22 octubre 2009 14:35

    Maniática corta mambo, vos seguí con esas ideas pro y tu hijo te va a salir como Macri!

    Rencoroso, yo consigo un pibe y cuando le haga los papeles ye lo mando para allá así le vas enseñando cuánto de fernet y cuánto de coca hacen el punto justo.

    Si alguien quiere sumarse a la iniciativa anotarse en la web http://www.hagamosunpibepiola.ñuls.ar

    Siempre

  70. juliusss72 permalink
    22 octubre 2009 14:48

    CONTRAPROPUESTA:

    Aqui tenemos a un viejo malcriado y que aún le falta mucha educación.

    ¿Y SI LO ADOPTAMOS ENTRE TODOS?

    El cuñado Renco, con los hechos, ha demostrado que es su padre putativo.

    ¡Me sumo para adoptar al Locu! (aún sin su consentimiento)

  71. 22 octubre 2009 14:50

    de ningún modo, carajo
    les voy a pelear la custodia del pendejo en los tribunales
    “Sra. Juez,
    uno de los padres votó por madre reggateon, ¿qué otras pruebas necesita para excluir a todos estos del hogar? la salud del niño está en peligro, sálvelo, ¡usted puede hacerlo! y no se olvide de fijar alimentos”

  72. 22 octubre 2009 14:51

    ehhhhh
    Juliussss
    me diste ternura
    aclará si ya te destetaste

  73. juliusss72 permalink
    22 octubre 2009 15:32

    No puedo terminar algo que nunca inicié….

  74. 22 octubre 2009 15:47

    Che, coincido con Rencoroso, una madre traicional con pincelazos de moderna es lo ideal, siempre hablando como hijo.

    “Es buenísimo que nos dejen elegir la ropa y no nos anulen el gusto, pero no es tan lindo que nos demos cuenta de que algo anduvo mal cuando nos están apaleando al grito de “matemos al flogger”.”

    Totalmente de acuerdo.

    Igualmente, el rol tradicional de la madre, tal como la mayoria de nosotros tuvo, esta por desaparecer. Hoy la mayoria de las mujeres tiene acceso a educacion y trabajos copados, lo que les da un lugar casi similar al del varon en el mundo (y digo casi porque todavia falta).
    Se acabo el ama de casa muchachos.
    A limpiarse solos los calzones.

  75. 22 octubre 2009 16:45

    Mani y Meryas: Casi siempre la culpa la tiene la madre!.

    Zeithgeist: coincidimos plenamente. Hoy en día quedan a la buena de dios, la tele/internet y al final te sale googleado el pendejo. Disculpá la tardanza para subirte el comentario pero con ese nick tenemos que tener mucho cuidado, no sabemos con que nos podés salir! (En realidad entró como spam, no se porque!)

    Cosas: Fui todo ilusionado a tu link y me doy con esta salvaje noticia

    Dirección no encontrada
    Firefox no puede encontrar el servidor en http://www.hagamosunpibepiola.xn--uls-6ma.ar.
    El navegador no pudo encontrar el servidor para la dirección provista.

    Gestione nomás al pibe y mándelo acá al campo que con las labores cotidianas le vamos a ir templando el espíritu a fuera de alpargata mojada y fusta. Y ojo con que lo mande a preparar el fernet pre cena y me lo saque a despunto!.

    Diego: Si es como decís vos que el rol tradicional de la madre, tal como la mayoria de nosotros tuvo, esta por desaparecer, hay que ir estudiando como pueden dar a luz los hombres y a la mierda, nos independizamos completamente. Voy a enviar al CONICET la idea así empiezan a estudiar a los caballitos de mar.

    Juliusss: A ese pornolocutor no lo podemos enderezar salvo que apelemos a los electroshocks y lobotomía. Igual no me parece una mala idea, es filantropía pura. Al Locu, ya lo dije yo hace muuuucho tiempo, en alguna vieja entrada cuando para esa época me comía a la madre, le hace falta una figura paterna. Podriamos ser nosotros!.

  76. 23 octubre 2009 01:36

    ARO ARO ARO
    Saludo al amigo July
    Cogollito de alelí
    Me han dicho que
    Su cosito
    Es pequeño como un maní

    ARO ARO ARO
    Saludo al amigo Rossi
    Cogollito de malvones
    Me han dicho que
    Su cosito
    Esta en una caja con algodones.

    ARO ARO HIL
    Con tanto simil de Zulma
    De cabeza de arriba baladi
    Y abajo con raja sin pipí
    Me xplico porque
    Tantas madres me salierOn aquí!

    Depilensé las tetas,
    AUF

  77. 23 octubre 2009 08:32

    ¿yo sería tradicional con pinceladas de moderna?
    michachos los resultados debo decirles que aún no puedo describirlos, creo que lo bueno de la niña es lo que tiene por mérito propio, ya veremos luego cuando ella opine (por las dudas ya me atajo).
    mujeres desprevenidas, opten antes por algún otro modelo y hagan logren consigan que funcione BIEN, aunque los resultados de este sean y vallan a ser buenos… esto es una explotación! son DOS_EN_UNO!: laburo doble y grandes espectativas. Están avisadas.

    ‘ta lueeegooo.

  78. 23 octubre 2009 08:32

    ¿yo sería tradicional con pinceladas de moderna?
    muchachos los resultados debo decirles que aún no puedo describirlos, creo que lo bueno de la niña es lo que tiene por mérito propio, ya veremos luego cuando ella opine (por las dudas ya me atajo).
    mujeres desprevenidas, opten antes por algún otro modelo y hagan logren consigan que funcione BIEN, aunque los resultados de este sean y vallan a ser buenos… esto es una explotación! son DOS_EN_UNO!: laburo doble y grandes espectativas. Están avisadas.

    ‘ta lueeegooo.

  79. 23 octubre 2009 08:33

    epa, y doble comente.

  80. 23 octubre 2009 09:54

    Locutor viejo porneta, más que claro está que desaparece porque este es un tema sensible para usted por las razones que todos conocemos y están explicadas más arriba en algún comente mío.
    Soez su rima, carcamán porno, Larry Flynt es el Lord de York al lado suyo, no me extraña que lo hayan abandonado con Hansel y Gretel en el bosque, y estos lo hayan bombeado dejándolo varado en el casa de Videla quien lo crío bajos sus estrictas y contradictorias enseñanzas.

    Monoarania: Uté debe ser madre moderna con toques de tradicional, me imagino pero no es algo que pueda saber.
    Su niña todavía no sabe tipear no?, sino sería interesante que viniera a decirnos que opina!.

    La otra es esta:

    Mamámonoarania: A ver nena, que pensás de mamá?. Ah?… Mamá te ama, eh.. y mamá te mima, decime.
    Monitamonoaranita: ah, que?.. quedo bled susm ta ma.
    Mamámonoarania: Si, está claro. Dijo que no tiene quejas y soy una buena madre!. Yo lo transcribo así. Buena nena!

    Ps: Es joda eh!

    • 23 octubre 2009 10:16

      mamamakakakayayayayayaya

      esa fue Monitamonoaranita,te lo traduzco?

  81. 23 octubre 2009 11:43

    che che
    una en serio, porque en realidad los que vienen opinando no son ni serán madres*, así que escuchen

    en esta sociedad hay cosas que no se cuestionan, vaya a saber porqué razón, todos entienden que “al niño hay que marcarle los límites y la puta flauta” sin que ningún inteligente se pregunte por la evidencia y los resultados del método,
    yo digo que no depende de cuánto se le blablablee o castigue por sus errores al niño, sino de la personalidad de los padres
    un par de padres tradicionales y estrictos pueden tener un hijo como el cerdo, que hace lo que quiere con el recurso de mentirles, o el renco, que cada vez que salía terminaba en la comisaría
    un par de padres ultra liberales pueden tener un hijo como cosas, que se rescata solo sin que nadie se lo pida

    ¿por qué es eso?- se preguntarán ustedes

    porque, señores míos, los hijos no son estúpidos

    si el par de padres liberales** se comportan como quieren que se comporten sus hijos, los hijos solos y observando, encuentran sus límites
    suelen ser límites mucho más valederos y menos hipócritas que los que tienen los hijos de padres tradicionales
    y para mayor felicidad del hijo, no tienen al par de personas que más deberían quererlos torturándolos y castigándolos porque, mientras crecían, se equivocaron en algo

    aprendan, y hagan lo que corresponde, no lo que les parece que está bien porque todos lo dicen y hacen

    (*) no lo digo por las mujeres
    (**) oferta válida para para madres y padres liberales pero decentes,que en realidad quieren y se preocupen por la felicidad de sus hijos

    • 23 octubre 2009 14:22

      ahhh si si, muy lindas las palabras, pero en la práctica críar a un hijo, y no retarlo, no cabrearte, etc; cuando se ponen de las chapas, es impracticable! y si no, manda un videotutorial y te digo.

      Yo solo hago o tarto de hacer las cosas pensando en que espero que mi hija tanto ahora que es chica; como el día de mañana cuando sea independiente sea capaz de ser feliz y procurarse su propia y genuina felicidad (felicidad incluye una vida plena, o como quieran llamarlo, sanamente, etc). Y mierda, es un kilombo!

      • 23 octubre 2009 15:36

        sos re mala si te cabreás, ella es chiquita y te adora,
        seguro que más paciencia le tenés a cualquier idiota de la calle o retardado del laburo, cuando debería ser justo al revés

        te vas a ir al infierno de las madres

  82. 23 octubre 2009 13:55

    Dos cosas:
    1) Maniática miente descaradamente con eso de “el renco, que cada vez que salía terminaba en la comisaría”.
    Si tomamos en cuenta que salí desde los 15 a los 30 años ininterrumpidamente viernes, sabados y algun que otro jueves, parar 2 ó 3 veces en una comisaría por causas ajenas a mi no es para nada significativo ni invalida el método de crianza usado por mis padres. PST.

    No fui juzgado en Nuremberg, ni trafiqué cocaína, mujeres o armas en la triple frontera, tampoco integré ningún grupo de tareas o estuve en una granja de rehabilitación.
    Particularmente, el deficit en mi educación no lo buscaría por ese lado sino por otro que no viene al caso ni es tan grave y que de todas maneras yo, llegado el caso que tenga hijos, pienso rectificar el día de mañana.

    Algunas cosas dichas por Mani son completamente válidas, lo que por supuesto no invalidaría que una formación de madre/padre tradicional sea muy buena.

    2) Si monoarania, favor de traducir!

    • 23 octubre 2009 15:38

      vamos a preguntarle al renegado Cosas si él estuvo guardado por causas “ajenas” a él

  83. 23 octubre 2009 15:45

    básicamente dice:
    “mi vieja no tiene las más puta idea de si es moderna/tradicional/punkie o qué corno, lo único que sabe es que no es reguetonera, oiga.”

  84. 23 octubre 2009 19:06

    el Cosas tiene celos de su mamá

    y ahora quisiera saber que puta significa “pincelazos de moderna”
    todos están acá “aahhh, oohhh, seee, lo que dijo rencoroso, meeee”

    adónde le ponen lo moderno, a ver

  85. juliusss72 permalink
    23 octubre 2009 20:12

    Ay, Mani… Ora me dio ternura usté.

    ¿no reconoce la poesía de la frase?

    Deshiele un poco su corazón.

    Besos cálidos para su arteria aorta…

  86. 23 octubre 2009 20:49

    o sea que ustedes serían todos, básicamente, padres como Flanders

  87. 23 octubre 2009 20:59

    El post es tan brillante, justo, equilibrado y medido que los innumerables comentarios vertidos por los lectores no le llegan ni remotamente a la plantilla del pie en agudeza. Desde aquí, celebro la gloria de esas tan certeras palabras, y a la vez maldigo la fugacidad del medio digital, que traicioneramente tratará de llevarlas al olvido. ¡Reivindiquemos su inmortalidad, y que las generaciones venideras se amamanten de la savia de su sabiduría! ¡Cada uno de esos epítetos es dulce néctar de abundancia intelectual! ¡Ambrosía del espíritu! ¡Delicada y armoniosa melodía de justicia, verdad y razón!

  88. juliusss72 permalink
    23 octubre 2009 21:23

    Para nada, Mani… no sería como Flanders, pero tampoco como Peter Griffin o como Homero.

  89. 23 octubre 2009 23:35

    Pero que?
    Quieren ejemplos de lo que significaría “pincelazos de madre moderna”??

    Todo lo que escapa al comportamiento normal de un padre/madre tradicional!.

    JQ: Su comentario se merece una entrada aparte. Muy bien!.

  90. 24 octubre 2009 00:03

    Ah, Mani, un padre como Flanders no es ”tradicional” eso es ñoño!.

    Maldita Flanders!

  91. 24 octubre 2009 07:02

    Juan, a tu madre no le gustaría verte haciendo gala de exaltación

    Juliusss, Flanders tampoco cree que él sea Flanders

    Rosi, si no me aclarás donde tendría que estar pincelada o pixelada por la modernidad una madre, yo podría pensar que es ideal una madre común que además sea swinger, o que levante firmas en el barrio para que la municipalidad deje espacios libres para el aterrizaje de los amigos extraterrestres

  92. 24 octubre 2009 10:46

    Ejemplo 1: hijo llega borracho como cosaco.

    Hijo: vieja nunca había tomado y hoy chupe como el Cerdo, me siento como el orto, ¿Que hago?
    Madre liberal: Ok, ya sabés lo que es tomar, el alcohol esto blabla, peligroso, los límites, no podés andar así… Bueno, vení que vemos que hacemos.

    Ejemplo 2: hijo tiene examen y no sabe ni el nombre de la materia.

    Hijo: Viejo estoy hasta las manos, mañana rindo Análisis Matemático y la única función que conozco es la que tiene el control remoto para programa los canales. Dejame faltar porque si me clavan me la llevo hasta al casamiento.
    Padre liberal: Bueno, era tu responsabilidad haber estudiado, no evadás en el futuro blablablabla… faltás pero mañana mismo nos sentamos a ver como puta son esas funciones.

    Y hay muchos otros ejemplos.

  93. 24 octubre 2009 10:48

    Mani, a una madre esotérica o que junta firmas para un encuentro cercano con extraterrestre el estado solito le tienen que quitar la patria potestad. Eso no es madre pixelada sino un pichón de Marta Minujin que no puede cuidarse ni a ella misma!.

  94. 25 octubre 2009 10:41

    entonces mi vieja esta pixelada??? el ejemplo 1 me ha pasado hace 1 mes y 4 dias

    el 2… sospecho que tambien se me aplicaria, pero nunca lo puse en practica, tengan en cuenta que en mi colegio los profesores tienen mas faltas que los alumnos!
    dejando eso de lado, creo que la crianza que te den tus padres no te va a cambiar mucho, en cualquier caso,si te crian mal tus padres en vez de ser dios seras flanders, y en vez de ser el demonio seras… mendez.

  95. 25 octubre 2009 12:51

    Has comprendido hijo mío. No hay nada más que yo pueda enseñarte.
    Encuentra tu camino.

  96. 25 octubre 2009 21:41

    Hola maestros del mundo!
    Yo nunca caí detenido, pero estuve muchas veces a punto (y no por causas ajenas :S ).

    “el Cosas tiene celos de su mamá” Q me querés decir Maniac? Celos por su forma de ser? No creo, con mi vieja al ser yo más grande compartimos muchas cosas q antes no, y no me voy a ir con ella a ver a claudio maria dominguez un sabado a la tarde tomando mates con pasto lunar, pero algunas cosas de la Vida comparto.

    Maniatic, dejate un poco de embromar con tu liberalismo loco, tus hijos serán todos del Opus Dei!

    Siempre! los quiero a todos

  97. 26 octubre 2009 08:44

    jajajaja
    me gusta la claridad ambigua de los pibes, los felicito
    renco sigue sin contestar lo que pregunto, pero como yo voto por “madre moderna” se salva de tener que escribir 100 veces “mi mamá me dijo que no tengo que ser chicanero”

  98. 26 octubre 2009 10:57

    Maniática: NO tengo una definición sino encantado la posteo así comprende.

    Cosas: Entonces son mentiras eso de que Marta Minujin era tu mamá y Andy Warhol tu tutor?

  99. 26 octubre 2009 15:41

    a ved, si te habldo en otrdo idioma y secadte la baba de la odeja que dya se te llenó el agujedo

    donde, en que ádea, sde sdupone que debedía tener los “pindcelazdos” de modednidad las maddes?

    eh solete chiquitin?

  100. 26 octubre 2009 16:26

    PERO como “que área”?.
    Que se piensa? , ¿que es una repartición pública?. Es una madre!.

    Es en el carácter en general de la madre, en su personalidad, en la relación con el hijo donde se aprecia eso, y te brindé dos claros ejemplos para facilitarte la comprensión.

    (creo que estabas bajo el influjo de la cerveza al escribir tu último comentario, demasiado bien te salió!)

  101. 26 octubre 2009 17:36

    (Demasiado bien en “lenguaje bodacho”, eh!. No me malentienda.)

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: