Skip to content

LUCHA INTERIOR: EXPERIENCIA vs EXPERTICIA

4 enero 2010

Hola queridos

Supongo que estaremos de acuerdo en que no es lo mismo tener experiencia que ser un experto, pero también sospecho que no todos diríamos lo mismo acerca de cuál es mejor.

Yo lo pienso así:

Un experimentado razona con el mundo, y sus principios dependerán de los principios que ordenaron o desordenaron sus experiencias en el mundo. Un experimentado puede ser un encumbrado Principe, pero también una alimaña de cueva, como el Viejo Vizcacha.

Un experto en algo es, sencillamente, alguien que es más inteligente que vos en algo. No necesariamente tiene experiencia, pero seguro que se estudió todos los pormenores del caso. Un experto puede ser uno del clan Bush llegando a presidente, o también puede ser tu abogado.

(Ay dios)

Un geek puede ser un experimentado, un mecánico puede ser un experto. Una suegra puede ser experimentada y experta, y lo mismo una novia histérica. Pero un pelotudo no lo será, nunca, no importa cuanto tiempo haya practicado ser pelotudo.

El experimentado es un profesional en intuir como debe adaptarse a las cosas que se vienen, el experto explicará muy satisfactoriamente las causas, cuando las cosas ya ocurrieron.

El experto arma una estadística fiel de la pobreza, el experimentado la usa para robarse un porcentaje de cada subsidio a los pobres de la lista.

Un experimentado puede ser más vivo que cualquiera en la vida que le toca, pero un experto puede vivir cualquier vida, siempre en lo que a su parte de conocimiento le toca.

Un experto analizará las condiciones en que nacen los no privilegiados, y hará sumario de lo difícil que es revertirlas. Un experimentado directamente pondrá vino en la mamadera, para que el hígado en crecimiento del niño se fortalezca.

Los experimentados son los Reyes de Oriente, que no volvieron por el mismo camino. Los expertos son los que les pusieron en las alforjas oro, incienso y mirra para que llevaran de regalo.

El día de Reyes el experto irá a la juguetería y comprará juguetes didácticos y estimulantes, el experimentado comprará sólo los juguetes que no sean demasiado caros.

Tanto experimentados como expertos pueden equivocarse, y lo hacen, más que nada porque un experimentado depende del contexto donde adquirió sus experiencias, y un experto de la clase y profundidad de su conocimiento.

Pero ambos creerán que pueden resolver situaciones prácticas y enfrentarse con sus propias armas a las cosas. ¿Y si no tuvieran solución? Yo creo que un experto luchará aunque no pueda vencer hasta donde pueda, y está muy bien porque con las causas perdidas adquiere su experticia. Y creo que un experimentado consecuente tal vez no derrochará lágrimas ni energía, y es muy buen criterio porque sólo al rendirse uno resulta vencido, no al unirse a ellos.

Y a qué vienen todo esto. Pero no sean tontos, ¡a los Reyes Magos! Y a que es de sabios, ya sean expertos o experimentados, decidir cómo se quieren las cosas y hacer que así sean. Por eso yo les planteo este ejercicio:

Si Juancito y Anita hicieron su cartita a los Reyes y quieren de regalos una muñeca de pelo rubio (aich) y un monito (aj) respectivamente,
¿Cómo se opondría un experto? ¿Cómo se opondría un experimentado?

A quién pedirle un consejo si fuéramos los padres es lo que no está claro.

: : : :

Anuncios
177 comentarios
  1. 5 enero 2010 00:22

    JEJE
    Muy bien, eh!.
    Los afiches mejoran y mejoran. Lindo, eh!.

    Ahora, como experto (¿?) que soy en el tópico de la entrada les voy a comentar lo siguiente: un experto siempre va a ser mejor visto que un experimentado, o no?.
    Politicamente correcto.

    Pero a mi me caen bien los experimentados..¿a ustedes no les sucede lo mismo?..

  2. 5 enero 2010 00:25

    (A donde pongo mis zapatos para los regalos por este blog?)

  3. 5 enero 2010 01:16

    a mi me caen mejor los expertos,
    creo

  4. 5 enero 2010 02:14

    Yo le pediría consejo al experimentado… maniatica, me lo vendiste como el tipo con calle, como diría el vulgo, y seguro que errado o no – ese punto es indiferente – deja convencidos a padres y a hijos también. La gente con calle es así…

    Sí renco, a mí también me son más simpáticos los experimentados… aunq en muchos casos son como marginales… a manos de los expertos tan correctos y doctos ellos…

    Ahora, qué quilombo! yo me veo como una experimentada que actúa como experta… sobre todo en lo que refiere a este apartado:

    … ¿Y si no tuvieran solución? Yo creo que un experto luchará aunque no pueda vencer hasta donde pueda, y está muy bien porque con las causas perdidas adquiere su experticia. Y creo que un experimentado consecuente tal vez no derrochará lágrimas ni energía, y es muy buen criterio porque sólo al rendirse uno resulta vencido, no al unirse a ellos.

    Estemmm, bueno, nada, eso.

    Digo yo, de pronto, ¡qué corno tiene que ver la témpera con la velocidad! no? o los reyes, con expertos y experimentados… pero bueh, acá estamos.

    • 5 enero 2010 09:00

      todo tiene que ver con todo
      te lo diría un experto, y también un experimentado

  5. 5 enero 2010 02:58

    Holas amigos de la Vida, perdón por haberme mantenido distante por estos últimos tiempos, un cazador de Gremlins como yo tiene muchas ocupaciones de la Vida misma.

    Yo me quedo con la verdadera opinión de un magistrado en experiencia, un experimentado sin dudas es mi referente para la vida, al experto dejalo laburando en la oficina.

    Esa es mi opinión, porq una vez un amigo pidió para reyes “un chino” y “un mono”. Hoy ese chico está viviendo una vida sin sentido, no encuentra el camino, todo por negarle lo más sencillo del mundo “un chino” y “un mono” 😦

    “Dadle a los niños lo q les corresponde, vosotros grandes dejaos de joder” Peter Frampton

    Siempre mis viejos!

    • 5 enero 2010 09:01

      con los gremlins, ¿sos experto o experimentado?

  6. 5 enero 2010 08:48

    ¡hola chicos!
    esta noche es de reyes

    bueno, mon@, yo prefiero el experto porque lo que sabe sirve en toda situación
    en cambio el experimentado sabe de lo que le tocó vivir, y no hay ninguna garantía de que se lo haya aprendido bien

    hay gente que es experimentada porque siempre comete los mismos errores mija

    • 5 enero 2010 23:29

      No, porque vos misma lo dijiste, lo llamamos así al que aprendió, el otro queda en la categoría d epelotudo. Son tus palabras. Sos presa.

    • 5 enero 2010 23:30

      Te estás contradiciendo, el experto SOLO SABE DE LO QUE ES EXPERTO. Poco o mucho el exerimentado tiene variedad.

  7. 5 enero 2010 09:13

    Hola a todos. Hola Maniachic.
    Pero como que el experimentado en un campo, me da más confianza…

    Si tengo que comprar un auto, preferiría pedirle consejo a un vendedor de autos usados (siempre que no sea el que me lo está vendiendo) antes que a un doctor en ingeniería, mención mecánica.

    Pero hay límites para el experimentado.

  8. 5 enero 2010 10:57

    HEIL PAPARULOS

    Cómo van a confiar en un experimentado! si se la pasan preguntandolé a los otros boludos, nunca van a dejar de ser crudos.
    El que dice que tiene experiencias y todos los demás le creen, es menos boludo que el que le cree.

    Como por dios se van a dar cuenta que el tipo/tipa ES experimentado si ustedes no saben nada del tema! Y no hay examenes de experiencia! Y a nadie le vienen bien las MISMAS soluciones! Despues como le hacés juicio al idiota que te metió en un berenjenal, si total te responde “En mi experiencia, esto re da resultado, pero vos no sos igual que yo, te falta caye”
    Pero que inexpertos que son, HILES

    Me voy
    AUF!

  9. 5 enero 2010 10:58

    Y ni leche ni vino
    YO QUIERO TETA!

  10. juliusss72 permalink
    5 enero 2010 15:24

    El Locutor, una vez más, nos ilumina con su experimentada experiencia, eres grande, compadre.

    Por otro lado y en relación a los reyes magos… ¿saben qué les pedí una vez cuando tenía como 7 años? Que Isabel (hermana de la esposa de mi tío, hermano de mi madre), que me llevaba 3 años, fuera mi novia… ¡En buen aprieto metí a los reyes magos!

  11. 5 enero 2010 15:50

    Buenas tardes, compañeros-as.
    Los Reyes Magos, estos de por aquí, tienen medio Madrí atascado. Grrrrrr.
    Sobre el dilema, muy bien planteado por cierto, y para no liarme mucho, diría que un experto cataría sólo unas pocas, muy pocas, marcas de birra, y los experimentados se las tragarían toditas todas. Así que ya me descubrí.
    Y presiento que esta noche sólo me traerán carbón.
    Juliusss ¿fue su novia?

  12. juliusss72 permalink
    5 enero 2010 16:19

    4 años después, cuando tuve 11 años… fue el primer e inocente amor, Max.

    Años después, casado ambos, tuvimos un affaire…

    Pero este relato da para mucho más y merece ser comentado con un Rioja o un Tequila entre pecho y espalda.

  13. 5 enero 2010 16:38

    Le tomo la palabra, juliusss, pondré el Rioja y usted el Tequila. Ese día le participaré otra linda y jugosa historia sobre amores inocentes.
    Por cierto, dé permiso para que se nos deleite con esa poesía que dejó en manos del staff.

  14. 5 enero 2010 17:44

    Manichet: Experimentado, el título de Gremlinólogo me lo dan a fines del 2010 😦

    Julito, como le gusta deschabarse acá! Usted debe sumarse a este blog a la distancia porq en sus tierras natales nadie debe hablarle por miedo a su “tequila bum bum”.
    Igualmente le respeto y aprecio por ser un campeón de la Vida.

    Siempre va a depender del caso específico, pero me quedo con la experiencia antes q la teoría e el caso de no poder juntarlas a ambas.

    Aguanten los gremlins! -recuerden q en la película un viejo experimentado advierte al muchachito q está tratando con gremlins, pero por no ver título en esa persona el muchacho no hace caso 😦 –

    Siempre!

  15. juliusss72 permalink
    5 enero 2010 17:58

    El permiso está dado, Max.

    Sólo falta esperar que se defina el formato, el cual entiendo, se está trabajando.

  16. 5 enero 2010 18:14

    Gracias, juliusss.
    Les pido, por favor, y para este y los próximos años, que me cambien esa “M” mayúscula por la minúscula.

    • 5 enero 2010 20:35

      Mañana Miraremos Mayúsculas Magias Musulmanas Minoricemos Minúsculo max

  17. 5 enero 2010 18:57

    Locutor: “Como por dios se van a dar cuenta que el tipo/tipa ES experimentado si ustedes no saben nada del tema!”.. A ver, viejo comunista, como es el asunto?… ¿el que una persona sea o no experimentado depende de si alguien lo ve como tal o no?
    Para vos a lo sumo ubre.

    Juliusss: y…apenas estaba leyendo tu comentario juro que sabía que ibas a decir que pediste algo así!.

    Max: Se descubrió como experimentado, hace raaaaaato.

    Cosas: nunca va a dejar de sorprenderme su capacidad para extraer moralejas de películas que he visto y a las que no les encontré más sentido que a un pedazo de mica!. Es un grande entre los grandes!.

    Max parte dos: si te referís a tu nick, creo que tenés que cambiarlo vos.. maniachic es la experta y luego nos sacará la duda!.

    Saludos mis inexpertos!

    • juliusss72 permalink
      5 enero 2010 21:38

      Seguro te lo platicó mi hermana, cuñado…

      Naaa, me conoces bien, amigo; aunque confieso que mucha de esa inocencia e ingenuidad me gustaría que volvieran algún día a ocupar este exceso de cinismo y de pragmatismo.

  18. 5 enero 2010 19:10

    Hola rencoroso, me refiero al escribirlo ustedes en los comentarios.
    Salud,

    • 6 enero 2010 09:49

      Ya ESCUCHARON al caballero, irrespetuosos del coño, de ahora en mas(x) cuando se refieran a el, lo hacen como ”Max”. ¿ta claro?

      No se haga problema max, está todo aclarado, no va a volver a suceder.

  19. 5 enero 2010 20:07

    Buena reflexión, Maniática.
    Un experto no sería del todo sino ha experimentado.
    cómo podría serlo sin haber comprobado?

    • 5 enero 2010 20:38

      muchos expertos son de la teoría nomás, por eso un médico puede diagnosticar una enfermedad que nunca atendió, o un físico usar un instrumento de cálculo novedoso sin problemas, o un artista usar elementos que antes nunca usó
      un experimentado nunca puede ser teórico

      punto para el experto, porque es ambiguo

      • juliusss72 permalink
        5 enero 2010 21:34

        Mani, pero vale que un médico de diagnóstico se apendeja en una operación a corazón abierto o en la colocación de un marcapaso PORQUE NO TIENE LA EXPERIENCIA que un simple técnico o un cirujano mediocre realizan con precisión.

  20. 5 enero 2010 20:37

    Ingeniosa eres,si.

  21. 5 enero 2010 20:46

    gracias, max, yo también me escribo con minúsculas

    aporto algo a los vizcachas
    como experta en alguna cosa, en mi experiencia no es bueno ensañarse con las causas perdidas, como dije arriba (pero es mi experiencia, y como tal puede no ser válida para otros expertos en la misma cosa)

    yo llegué a la conclusión que uno no aprende perdiendo la pelea cuando está vencido desde el principio

    • juliusss72 permalink
      5 enero 2010 21:41

      ¿Usted juega poker, Mani?

      Según entiendo, un experto sólo apostaría cuando tiene un buen juego… un experimentado apuesta conforme a su experiencia y aún con un juego regular, gana… y si pierde, aprende, pues identifica a los contrincantes en su manera de juego.

  22. ojos de bebe permalink
    5 enero 2010 23:14

    Saludos a todos!!!

    Pst… Vengo huyendo del D.F. por el frío y me encuentro con que Veracruz está igual!!!

    Entre expertos y experimentados… Prefiero los experimentados!!! Hay muchos expertos que se creen a pie juntillas lo que otro experto (o incluso algún experimentado) escribió en los libros. Cuando se enfrentan a la vida real no tienen ni idea de qué hacer o cómo hacerlo, por eso les gana la partida el experimentado.

    max (con minúscula)seré metiche, pero a mí también se me antoja escuchar su historia de amores inocentes…

    Cosas… Usted no está para saberlo ni yo para contarlo, pero justo ayer alguien que me recuerda a usted me comentaba el libro (sí existe un libro) de los Gremlins, me habló sobre su calsificación, planeta de origen, etc… Creo que él sería el experto y usted el experimentado.

    Juliusss, un gustazo enorme que haya dado su anuencia para que podamos deleitarnos con su poema, ya pasaré mañana para leerlo.

  23. 5 enero 2010 23:45

    Ah maniatica, buuuuuu!!!
    un experimentado puede ser experto y un experto puede ser experimentado.
    Un pelotudo puede intentar ser cualquiera de los dos, pero no será ninguno. Ya lo hemos dicho.
    No hablemos de expertos hipotéticos, ni de experimentados hipotéticos, sólo de que siéndolo realmente, a cual de los dos preferimos. Punto.
    Y no habrá diplomas, pero el sabio de la tribu, era el sabio de la tribu, por sabio no por diplomado en la “University of chamanes calchaquiés comechingadas”

    Voto por los experimentados, si de elegir se trata. Y creo que ganamos por KO. Salvo vos, que siendo experta, querés defenderte; y el viejo choto del locus, que bueno, qué podemos esperar de él…

    • ojos de bebe permalink
      6 enero 2010 13:55

      Llegaste ruda chica… Bravo!!!

  24. 6 enero 2010 00:49

    Ojos de Pepé:

    Consigame ese libro sobre los Gremlins le pido por favor!!!!!!!!!!!!

    Sabe usted lo q la quiero, no me deje tirado ahora 😦 😦 😦 😦 😦

    Siempre (manteniendo la dignidad)

    • ojos de bebe permalink
      6 enero 2010 13:56

      Así te quería tener!!!

      jejejeje, no es cierto, déjame conseguir los datos y te los hago llegar.

  25. 6 enero 2010 04:30

    Mon@,
    estás diciendo que yo dije cosas que nunca dije, por ejemplo nunca dije que el experimentado sabe de todo o con variedad, ni me parece remotamente que sea así

    tampoco dije que el que no aprende sea siempre un pelotudo, el experimentado en abandonos puede tener experiencias solamente en eso, por su culpa o no, pero después del tercer abandono no es que se convierte automáticamente en pelotudo, como tampoco la suegra que sabe exacta y experimentadamente cómo sacarte de la casillas deja de ser, por haberte sacado la ficha, una pelotuda
    distinto es el que se cree que porque salió del cáncer una vez puede escribir quichicientos libros de autoayuda sobre las relaciones familiares, el management del dolor del abandono, de la angustia de morir, de la alegría de vivir, el correcto uso de la adversidad, de testamentos, si se creyó su estatus de gurú, es un pelotudo
    pero ojo, puede ser que fuera sencillamente un experimentado estafador, y entonces son los que pagan por sus libros los pelotudos

    la categoría de pelotudo yo la dejaba para los que van por la vida sin probar ningún experimento o sin aplicar ninguna teoría, sin sacar ningún dato de lo que les ocurre
    las almitas simples que corretean por los campos, en suma, que cuando tienen algún obstáculo van y preguntan para hacer sencillamente eso que les respondieron
    prefiero alguien que se equivoca que alguien que no se convoca

    la base del experto es la teoría, justamente,
    pero hay que tener en cuenta que el experimentado tiene la teoría de que sus experiencias de vida aplican a la vida de los demás, por eso dan consejos como si fueran expertos
    el gran baqueano de la vida de nuestra literatura es el viejo vizcacha, pero a mí no se me ocurriría ni en pedo seguirle el rumbo porque ni en pedo quisiera una vida tan mezquina como la del viejo vizcacha
    aún así, no era un pelotudo, el hizo su filosofía hasta donde le dio la fuerza o la inteligencia para negociar con lo que le tocó vivir
    muy experimentado habrá sido, pero ahí se quedó

    • 6 enero 2010 09:22

      Hay experimentados para todo… lo importante es si vos confiás en el experimentado y no si él se cree gurú o aconsejador profesional o por mandato divino o por mandato de la chantada…Eeso es para otro post que si querés otro día te paso la idea. Resumidamente, yo les llamaría los superaditos… pero en mi visión, y mi comprensión de este tema, no los clasificaría dentro de las opciones de esta entrada.
      Claro, yo excluí a varios, que para vos son subtipos de experimentados, yo no lo interperté así, para nada. Serían como los experimentados posta, virtuosos en un punto, sabios de la vida, como el Cosas, ponele.

  26. 6 enero 2010 04:31

    si, Juliusss
    pero sacaste de área disciplinaria al médico, porque yo estaba hablando de diagnóstico y vos hablaste de cirugía
    el ejemplo sería así, un cirujano entrenado en cirugía abdominal puede, con sólo mirar en el atlas la sistemática del protocolo, hacerte una neumonectomía sin mayores problemas y aunque nunca la hubiera hecho antes

    si aplicamos tu criterio, yo también puedo decir que un vendedor de autos usados al final no es experimentado porque le preguntaste que camión con acoplado usado comprar y no supo qué aconsejarte

    los experimentados pueden ser tan o tan poco variados como los expertos

  27. 6 enero 2010 04:43

    otra vez Juliusss,
    no juego poker, pero un juego con una mala mano no me parece una partida perdida a priori, porque no se puede saber si las cartas de los otros no son peores
    al no saber como juegan expertos o experimentados, no sé cómo aplicar el ejemplo, salvo que en el caso diría que son lo mismo

  28. 6 enero 2010 04:50

    otra vez Mon@
    hoy es madrugada de reyes, y el tema no era decantarse por el experimentado o el experto hipotéticos, porque si vos no sos experta vas a querer defender a los experimentados

    si yo tengo que hacerme una casa, me voy a un arquitecto, no a un albañil, pero si tengo un problema, prefiero mil veces que me escuche un amigo que un psicólogo
    por eso el tema no era preferir genéricamente uno u otro, porque depende de la situación

    el tema era, chiquilla, a quién le pedirías consejo si tu hijo quiere de los reyes un regalo que para vos es inconveniente y por supuesto no estás dispuesta a dárselo
    ¿a un experimentado o a un experto?

    • 6 enero 2010 09:26

      Eso lo contesté bien clarito y con justificativo en mi primer comentario:

      Yo le pediría consejo al experimentado… maniatica, me lo vendiste como el tipo con calle, como diría el vulgo, y seguro que errado o no – ese punto es indiferente – deja convencidos a padres y a hijos también. La gente con calle es así…

    • 6 enero 2010 09:36

      yo me imagino al experimentado diciendo “no le des madre, no le des, los pibes lloran un rato y después se olvidan”

      ¡eso te convence para tu hija!

      • 6 enero 2010 09:51

        No, eso solo me demuestra que tu concepto de experimentado es my diferente al mío.
        Y ambos son válidos, al menos en este marco de imprecisión y delirio.
        Pero… pero… como vos bien dijiste, solo se trataba de que respondamosa ese planteo. Respondido. No jodas!

        • 6 enero 2010 10:00

          ya respondiste, no te jodo!
          tu voto está contado, che

          ahora falta que un experimentado te convenza de salir en tetas en el blog, como una alegre vedette con las estrellitas de belén en conmemoración del viaje de los reyes

          a ver los experimentados, convenzan a Mon@!

  29. 6 enero 2010 06:39

    Señores, no se sabe de algún caso en el que alguien le haya ganado una pulseada a Maniática en las discusiones.
    Tampoco creo que se ha enfrentado, sólo algún que otro cruce de palabras, con el mismisimo Juliusss, ese también es un espartano, que anda haciendo de mariachi por la México.

    El Locutor solo aparece cuando cree tener la posta, pero son tan pocas las veces, que sus dischos se lo lleva el viento.

    Y que decir de Rencoroso, es pura voluntad el pobre, pero es un ídolo porque a la grande le puso cuca

    El arquitecto no sabemos si existe, o sí algún monoredactor usa ese nombre para encastrar más las peleas

    Monoarania es pura verboragia, ladra mucho pero no muerde

    Algún día, volverá una gran pelea en donde el Cerdo le rompa el hocico a todos – en nombre de Sandro –

    ¡Feliz día de los reyes!

    • 6 enero 2010 09:26

      te esperamos, digna pelea del Cerdo
      yo siempre voy a romper mis lanzas ahí donde está el bando perdido

    • 6 enero 2010 10:01

      Escuchame lacra putrefacta émulo de la Coca Sarli, y por si no te diste cuenta te hablo a vos Cerdo, acá yo estoy a la alturas de las circunstancias siempre. Como un campeón. Te perdono tu tremendo exabrupto porque seguro que estás bajo los efectos de la ketamina pero cuando vaya para allá me vas a tener que rendir explicaciones por todos estos comentariosatropellos.
      Yo soy el único acá que soy experto y experticio al mismo tiempo, solo que no lo ven.
      Igual tu comentario tuvo aristas acertadas, eh, claro que no mi parte pero si la de algunos otros.

  30. 6 enero 2010 08:34

    Mani, sobre el ejemplo concreto que planteas. Si creo que el juguete que pide mi hijo es inconveniente será por varias razones. Ente ellas que conozco a mi hijo (o hija, sólo lo pondré una vez para no repetirme), que tengo opinión, equivocada o no, sobre un tipo de juguete, que sea posible que lo que me pide no sea para su edad (eso lo decido yo, que es quién educa junto a mi hipotética pareja al niño.) etc, etc.
    Vamos a la pregunta con otras preguntas. Si decidiera pedir consejo ¿a un experimentado en qué? ¿en niños, o en “su” niño? ¿en juguetes? ¿educativos, bélicos, de diversión? O sea ¿experimentado en qué?
    Experto. ¿Juguetero? ¿psicólogo, que conoce o no a mi hijo? No sabría decir que tipo de experto podría sacarme del supuesto apuro.
    ¿Valdría que no estoy dispuesto a dárselo porque es un juguete caro para mi economía?
    No se, creo que prefiero decidir y equivocarme desde lo que soy y desde la complicidad que tengo, que pudiera tener, con mi hijo.
    Todo esto sin discutir el concepto “regalo” y que “quiera de los reyes”.
    En fin, muchas dudas y mucha tela que cortar.
    En último extremo igual metería al dichoso niño pidón en el microondas. Junto a los reyes magos, esos.

  31. 6 enero 2010 09:01

    bueno, no importa si se deriva el tema, acá podemos hablar de cualquier cosa
    pero yo pensaba en experimentados o expertos en decirle que no al pendejo

  32. 6 enero 2010 09:09

    Igual me alejé del tema, me quedé demasiado en lo de “a quién pedir consejo”.
    ¿Fuiste buena chica este año? Y si lo fuiste, que me parece que no, ¿se portaron bien los reyes magos? ¿o no pediste nada? Va, cuéntame, que aún me queda un rato mientras preparo todo.

  33. 6 enero 2010 09:23

    fui buena, no sé si fue apreciado así, pero fui recontra buena

    no le pedí nada a los reyes, salvo que este año se acabe el hambre y la humanidad alcance la paz mundial, y que todas las potencias destruyan sus armas y que por favor no vengan a querer invadirnos los alienígenas justo cuando estamos desarmados

    ¿vos pediste algo?

    • 6 enero 2010 09:45

      Te parecés a las de los concursos de belleza esos que hacen ls yanquis…
      “pido la paz mundial”
      Una de esa peliculitas de domingo a la tarde con Sandra Bullock lo documentaba (¿?).
      No seas gila.

      • 6 enero 2010 10:04

        Jajaja..
        Me tienen los huevos en salsa tártara con cualquier cosa que sea ”Sandr”.

        • ojos de bebe permalink
          6 enero 2010 13:52

          Hombre, si “Sandr” es tan lindo inicio para un nombre… jejejeje, en tanto no tenga un amigo puma, claro!

          • 6 enero 2010 14:47

            Hay gente que tiene la suerte de vivir mucho tiempo, como el Puma.

      • 6 enero 2010 10:11

        nena, me quedó de mis épocas de ganar reinados
        no era por experta ni experimentada, era por maga

  34. 6 enero 2010 09:44

    Si, salud, para los míos, para mi, y ahora también para todos vosotros.
    Que alguién dé con la puta tecla para librarnos del cáncer (se llevó a mis viejos, a los dos)
    Que algunas personas de mis alrededores consigan un maldito trabajo.
    Que el Estado, ya que nos putea tanto, regale la birra y la marijuana para que estemos un poco más contentillos je.
    Que me quieran por méritos propios.
    Ah, olvidaba, que me bajen el alquiler del puto piso donde vivo. ¡JODER!

    • 6 enero 2010 09:47

      che max, si te bajan el precio del alquiler, les decís a esos reyes que de paso renegocien el monto del alquiler del mío?
      Gracias.

  35. 6 enero 2010 09:50

    Hola, monoaraima, deberían dejarnos habitarlos gratis, estos cabrones… Intentaré negociar a la baja, je.

    • 6 enero 2010 09:53

      gracias!!!
      claro, un techo debería ser entregado a cada individuo junto a su documento al nacer…
      ¿es mucho no? jeje

  36. 6 enero 2010 09:57

    Bueno caramba hoy es mañana de estudio. No me entretengan que estoy tratando de ganar experiencia y experticia en Java, Byes!

  37. 6 enero 2010 10:06

    Cierto, y no es mucho pedir.
    Renco, usted entra muy arriba en los comentarios. Hay brujería en este garito. Por cierto que le noto fuerte, como si le hubieran regalado un látigo, je.
    Les tengo que dejar, estoy fuera de tiempo.
    Como estamos de regalos y de juguetitos les dejo uno, y no se asusten.
    http://maxmartini.blogspot.com/2009/11/el-juguete.html
    Muchos besos.
    Hasta la vuelta.
    Chao.

  38. 6 enero 2010 10:08

    max, queremos subir tu relato de boxeadores en una página aparte
    con la dedicatoria a la Mon@ y todo

    ¿podemos?

  39. 6 enero 2010 10:09

    No se me escapa que al final de la entrada dice ”A quién pedirle un consejo si fuéramos los padres ” y yo no tengo hijos pero si tuviera y alguno me pidiera un regalo que yo pudiera darle, lo que fuere, no necesitaría consejo de nadie, se lo doy y listo, por mas inconveniencia que implique el mismo. Lo importante es la felicidá e lo chico, o no?

  40. 6 enero 2010 10:10

    ¡faltaría más! un honor para mí…

    • 6 enero 2010 10:15

      ¡gracias!

    • ojos de bebe permalink
      6 enero 2010 13:59

      No te preocupes max… ve tranquilo, que si con el de Juliusss han pasado 6 meses, bien puedes ir de excursión al Himalaya por todo el invierno!!!

      (es chiste mani, jejejeje)

  41. 6 enero 2010 10:12

    (¿¿¿Y a donde carajo está el Bentley que pedí de regalo????)

    • 6 enero 2010 10:16

      lo tiene Sandro, andá a pedirle que te lo devuelva

      • 6 enero 2010 10:19

        Y se lo llevó para el otro lado?… ¿cual faraón egipcio??..

        • 6 enero 2010 10:23

          no, de los faraones quedaba todo acá, hasta los órganos de ellos en frascos

  42. 6 enero 2010 10:19

    Rencs,
    vamos a precisar, de cuánto estaríamos hablando cuando decís “y yo pudiera darle”

    ¿te alcanza para una magnum con sus cartuchos? o más o menos para una pelota de plástico

    • 6 enero 2010 10:22

      Para una magnum con sus cartuchos, si, claro… no muchos cartuchos pero como para que se saquen un bracito o una piernecita con el amiguito de al lado, si!

  43. juliusss72 permalink
    6 enero 2010 14:00

    max (con minúscula, para que no se agravie), ¿es suyo el relato del “juguete”?

    Renco, no se haga pendejo y siga negando la paternidad de la Cuca, la pobre, hoy en la mañana se despertó buscando el regalo que usted le dejaría y sólo encontró las visceras malolientes de una rana naranja que alguien olvidó por error, con eso se entretuvo…

    No soy muy experimentado ni experto, ni pretendo convencer… pero no es mala idea la de salir en tetas, considerenlo.

    Ojos, “siguen bastos…” usted me entiende y me refiero al frío… al parecer esto da para varios días más…

    Cerdo, coincido con el cuñado Rencoroso, su afición por la ketamina es la culpable de las sandeces que dijo… al menos aplica una máxima irrefutable “si no convence, confunde…”

    • 6 enero 2010 15:10

      Juliusss: Pero… y el regalo que le encargué a ud que le dejara????
      Me hizo mandarle por western union 323 dólares porque dijo que se iba a encargar!. Seguro lo patinó en tequilas, mariachis y mujeres.

      Ojos: y a usted no le trajeron nada??!!??

  44. ojos de bebe permalink
    6 enero 2010 14:04

    Para no darle mis hijos aquello que pidieron, no consultaría a nadie… Ya con que se meta “El experto” sicólogo (ese que dije que ya no nombraría)se fregó el asunto. Garantizado que no les traerán lo que pidan (ni a mi tampoco).

  45. 6 enero 2010 15:08

    yo tampoco consulto
    pero eso es porque no hay nadie más experto ni experimentado que yo

  46. ojos de bebe permalink
    6 enero 2010 17:11

    A mi me trajeron un perro, pero se lo robaron… Bueno, eso creo, porque salí de casa y encontré justo en la entrada un lindo sorete canino!!! jajajaja

  47. 6 enero 2010 17:37

    Ojos: no quiero ser mala persona pero puede que el regalo haya sido justamente el soretín canino!

    Para todos: está en la página “Salón de la Fama” (arriba a la derecha para los mensos) la obra copyright de Juliusss, y algunas otras cosillas mas.

    YSNTGJ! cumple..pst

  48. 6 enero 2010 17:44

    si, y esperen por más
    por ejemplo, el afiche del ganador de la pelea Mariachis vs Reggaeton, la Mon@ luciendo su premio y esas cosas

  49. ojos de bebe permalink
    6 enero 2010 19:53

    ¡Por fin!

    Excelente el poema de Juliusss… Valió la pena la espera.

    Me dejó sin palabras, me voy a seguir digiriéndolo, regreso después.

  50. 6 enero 2010 20:36

    Hola estimados.
    Me da mucha pena, por lo interesante del debate, informar que por 20 días van a verse privados de mis finísimos comentarios.

    La gente del Staff dijo: ” Te vemos mal, sin producir, así que porque no te tomás unos dias, Renco?. Algo así como dos o tres años”… y me pagaron un ticket de ida a Ecuador.
    Por supuesto que no les voy a dar el gusto y los primeros dias de febrero vuelvo.

    Pórtense como el ojete pero háganle caso a maniachic.. no es ella cuando se enoja!.
    Saludos y que la pasen bien!. Creo que los voy a extrañar.

    Ps: No hablen mal de mi porque voy a entrar a leer cada tanto…grrrrrr..
    Ps1: Como el estatuto interno me obliga a votar, dejo mi voto en manos de maniachic. Ella votará como estime que lo haría yo. (oh, dios!)

  51. ojos de bebe permalink
    6 enero 2010 20:44

    Nooo Renco no!

    Por qué? Por qué sólo 20 días? Perdón, por qué te vas?

    Ya que llevas rumbo Norte… Porque no te sigues de largo hasta México, conoces a la Cuca, haces felices a las hermanas de Juliusss, te tomas unos tequilas con él y uno conmigo?

    En fin… Soñar no cuesta nada. Trataremos de pasarla sin tí. Buen viaje (que no te encuentres a los Gremlins de Cosas).

  52. juliusss72 permalink
    6 enero 2010 21:37

    Si el azar lo trae conmigo
    sépase que será bienvenido
    con un buen abrazo de amigo
    y mi hermana calentando el nido

  53. 7 enero 2010 05:35

    Rencoroso: le pido disculpa, pero no por haber estado bajo ningún efecto de nada, sino porque ahora recordé algunas batallas suyas en la que demostró ser un peso pesado, un campeón, por eso le pido disculpa, a veces es dificil quitarme su imagen de borracho madrugador.

    Volviendo al tema que nos incumbe, diré que:

    Un experto es quien, tras un proceso de convencer, le mete el dedo en el culo a una virgen para que experimente una nueva sensación

  54. 7 enero 2010 08:49

    bueno, acaba de irse rencs

    se me portan mal, total hasta la siguiente tanda de regalos condicionados falta todo un año
    yey!

    después hablamos del voto que votó rencs, jejejeje

  55. 7 enero 2010 08:55

    muy bien Cerdo! excelente la definición
    o sea, cuento tu voto para el experto?

    acá hay otro voto para el experto

  56. ojos de bebe permalink
    7 enero 2010 09:54

    Naaa… Si quiere votar que pase por acá! Qué es eso de votar a larga distancia?

    Eso es lo que la soberbia les hace a los expertos, se creen que lo saben todo y no necesitan ser como el resto de los mortales…

    Yo voy más por eso de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”!

  57. 7 enero 2010 14:00

    siento tanto pero tanto minar la seguridad que tenés en tu experiencia común y silvestre y decirte que, como le suele pasar a la gente vieja que no conoce la tecnología, ¡estás equivocada!

    este blog se distribuye por twitter, rss, mail, bitácoras, technoratti y no sé cuántas mierdas más, así que lo que se menciona en cada uno de esos canales es completamente válido

    bueno, pero no importa si perdiste,
    porque te sirvió de experiencia

    HAR HAR HAR HAR

    • ojos de bebe permalink
      7 enero 2010 22:12

      JA! Cómo dicen por acá: “Viejos los cerros, y reverdecen! jajajaja

      No cabe duda mani, que eres como todos los expertos, incapaz de resistir una derrota y buscarás por todos los medios -cual gata boca arriba- defender tu punto, por indefendible que sea…

      Para mí ni siquiera queda claro que sea un voto a favor de uno o de otro, pero como seguramente argumentarás y argumentarás hasta que ganes por aburrimiento, perdón agotamiento, se lo dejo todo a los siameses…

      • 8 enero 2010 08:56

        HEIL EYES!

        Estás argumentando? Ah, no, me pareció.
        A vos seguro que te gstan los perros!

        GUAU!

        • 8 enero 2010 15:25

          dejala,
          es más de su bla bla blaburrido, digo bla bla blagotado

          pfffffffffffffffffffff

  58. 7 enero 2010 14:12

    Sí, Maniática, mi voto va para el experto!

  59. juliusss72 permalink
    7 enero 2010 14:17

    Mi voto va para el experimentado.

    • 7 enero 2010 14:31

      en Lost vos estarías debajo del ala de Locke
      que patético

      • 7 enero 2010 15:17

        Ah, no, claro porque curtirte sola en Lost da briYantes resultados – acordate de la francesa – claro, y seguir al experto patético depresivo de Jack es genial…
        Andáááááá.

        Yo, coherente con mi voto, lo sigo al experimentado de Sawyer, y si puedo lo violo.Sí, ya sé que eso no tiene nada que ver, pero bueno, sépanlonnnnnnnnnnn.

        • 7 enero 2010 16:02

          lamento informarte que los expertos no seguimos a nadie, en Lost yo sería un Jack o un Sawyer

          oh, si, Sawyer es un experto, no un experimentado

          • 7 enero 2010 16:42

            para NADA, Sawyer es un experimentado, vos misma hiciste referencia a títulos etc, para diferenciarlos. Él es un ícono de hombre para violar, digo, de experimentado.
            Vos no podrías ser un Sawyer, por lo mismo, pero sí un patético Dr. Jack, qué patético (bis).

  60. conde permalink
    7 enero 2010 15:44

    No será que el experimentado pierda frescura y todo ese cúmulo de conocimiento termina siendo una carga , buscara vivir a lo seguro, mientras que el experto tiende a sacarle mas ventaja a su conocimiento y en base a su ignoracia, andar por caminos de sorpresa ante lo que se enfrenta, por lo que la ventaja del experimentado en igualdad de circunstancias será superada por el experto, por ello menterle el dedo por el culo en la seducción no es solo símbolo de experiencia sino de un experto descarado, descarado.

    ¡Voto por el experto! ¡Estoy con el cerdo!

    • 7 enero 2010 16:03

      bien! bien! bien!
      ya somos 5 y yo soy la apoderada del voto de Rencs!

    • 7 enero 2010 16:45

      che conde, vos sos otra cara troll de maniatica mala perdedora?

      • conde permalink
        8 enero 2010 13:35

        mono: no es mala perdedora, por el contrario mani es perfeccionista, eso la hace una experta, va mas alla, de lo que la experincia seca te debe dar, ella corre la aventura del riesgo y de la imprecisión con tal de sacarle provecho a la situación.

        mani: ya sabias a donde ibas desde que lo planeaste…¡sos perversa!

  61. 7 enero 2010 16:47

    ByTheWay, che 20 días sin el renco? DÍASSSSSSSS??? naaaaaaaaaah, cómo le haremos sin él, cómo le haremos!!!
    Japi vacations recns.

    • 7 enero 2010 18:41

      pobre, lo vamos a extrañar

    • 8 enero 2010 21:53

      Y si, pero cada tanto paso a ver que no me defenestren, así que no se sientan abandonados!

  62. 7 enero 2010 18:40

    dejá de hacer monerías, Mon@
    ya me acusaste de ser Chuck, y nunca escuché que me pidieras perdón, vergüenza debería darte seguir con esas mañas

    segundo, yo no dije nada de títulos, puse a Bush y a un mecánico como ejemplos de expertos, y Sawyer también es un experto

    te digo de nuevo la diferencia, el experimentado sabe según lo que le toca vivir a él, acumula conocimientos por sus experiencias en su vida
    por eso el Príncipe de Maquiavelo es experimentado solamente, porque en la China le gana Sun Tzu

    el experto sabe porque conoce la teoría aunque no tenga el entrenamiento, y lo que sabe le sirve para cualquier lugar y circunstancias

    Jack es experto en (aich) salvar vidas porque todos los cuerpos funcionan igual, y Sawyer en experto (papirri!) en manipular gente porque todas las mentes funcionan igual
    los dos tuvieron que aprender de alguien esa teoría, no se la ganaron con solamente vivir

    Locke no es experto, pero va sumando sus experiencias de vida a lo que cree que pasa en la isla y se las va arreglando (por lo menos hasta la segunda temporada), pero hete aquí que a Locke no lo siguen como lo siguen a Jack
    ¿porqué será?
    ¿porque es viejo y pelado o porque no es un experto?

    vos quedate con Locke, que yo me quedo con Sawyer

    • 7 enero 2010 20:24

      Na pará, lo de los expertos o experimentados me importa un choto, ahora:
      Respecto de Sawyer, acá ni se había nombrado, cuando YO DECLARÉ que me quedaba con él. Canté Priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Andá a buscarte un exerto a otro lado, o en Lost, como quieras, pero con sawyer sólo te dejo babearte y fantasear, sólo eso. A esta conversación, al tipo lo traje yo.
      Igual Sawyer aprendió a manipular etc “de la vida” según le tocó vivirla. ES, por definición, un experimentado.Peeeroooo, me chupa un hue’ si lo es o no, para quedármelo.
      Locke es para Julius en todo caso, yo no me he metido con él (con Locke, digo… y con Julius tampoco, claro)

      • juliusss72 permalink
        7 enero 2010 21:50

        Ok, me voy acompañando a Locke, el señor Maestro Limpio, ni dudar que eligiría a Kate para que nos acompañara también. Mona, según su teoría… ¿con quién se quedaría el Locu? ¿con Charly?

        • 9 enero 2010 03:01

          qué buena pregunta…
          Creo que el viejo chto del Locus no distingue mucho realidad de fantasías y chotadas propias de sus estado… así que pongámosle que se queda con Rousseau.

  63. 7 enero 2010 20:41

    no, tas loca y equivocada, andá a preguntarle a tus experimentados que tenés que hacer

    y no me importa que vengas a los grititos histéricos diciendo elegí “pri” “pri”, porque Sawyer me elige a mí, ¿sabés?

  64. juliusss72 permalink
    7 enero 2010 21:45

    Mona… lamentablemente, ahora si le doy la razón a Mani… Sawyer la elegería a ella (pero se dejaría violar por usted, de eso no hay duda y menos duda de que harían un alegre Ménage à trois si se pusieran de acuerdo).

    • 7 enero 2010 22:22

      no cuenten nada, que recién estoy viendo la 2da temporada

      • 9 enero 2010 03:04

        jajaja o me dejás a sawyer o para contestarte te tengo que dar LOR DE SPOILER.
        me agarraste buena esta noche.
        Si te llego a contestar, te remil cago, y encima tengo razón jajajajaja.

      • 9 enero 2010 03:04

        jajaja o me dejás a sawyer o para contestarte te tengo que dar FLOR DE SPOILER.
        me agarraste buena esta noche.
        Si te llego a contestar, te remil cago, y encima tengo razón jajajajaja.

  65. 8 enero 2010 06:18

    No la pelean a maniática que es cosa imposible dar vuelta la tortilla, el plato ya está servido, los experto llevan más votos.

    Conde lo dijo todo. Ahora vamos a meterle el culo a los experimentados para que experimenten otras cosas mientras los expertos ya lo saben.

  66. 8 enero 2010 06:18

    Perdón, quise decir como lo dijo Conde y muy bien

    • conde permalink
      8 enero 2010 13:59

      Apoyo su veredicto cerdo!

  67. 8 enero 2010 08:47

    Lost??? HEIL LOSERS!

    El experto siempre sabe masque el experimentado de la misma cosa. Solamente los necios lo van a negar.
    Y si un experimentado deja llorando al pibe hasta que se le pase el llanterio por el juguete (porque eso mismo le hicieron de pibe) y empiece su trauma (y por eso así quedó de experimentado), el experto lo maneja con otra soltura Bogart like:

    E: Vos necesitás una muñeca, pendejo?
    P: TÍ!
    E: No, mentira, NADIE necesita una muñeca (*).
    P: …
    E: Adiós muñeca
    P: adiós

    Así se hace HILES.

    (*): Bueno, manía si necesitaba de chica una Barbi para tener un modelo mas adecuado para crecer. Y rencochoto tambien una ahora, una de plástico durable. Y la monoarania varias, porque solamente sabe jugar con las bolitas. Y juliusss para aprender anatomía. Y ojos para que mastique el perro imaginario y no se aburra. Y el cerdo una muñeca He Man (ay que lindas aventuras). Y max una de porcelana para mirar nomas. Y al cosas no, porque el se las arregla con peluchitos, y al conde tampoco, me parece que ya tuvo demasiadas.

    AUF

  68. 8 enero 2010 09:03

    Y hablando de Siameses y votos
    El de Max con minúsculas no esta claro. Nadie puede preferir chuparse todas las porquerías en vez de solamente las cosas buenas. NADIE.

    locu: de porquerías, mujeres feas y emociones baratas está borracho el mundo. Eso es cualquiera. Hay que buscar la excelencia.
    max: No da lo mismo cualquier birra, cualquier mujer, cualquier pináculo?
    locu: POR SUPUESTO QUE NO!
    max: Mi voto para el experto!

    aprendan como aprendió max.

    Auf

  69. 8 enero 2010 11:56

    Vamos che!

    Los reyes me trajeron el Gremlin q había pedido, está re bueno, tiene una gorrita tipo Indiana Jones y ya nos hicimos muy amigos 🙂

    ” Serían como los experimentados posta, virtuosos en un punto, sabios de la vida, como el Cosas, ponele.” Gracias Mona, you are always piola.

    Locu, porq yo me la arreglo con peluches? Sinceramente me parecen muy piolas los peluches, pero yo también quiero una Barbie.

    Los vemos compañeros! Siempre!

    • 8 enero 2010 15:28

      yo nunca tuve barbie tampoco, no te quejés
      no-te-que-jés

  70. ojos de bebe permalink
    8 enero 2010 18:55

    Esto ya degeneró mucho…

    Repartición de personajes de Lost, Barbies para todos menos para el de los peluches, miembros ausentes de cuyo voto se abusa… Tengo mucho trabajo y poco tiempo para esto…

    Si de lo que se trata es de no darle el regalo al pobre chamaco, consultar al experto sólo saldrá más caro, el resultado será el mismo: Un niño sin juguete.

    Tal vez para que me diagnostiquen alguna enfermedad preferiré al experto, eso es cierto.

    Pero para algo tan trivial como negarle a Juancito y Anita sus monitos… EL EXPERIMENTADO!!!

    ¿Dónde se estudia para experto en negación de juguetes? ¿Existe algún libro al cual referirnos?

  71. 8 enero 2010 19:22

    ¿cómo creés que negaría juguetes un experimentado?

    a mí lo único que se me ocurre, así pensando, es la estrategia idishe mamme
    pero no sé si es plan de experimentado o de experto, para colmo

  72. ojos de bebe permalink
    8 enero 2010 19:31

    La siempre atinada “idishe mamme” (madre judía, en español), es por supuesto, una experimentada!

    • 9 enero 2010 03:09

      claaarooooo, es que esos son los experimentados, y ahora no quiere reconocerlo esta maniatica de ganar a costa de embrollar los argumentos.

  73. ojos de bebe permalink
    8 enero 2010 19:36

    Ahora que si lo que quieres es mi consejo como experta (Sí, soy experta!!!) y como experimentada, te diré que el peor regalo de reyes para un niño es un juguete didáctico… El niño lo que quiere es divertirse Coño!!!

    • 9 enero 2010 03:10

      che ojos, disentiré esta vez, hay juguetes didácticos super divertidos!!! caramba…

  74. 8 enero 2010 20:43

    si, lástima que piden una moto, por ejemplo
    así no se puede vivir de los disgustos, siempre con el corazón en la boca

    pero respecto de los juguetes didácticos, diré que sí, son una garcha
    no es que ningún experto nunca se equivoque
    y espero que no seas psicopedagoga, porque estoy por empezar a hablar…

  75. juliusss72 permalink
    8 enero 2010 20:45

    Jajajaja… Mani… te lo garantizo, Ojos si es experta y experimentada en el tema de los niños.

  76. 8 enero 2010 21:00

    ¿porqué?

    ¿tiene nueve por lo menos?

  77. 8 enero 2010 21:59

    Hola, soy Rencoroso y quizás ya no me recuerden!
    Como dije más arriba, me estoy encargando de ver que no me saquen el cuero como a una vaca.

    Han degenerado el tópico del post, tanto como estos ecuatorianos las comidas!

    Me place ver que no me extrañen y todo funque sobre rieles (snif..soy completa y totalmente prescindible!)

    Me voy despidiendo, no sin antes acotar lo siguiente que no viene para nada a colación (hubiera venido muy pero muy en una entrada anterior) y ES QUE EL REGGAETON ES UNA MIERDA.

    Saludos!

  78. 8 enero 2010 22:54

    Te fuiste al carajo rencs 😦

    Aguante el reggaeton . . . Siempre!

    • 11 enero 2010 22:25

      Creo que te odio, muchacho!
      Pero con respeto, eh!
      Saludos!

  79. ojos de bebe permalink
    9 enero 2010 03:08

    A caray… A partir de cuántos niños se puede una considerar experta o experimentada?

    Mani: los sicopedagogos no son los únicos expertos en niños, ¿sabías? habla lo que quieras!! (como si necesitaras permiso…)

    Renco: REGRESA!!!

    Cosas: Andate con cuidado que no te consigo un carajo del libro, eh!

  80. 9 enero 2010 08:33

    la idishe mamme me parece una de las clases más brutales de madre,
    (por suerte ustedes, mujeres, han coincidido con la primera impresión que tuve de considerarla una experimentada)

    Ojos, no sé cuántos hijos hay que tener, pero pensé en el einmal ist keinmal

    respecto de los psicopedagogos, me dan muchísima menos confianza que los psicólogos, y ya hablé todo lo que tenía que hablar, por ahora

    capaz no quedó clara mi opinión, yo no creo que existan expertos en criar niños, estoy completamente convencida de que los que se dicen expertos tienen que revisar absolutamente todos sus postulados
    los experimentados en criarlos pueden existir, por supuesto, pero nadie que quiera adquirir su experiencia tendría que escucharlos

    creo, también completamente convencida, que la gente viene transfiriéndose de generación en generación “reglas de crianza” que son una garcha total, pero las aplican porque de alguna manera tienen en la cabeza que hay un único modo básico de criar a un hijo, con diferencias solamente en los detalles
    como si existiera un protocolo universal y fuera válido, verdadero, y aplicable en todos los casos
    (y en eso se equivocan todos los que se creen expertos, y todos los que se creen experimentados)

    específicamente el post pregunta sobre cómo expertos y experimentados negarían regalos inconvenientes desde el punto de vista de los padres porque ¡estábamos en vísperas de reyes!
    y porque solamente conozco de la cuestión lo que me tocó vivir y observar, y estoy lejos de considerarme ni experta ni experimentada en el tema

    si yo no consulto, como dije en comentario de más arriba ¿porqué le voto a los expertos entonces?
    sencillamente porque sí hay expertos en otras áreas del crecimiento de los niños, gente que sabe las invariantes que descubrieron los científicos y que aplican a todos los humanos sin importar dónde ni cuándo nacieron, y en esas teorías un padre se puede apoyar para comprender un poco más a su hijo

    pero lo anterior no debe entenderse en el sentido de que lo que veníamos discutiendo estuviera fuera de lugar
    la peleíta está divertida y las opiniones son muy, muy interesantes

    • ojos de bebe permalink
      9 enero 2010 12:15

      A ver… ¿Cómo está esto? Todos los expertos tienen la neta de la vida, menos los expertos en educación? jajajaja Ay mani, deveras me haces reir a veces…

      Con eso del einmal ist keinmal, me haces pensar que la que tiene 9 hijos eres tú… Tal vez por eso el tema de esta entrada, en realidad querías consejos para poder negarles los regalos a tus “peques”…

      Por lo demás, imagino que sabrás que los seres humanos (los niños también cuentan como seres humanos), somos todos diferentes, por lo tanto, sería estúpido aplicar los mismos postulados, las mismas reglas a todos, sin tomar en cuenta las individualidades.

      Ahora, ¿No importa ni dónde, ni cuándo nacieron? Jajajaja, imagino que a tí te daría igual que te trajeran este juguete para divertirte…

      http://www.ojocientifico.com/2008/10/09/hallan-en-stonehenge-un-juguete-del-nino-prehistorico/

  81. 9 enero 2010 10:49

    mmmmmmhh. que tema ese de pedir consejo eh?
    Yo mejor me mantengo dentro de mis parámetros, porque despues de todo, los consejos aparecen igual aunque una no los pida, y al seguir TU olfato en vez de lso consejos ajenos, siempre podes hacer feliz al projimo dandole la oportunidad de recriminate: VISTE?? YO TE DIJE

  82. ojos de bebe permalink
    9 enero 2010 12:18

    Zeta, la mayoría de los concurrentes, no pediríamos consejo a NADIE, pero el caso no es ese… Si lo hicieras, a quién pedirías el consejo? Al inútil sabelotodo-experto, o al EXPERIMENTADO, poseedor de la sabiduría que sólo años de experiencia pueden dar?

  83. 9 enero 2010 15:33

    ay sí, Ojos
    se puede ser experto en cualquier cosa ¿no?

    patético lo de los “experimentados” que solamente encuentran argumentos tergiversando sistemáticamente y después dicen que los expertos son inútiles

    en primer lugar yo no dije “educación”, dije “crianza”, y hasta vos coincidirás que no es la misma cosa
    en segundo lugar, con tu criterio seguro que creés que existe un “experto en astrología pediátrica”, porque total si alguien le puso nombre ya es una ciencia
    andáaaa

    zeta,
    votá por los expertos y no te juntes con la chusma
    ¡chusma, chusma!

  84. 9 enero 2010 15:35

    ah, zeta

    tu dirección de correo tiene algo raro, akismet la retiene como spam siempre niña

  85. ojos de bebe permalink
    9 enero 2010 15:52

    Bien mani, concedo. No es lo mismo crianza que educación.

    Es sólo que como la pedagogía es la CIENCIA que se ocupa de la educación (no de la crianza), me dió por considerar que un piscopedagogo es un EXPERTO en educación, no en crianza.

    zeta, considerate libre de tomar tus decisiones sin dejarte presionar por Quica(brona), perdón, por mani…

  86. 9 enero 2010 16:44

    ahhhhhhhhh
    ¿y qué tiene que ver?

    y otra cosa, que viene de lo que dijiste más arriba, los seres humanos como seres vivientes sí somos iguales, por eso no hay especialistas médicos en juancito pérez, juancito gutiérrez correa y juancito smith, ni bioquímicos distintos para las jennifers y los cachos, ni kinesiólogos… bueno, pero se entendió la idea, ¿nooo? por eso se le pueden aplicar reglas comunes a toooodo lo que sea cuerpo, fisiología, genética y lo que aquí más importa > maduración, y desde que los humanos dejamos de ser nuestro antecesor
    Stonehenge prehistórico, Doña Florinda, y el ruso de la MIR están comprendidos en esas ciencias y lo que se sabe de cómo madura y crece un humano es muy importante para criar y educar porque a factores constantes es invariante y no individual

    la individualidad es otra cosa, y si estás de acuerdo en que ahí somos diferentes todos, pues NO puede haber EXPERTO que no termine haciendo agua en crianza y en educación, porque será ciencia si así te parece, pero podrían abarcar a Stonehenge y a los hijos de todos los humanos?
    buen… NO!
    porque con los mismos factores no es invariante, sino individual

    ya no retuerzan las cosas para ganar posiciones
    esto es MUY serio señores

  87. ojos de bebe permalink
    9 enero 2010 17:04

    Jajajajaja…

    Así que somos todos iguales? No importa por ejemplo, el sexo, la edad, los intereses, las necesidades especiales, el idioma, la cultura, etc. en la elección de un juguete?

    Me imagino que compras por mayoreo los juguetes para tus hijos que han de usar ropa igual, como uniforme verdad? Pero si les pusiste nombre diferente a todos no?

  88. 9 enero 2010 17:21

    jajajaja
    y tus hijos crecen con cuatro ojos y tres patas si tienen distinto nombre, y por eso la ropa que le queda chica al mayor no la puede usar el que le sigue ni nadie en el mundo
    ¿verdad?
    me imagino que son tan distintos entre todos que habrán gastado fortunas en ADN y confundieron a todos los dentistas jajajaja

    por lo demás, en lo que respecta a la elección de juguetes, me diste la razón
    jejejeje

    • ojos de bebe permalink
      9 enero 2010 17:39

      Psss… Estamos hablando de diferencias individuales lógicas mani… Pero me gusta tu forma de pensar, jajajaja

  89. 9 enero 2010 17:28

    perá
    esto sí es un pedido de opinión en serio, bueno, lo otro también, pero esto más

    ¿estás de acuerdo en que a los niños hay que darles el juguete que tienen ganas de tener o estás de acuerdo con que hay que restringir con algún criterio los juguetes que se les dan?

    estamos hablando de niños hasta los 14 años, ponele
    pero acepto respuestas sobre otras escalas de edad

  90. ojos de bebe permalink
    9 enero 2010 17:58

    Ya en serio: Obviamente estoy de acuerdo en que algún criterio hay que tener mani. Si el pequeñín te pide un rifle de salvas no se lo vas a comprar!! Los criterios van desde la edad del niño, sus intereses, la durabilidad del juguete, la capacidad económica de la familia (no se vale seguir pagando todo el año el regalo del chiquillo mientras hay necesidad de cosas más importantes), etc.

    A generaciones anteriores nos tocó que los medios nos “vendían” modas, juguetes, etc. Pero ese bombardeo mercadológico se ha incrementado increíblemente. Los pobres niños ya ni siquiera saben qué quieren. Algo que casi todos desean son consolas de videojuegos, que no malos por sí mismos, pero jugar sólo videojuegos les quita la oportunidad de salir y hacer ejercicio, de socializar con otros niños, etc. Además muchos padres dejan sólos a los niños con el juego de video porque así no molestan, sin revisar los juegos que a veces son inadecuados para la edad de los chicos. En caso de comprar una consola, lo ideal es dedicar tiempo para jugar con tu hijo y poner un horario (flexible, desde luego), reglas como “antes de jugar tienes que hacer los deberes”, etc.

    Conozco muchos niños que tienen cuartos llenos de juguetes con los que nunca juegan, son tantos que no saben ni que hacer con ellos. Han llegado al hartazgo.

    Sin contar con los padres que les compran juguetes para “solo mirar”… -No bajes la muñequita del vestido rosa porque se ensucia!
    -No vayas a meter la lanchita al agua porque se despinta!

    Claro que tampoco puedes sacarlo de contexto social. Es decir, si todos sus amiguitos tienen la colección de tal o cual muñeco, es lógico que el niño también quiera tenerlo. en ese caso debes considerar que para poder jugar con los demás, le hará falta el dichoso muñeco.

  91. conde permalink
    10 enero 2010 04:16

    Estimada ojos, con tus argumentos no haces mas que darle la razón a Mani, tu visión en la crianza y educación, te hace una experta en el tema, por lo cual yo te pediria consejo para comprar o no dichos jugetes. Resalto que la visión que vos tenes de un niño, no podrá ser la misma del que es padre o maestro por primera vez (aunque hallan visto como educaron a sus hermanos, sobrinos, etc), vos podes ampliar vuestro alcance y seguramente pensaras mas allá, de lo que ellos podrían visualizar, y esto simplemente por que la vida te ha hecho una experta, el tema te domina y apasiona, como solo a los expertos los puede dominar y embriagar, tu argumento no se centra en el precio del jugete, si no en el contexto general de un niño de nuestra época…¡ mani, la tenemos ganada!….

    • ojos de bebe permalink
      10 enero 2010 11:43

      Conde, si leiste con atención, ya antes yo misma había aclarado que soy experta y experimentada en el tema.

      Sólo que lo que se debate es ¿A quién consultarías? No ¿Quién eres? Yo como experta te puedo decir que en la escuela y en los libros aprendes la teoría, que en la realidad te sirve de muy poco. Los años de experiencia te enseñan más. Por eso preferiría consultar al experimentado y he dado mi voto en ese sentido.

      Mi comment anterior si lo notas, es un paréntesis en este debate (mani pidió una opinión en serio), pero en él no me pronuncié a favor de uno o de otro.

      • conde permalink
        11 enero 2010 03:37

        ojos: ja! ahora resulta que esto es en serio? En el pecado tenés la penitencia, vos pensas, que la “solemnidad” de vuestra explicación le da seriedad a vuestro frustado argumento, lo único que haces es demostrar, la vaniadad de un experto que ante un experimentado no tiene que hacer, por lo cual sería el que se debería consultar, tan sencillito, como que nosotros los experimentados en el tema, padres simplemente, caeriamos en la mercadotecnia, y vos que sos una experta , madre, educador, carcelera tenes la sabiduría que vuestra preparacíon le ha dado, su argumento se empobrese dado que usted misma se considera experta lo cual solo me confirma su necesidad de contradecir a mani.

        mani: nos da la razón, aunque es admirable su necedad para reconocer su equivocación

    • 10 enero 2010 12:18

      (yeeeee… no importa que testarudee con el mismo voto ¡se cocinó sola!)

  92. 10 enero 2010 12:17

    bueno Ojos
    en realidad, la experiencia que acumula un experto va guiada por la teoría, no es una experiencia desorganizada que usa para formar un criterio puramente personal de acuerdo a sus vivencias y listo
    si lo negás, es porque no querés dar el brazo a torcer y nada más

    respecto de tu opinión del paréntesis, es muy clara
    (porque es la opinión de un experto con experiencia no de un experimentado con la misma experiencia)
    no coincidimos mucho, pero me sirvió, mil gracias

  93. 10 enero 2010 22:24

    Muchos besos. A repartir y que nadie se quede sin ellos.
    Mañana más, estoy molido.

  94. 11 enero 2010 07:37

    hola max!
    buen día, y bueno verte por aquí

    Conde.
    Ojos debe tener sus motivos para optar como lo hizo, igual ya sabemos que tenemos razón
    a ver, porque me confunde tu modo de hablar, ¿de dónde sos?

    y si no tenés blog pero querés un avatar personalizado entrá acá

  95. 11 enero 2010 08:04

    Oiga, a mi no me gusta pedir consejos ni a uno ni al otro y decido por mi mismo, aún equivocándome.
    Aunque es más fácil convencer al niño que los monitos viven mejor solitos en la selva que convencer a la niña que no tendrá a la Barbie, ni a su descapotable rosa, ni a su Ken y demás periféricos rosas.

    El marketing de Mattel es mas poderoso que cualquier traficante de fauna y padre opositor

  96. 11 enero 2010 18:41

    estamos de acuerdo, pero no vencieron a mi madrrrre

  97. 11 enero 2010 22:32

    Luego de esta entrada creo que me convencieron.

    Y tengo la solución ( en lo que a mi hace, no a la cuestión de fondo de la entrada):

    Opción A: No tener hijos.
    Opción B: Adoptarlos, una vez criados, digamos como a los 25 años.

    Un placer leerlos chiruzos!.

    Saludos y saludos.

  98. 12 enero 2010 17:21

    Si juliuss es mío “el juguete”.
    max: No da lo mismo cualquier birra, cualquier mujer, cualquier pináculo.
    Locus fíjese que le quito la interrogación a la frase. Sobra.

  99. 12 enero 2010 17:52

    max!
    entonces votás por los expertos, según parece

    lo que tiene de buena la actitud del experto es que puede computar las experiencias de los experimentados aunque él no las haya vivido

    si muchos experimentados dicen “la cerveza monchitox es para escupir”, el experto no la toma,
    pero viene el experimentado del post y si se la chupa, porque “él no tiene experiencia con la cerveza monchitox”,
    y después dice “la cerveza monchitox, en mi experiencia, es para escupir”

  100. 12 enero 2010 17:54

    y así con las mujeres y los pináculos

    “el juguete” es muy bueno, max, te felicito

  101. 12 enero 2010 18:03

    joder! que ya se que el ejemplo de la cerveza es una mierda…que me tomo toda que como EXPERTO en ella, elijo, quería decir.
    Mi voto, que quede clarito, es para los experimentados.
    Y gracias.
    Bajo a la calle a por tabaco (de una marca), y a por cerveza (de otra) y vuelvo a leer el tratado de locus.

  102. 12 enero 2010 18:06

    búuu

  103. 12 enero 2010 18:08

    jajajajajajajajajajajaja…me troncho y retroncho….

  104. 25 octubre 2010 16:50

    I ‘ll let you know.
    Ok.

  105. 20 enero 2011 14:48

    Hi,

    This is a inquiry for the webmaster/admin here at ysinotegustajodete.wordpress.com.

    Can I use part of the information from this blog post above if I provide a link back to this website?

    Thanks,
    Daniel

  106. 4 marzo 2011 00:50

    Hey,

    Thanks for sharing the link – but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at ysinotegustajodete.wordpress.com have a mirror or another source?

    Cheers,
    Alex

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: