Skip to content

QUO VADIS vs VADE RETRO

19 enero 2010
tags:

Hola, queridos.

Con el buen humor que me caracteriza, vengo a expresar mi oposición a la idea idiota de que en vacaciones es necesario viajar para descansar.

Para descansar, nada mejor que el propio hogar.

En primer lugar, cuando no se tiene dinero de sobra, todo lo que se haga en casa durante el año deberá reptirse en las “vacaciones” pero con mucha mayor incomodidad.

En segundo lugar, nunca se tendrá dinero suficiente para que sobre, si cuando se termina el año se usa todo el excedente de lo trabajado para viajar.

En tercer lugar, en vacaciones hay que quedarse tranquilo, desintoxicarse del trabajo, y nunca ponerse a trajinar para viajar. La idea de cansarse para descansar, más que ilógica, es insana. Realmente insana, queridos.

La gente tiene muchas razones para viajar, lo admito. Lo de conocer lugares es muy lindo, pero no es lo que se dice “descansar”, porque para recorrer museos y ruinas o para pasarse el día subido a un transporte -si tienen la suerte de no tener que caminar- yendo de paisaje en paisaje están los viajes científicos y culturales, no las vacaciones. Y si me dicen sólo pueden viajar en vacaciones para aprovechar el receso laboral, les diré que eso no tiene nada que ver con el descanso, sino, como ya dijimos, con el hecho de que son pobres y carentes de medios para viajar.

Un hotel a todo culo reporta descanso, si. Pero la mayoría de la gente termina en lugares insalubres, compartiendo el baño y las cucarachas, entre sábanas pringosas y comiendo peor que en el hogar. ¿Por qué pasa eso? ¿Qué significado tiene descansar para los que acampan una quincena porque para más no les da? ¿Descansan o cambian de cansancio? Dejen eso para los viajes iniciáticos y los deportivos, no para descansar.

Porque viajar es cansador. Casi que no conozco a nadie que no se estrese con los preparativos, y si las mujeres resentidas señalan a los maridos como exentos del trabajo del equipaje, me permito recordar que ellos usualmente soportan la mayor carga de empobrecerse para  lo que se ha dado en llamar “descansar”. Y descansar en el lugar de destino es  muy cansador también, idas y venidas, paseos obligatorios, pendejos chillando o perdidos,  gente exaltada -mucha, mucha gente-, arena en  las bombachas, nieve en el cuello y toda clase de fiebres e indigestión. Todos llegan cansados de las vacaciones, pero ahí no terminó el viaje, todavía les faltará desempacar.

Es cierto que gente con poder sobre las pelotas de uno cree que puede exigir que, ya que no hay viaje, se usen los días de vacaciones para estudiar o para arreglar el tejado de la casita de la pradera. Lo mejor que puedo decirles es que es una excusa falsa, porque  no hace falta viajar para escapar, solamente hay que hacer lo mismo que se hizo durante el resto del año con las pelotas de ellos ¡malabares!

Y así termino con la arenga, mis vacaciones se están acabando y mejor continúo con lo que estaba haciendo, es decir nada, nada más que descansar.

?

: : : :

173 comentarios
  1. 19 enero 2010 11:14

    con doce horas de retraso, porque en estas vacaciones todas las tormentas se juntan en los alrededores de mi casa e impactan en mi internet

    salud

  2. 19 enero 2010 11:29

    Estoy totalmente de acuerdo. Pero hay una solución, una salida al laberinto.
    Yo cada vez que me voy de vacaciones, le prohibo al mundo, despertarme. Me levanto cuando se me abren los ojos y punto. Lo que te mata es tener (vaya a saber porque) levantarse temprano para aprovechar el dia! Estan locos? para aprovechar el dia tengo los 350 dias restantes del año.
    Asi que, por ejemplo, cuando fui a cataratas, me levante siempre, pero siempre a las 12.30. Y te puedo asegurar q conocí todo. Y descansé.

    Que es esta boludez de levantarse temprano para aprovechar?

  3. 19 enero 2010 11:35

    diste en el centro de lo que más me enloquece de las vacaciones

    que quieran hacerte aprovechar el viaje exigiendo que te levantes temprano, vayas a todos lados, compres porquerías porque están baratas, y comas bombas de tiempo sin control bromatológico porque solamente ahí se cocinan

  4. 19 enero 2010 12:25

    Vacaciones: follar y follar, y beber, y follar, y beber. Y dormir. Y comer como cerdos. Y leer, y cerrar el libro y follar. Hasta que nos duela el alma, si es que existe tal cosa, claro, o hasta que llegue un terremoto y me joda.
    ¿Ruinas? Bah… a la mierda con las ruinas. Convivo con ellas todos los días.
    Aprovechar el día es levantarse a la cinco de la tarde y esperar tranquilamente con tu gente a que amanezca. Y que amanezca.
    Vacaciones: termino putoburgués.

    • ojos de bebe permalink
      23 enero 2010 00:19

      Oye Max… Se ve medio rara tu vieja junto a este comentario… “follar y follar, y beber, y follar, y beber…” No imagino a esa dulce dama hablando así…

  5. 19 enero 2010 12:27

    Término. Nótese la diferencia.

  6. 19 enero 2010 12:38

    En el Pc de max,
    no le hagan caso, no es tan macarra como parece, más bien osito de peluche. Recorrimos un par de veces París ( de vacaciones) y fotografió todas las ruinas un día tras otro.
    M.

  7. 19 enero 2010 12:58

    A levantarse teeeempranito que hay que aprovechar el día y com…ah.. no, bueno.

    Buenas noches mis cretinos.
    Interesante entrada, y oportuna en lo que a mi respecta, ya que estoy de vacaciones y moviéndome mucho. En líneas generales creo que mucho depende de las personas pero que algo de razón tenés Manicahic, así es, al final de mis vacaciones casi siempre estoy más cansado que a la partida… pero ni en pedo dejaría de viajar… por más que a veces un bus se rompa y te deje varado en mitad de Bolivia o Colombia, o que tardes 16 horas en recorrer 400 kilometros.

    Pero coincidirás conmigo en que estar al pedo mucho tiempo también es cansador, o no?

    Ps: una vez más tengo que decir que se pasaron con el afiche, eh!!!.

  8. 19 enero 2010 13:01

    Max: menos mal que aclaró lo de “termino putoburgués.”.

  9. 19 enero 2010 13:47

    hola M, bienvenid@
    pero no nos contamines la leyenda de max, a nosotros nos gusta así de macarra (sea lo que sea que signifique)

    max,
    ¿porqué tiene que doler follar? ay nene, ¿en qué andás?

    rencooooo,
    puta luz, puta internet, puta tormentota, puto burgués no te puedo encontrar
    continuá tu periplo por la costa mosquito, jijiji

  10. conde permalink
    19 enero 2010 17:12

    El buen arte de echar la hueva no incluye una sana relajación lo que te permitiría un encuentro contigo mismo, prodigioso acto de amor a uno, un descanso del trabajo rutina y elementos negativos que causan malestar. Permitiéndote olvidarte de todo tipo de presión, hasta la intestinal, fuera visitas a familiares, fuera compromisos sociales, fuera el “vamos a llegar tarde”, fuera la vos de tu mujer implorando ir al cine para relajarnos, mejor quedémonos en casa y copulemos.

    Por otro lado para viajar no necesitas dinero, los sector más jodidos junto con los de más dinero son los que viajan, en nuestro país viajan sin dinero a la aventura, unos de aventón, otro en avión, solo recae en la clase media asalariada el no alcanza y pasas a sector jodido que ni picha ni cacha y el estrés de esas vacaciones que siempre serán inolvidables, si en realidad no descansas pero te la llegas a pasar de pu…a madre

    • 19 enero 2010 21:43

      tu país cuál es
      ¿uno turístico?

      • ojos de bebe permalink
        20 enero 2010 01:25

        Depende, si eres de clase media, parece que no…

        • conde permalink
          20 enero 2010 04:45

          si la clase puede limitarte, pero depende de tus ganas de descansar o entrar en el juego social

      • conde permalink
        20 enero 2010 04:42

        Uno lindo, lindo… sabemos descansar y amar, México le dicen

        • 20 enero 2010 08:11

          andale
          ¡otro charro!

          • conde permalink
            20 enero 2010 16:49

            otra !gaucha!

        • 20 enero 2010 18:21

          no,
          gaucha no, india

          • conde permalink
            21 enero 2010 04:38

            lindo, ahí hay magia

        • ojos de bebe permalink
          20 enero 2010 19:07

          De qué parte de México?

          • conde permalink
            21 enero 2010 04:24

            Pedregal de San angel

  11. 19 enero 2010 18:51

    HEIL

    Odio el camping, pero ta bueno viajar en vacaciones, dependiendo con quien y no adonde.
    Saludos a todos.

    AUF

    • 19 enero 2010 21:14

      prendamos fuego a todos los campings, el fuego lo purifica todo

      • conde permalink
        20 enero 2010 12:11

        Lo purifica y da nueva vida …

        • 20 enero 2010 12:29

          noooo
          cenizas y después parque memorial con letreros “prohibido acampar”

          • conde permalink
            20 enero 2010 16:47

            linda soledad…

          • 20 enero 2010 18:23

            y que nadie sume su sombra a la oscuridad de los monolitos

  12. 19 enero 2010 19:47

    Totalmente de acuerdo… Las vacaciones son para hacer nada.

  13. ojos de bebe permalink
    19 enero 2010 20:00

    Saludos a todos, dónde quiera que estén!!!

    Buena esta entrada… Sobre todo cuando hace justo dos semanas se acabaron mis vacaciones… Quiero más!!!!

    En fin, a mí me encanta conocer nuevos lugares y personas, el ajetreo de los viajes, probar platillos desconocidos (con moderación, no vale la pena pasar las vacaciones conociendo todos los inodoros de los sitios turísticos), etc.

    Eso sí, estoy de acuerdo en eliminar el estrés, las prisas, las levantadas temprano, etc.

  14. 19 enero 2010 20:02

    Mani, ¿cuánto dura esa tormenta? a ver si va a ser perfecta. No te cabrees tanto que quema mucha energía.
    Macarra, y en mi círculo: chico de barrio, más o menos.
    Renco, disfrute y que no lo deje tirado ningún bus, y si lo deja que le pille cerca de un chiringuito donde tengan algo fresco que tirarse al gaznate.
    Sobre viajar. En los últimos tiempos me apetece moverme más por quien voy a visitar que por el sitio en sí. Lo de ir a “ver” me cansa bastante. Hace un par de años estuve en Noruega, país maravilloso y con una naturaleza brutal, pero no habría ido si no tuviera a quien ver allí. En fin…
    Salud, locus.

  15. 19 enero 2010 20:05

    Ojos, no estabas ahí arriba cuando mandé el comentario. Salud.
    Y supongo que en lo de probar platillos no entran los volantes ¿no?

  16. 19 enero 2010 20:37

    Estoy de acuerdo con todos, en particular con el primer comentario de Max.

    Yo estoy todo el año de vacaciones y cuando no quiero descansar viajo.

    El único viajecito que puedo hacer para descansar es ir a las aguas termales a reposarme como un hipopótamo herniado, y así mismo regreso fatigado

    Como dice Maniátichic, viajar es para conocer y pasarlo bien, pero no para descansar.
    No está mal que uno viaje en vacaciones, pero nunca que viaje para descansar – excepto que sea la Polinesya en una cabaña solitaria lejos de todo y todos –

  17. 19 enero 2010 21:13

    hola chicos

    hola Anoia,
    que bueno verte, bienvenida al antro

    max,
    parte de mi aldea sigue inundada por las lluvias

    Ojos,
    supongo que tendrás vacaciones en verano, como acá

    Cerdo,
    con suficiente dinero cualquier viaje puede ser de descanso, aunque sea descansar de la rutina (ay ellos)

  18. ojos de bebe permalink
    20 enero 2010 01:11

    Max… Arriba estoy siempre!!! jejejeje. Lo de probar los platillos volantes (imagino te refieres a los OVNIS) no sé… Con que los sirven allá?

    Cerdo, suena lindo eso de tener vacaciones eternas… A tí eso de las prisas y la ansiedad deben parecerte cosas de otro mundo, no?

    Mani, en realidad el próximo mes celebramos el Carnaval acá en Veracruz y tendré una semana de vacaciones ¡Viva la fiesta de la Carne! Luego vendrán 2 semanas por las vacaciones de primavera (coinciden con la Semana Santa católica) y efectivamente, en verano tendré vacaciones también. Lo que no sé es cuando viajaré. Y para que querrías viajar si te han llevado Venecia a la puerta de tu hogar?

    Conde, tienes mucha razón en tu planteamiento sobre los viajes y las clases sociales. En una de esas, me hago mochilera y viajo en autostop!!

    • 20 enero 2010 08:12

      tas loca

      • ojos de bebe permalink
        20 enero 2010 19:06

    • 20 enero 2010 08:19

      ¿se va a inundar veracruz también?

      • ojos de bebe permalink
        21 enero 2010 01:40

        Veracruz se inunda muy frecuentemente, inconvenientes de vivir al nivel del mar.

        Y hay un fraccionamiento por acá al que llaman “La Venecia Veracruzana”, pues aunque las casas tienen acceso por tierra al frente, por atrás se llega por medio de una red de canales. Es lindo, muy exclusivo.

  19. 20 enero 2010 08:18

    hablando de carnaval, tal vez haya un punch oportunamente
    y este año estaría bueno festejar el día de los tontos, y las cien entradas (que ya vamos por la 92)

    en lo particular, yo detesto viajar, para cualquier cosa

    pero siempre fantaseé con los viajes al espacio, lo cual es bastante raro si se tiene en cuenta el miedo que me dan los aviones y los balcones altos

    • conde permalink
      20 enero 2010 12:16

      lo lindo del espacio es que no caes…

    • 20 enero 2010 12:28

      eso precisamente alimenta mi fantasía, supongo que no tendré nada de vértigo

    • ojos de bebe permalink
      21 enero 2010 01:42

      Eso, a festejar!!! Allá cuando es el día de los Tontos? (Aquí parece que es todos los días)

  20. 20 enero 2010 09:07

    Mani, si quieres achicar el agua de tu aldea pon un correo al tal Obama, igual te manda 5.000 recios marines cubo en mano.
    No estoy de acuerdo en lo de festejar el día de los tontos ¡son tan tiernos!
    Ojos, lo de “arriba estoy siempre” antes de esa risita… en fin… tiene algo de ambiguo.
    OVNIS, primero sacamos el Alien y lo occidentalizamos por este orden: pareja, matrimonio, cortinas para las ventanas del salón del Corte Inglés, cuarto de baño de Roca, coche monovolumen, y niños, un par, la parejita. Después lo divorciamos y lo mandamos al orejas una temporada a cargo de su bolsillo, claro, para que intente superar toda la bazofia que le metimos. Cuando el orejas lo desplume (le deje sin un puto euro) por completo, ya es uno de los nuestros.
    Con los platillos fabricamos superbaterías para peludos drogadictos que aún hacen eso tan antiguo llamado jevimetal.
    Y me piro, que mi superior (ja, me parto de risa) está de malas pulgas. (LLegó con mala cara, el muy cabrón)
    Besos mañaneros.

    • ojos de bebe permalink
      20 enero 2010 19:09

      Max… También estás loco!!! jejejeje

  21. 20 enero 2010 09:19

    tu jefe debe ser como Ojos, siempre está arriba el muy… superior

    si vienen los 5mil marines (conste que nosotros tenemos río, no un mar, pero un río de esos big big ríos) ¿esto se convertirá en una aldea turística?
    ¿o es que las potencias sólo buscan una excusa para venir a llevarse nuestro agua dulce?
    capaz hagamos como la Ojos, que llama venecia a su terruño cuando está hundido en el agua, sin tí

  22. 20 enero 2010 09:35

    Ojos: no te creas, ahora me toca trabajar bajo la norma asquerosa de la sociedad con sus 8 horas laborales diarias… pero sólo será hasta que pueda destruir este sistema aberrante

    ya verán, ya verán

    • ojos de bebe permalink
      21 enero 2010 02:01

      Tienes mi apoyo!

  23. 20 enero 2010 09:38

    Mi jefe no existe, el cree que si porque es un cretino. No sabe que en el fondo hace lo que quiero que haga.
    Las (la) potencias ya ni siquiera buscan excusas para nada, hacen lo que les place blandiendo el FMI. Que no lleguen a tu aldea ni que sea turística.
    CyC, avíseme, para destruir lo que sea, dos mejor que uno.

    • ojos de bebe permalink
      21 enero 2010 02:02

      “Mi jefe no existe, el cree que si porque es un cretino.” Me encantó!!

  24. 20 enero 2010 10:56

    Hola maniachic, hola a todos. Me encanta estar de vacaciones, creo que es el estado natural de los mostros. Hoy me toca vacacionar en el seno del hogar, en Febrero lo haré en alguna playa paradisíaca.
    El problema de veranear en casa es la falta de desenganche con la cotidianeidad cotidiana. Sigue llegando la boleta del gas, los evangélicos te tocan el timbre, de la oficina se acuerdan de preguntarte algo, hay que darle una mano de pintura a la terraza, etc.
    Trato de disfrutar ambos.

    Me sumerjo en la Tiburoncito y me olvido de la realidad.

  25. 20 enero 2010 11:11

    hola Mostro!

    justo estaba en tu cueva diciendo que no podía abrir el link a la entrevista, pidiendo que lo arregles
    supongo que a eso te referís cuando decís que si te quedás en tu casa te siguen rompiendo las pelotas, jejeje

    max,
    aprovechen a visitarla antes de que se llene de turistas, volcanes y atentados para restablecer la monarquía

    conde,
    tengo curiosidad de saber si sos vecino de Ojos o de Juliusss

  26. conde permalink
    20 enero 2010 12:54

    Mani: Vivo en la ciudad mágica, donde hay unas eternas vacaciones, donde los imposibles se hacen realidad, donde las playas caminan hacia ti, las pistas de hielo aparecen …

  27. 20 enero 2010 13:48

    Hola veraneantes amantes del ocio y el alpedismo.

    Tuve el tiempo necesario mientras hacía nada, y puedo decir que claramente las vacaciones son para hacer lo que canten las pelotas al vacacionista (y claro, que se lo pueda permitir) esas son las mejores vacaciones.
    A mi me parece bien hacer lo que no hago durante el resto del año, y eso es viajar.

    Saludos y estén al pedo o moviéndose, mientras sea lo que tengan ganas.

  28. conde permalink
    20 enero 2010 14:13

    realmente el descanso te lo das cuando te alejas de aquello, que te hostiga, aburre o molesta, el suicida descansa de si mismo…

  29. 20 enero 2010 14:16

    Muy de acuerdo con el post, excelente planteo! De hecho, estaba por escribir algo así… pero veo que pensamos muy parecido en ese sentido.

    Otro punto importante son las mini-vacaciones, esas salidas de fin de semana en donde uno pasa más tiempo yendo y viniendo de/hacia ‘algún lugar’ que permanecer en ‘algún lugar’. Ni siquiera es justificable en esos casos, ¿qué tipo de vacación o descanso es ese?

    Saludos y suerte
    PLPLE

  30. 20 enero 2010 19:09

    gracias camaleonx,
    ¿te vas a algún lado? a veces es muuuy difícil negarse a viajar

    conde,
    me encanta tu avatar, pero no sé quiénes coño son

    • conde permalink
      21 enero 2010 04:35

      Un par de conde-nados, resignación y decadencia, al mundo que vivimos y que destruimos continuamente.

      • 21 enero 2010 23:43

        Si, fue de lo primero que me peracté cuando me conecté hoy.
        Pensé que los siameses habían tenido prole!
        Ah…. hola a todos!

        • conde permalink
          22 enero 2010 05:32

          Si, seguramente hubo algo entre ellos…

  31. 20 enero 2010 20:03

    PLPLE, algún fin de semana hago 800 km. ida y vuelta para estar un solo día entero en la montaña y te puedo asegurar que me compensa. Más que nada porque creo que hay varios tipos de cansancios. Unos estresan y otro no. Particularmente me gusta conducir y el viaje empieza en el momento en el cual me subo al coche, escucho música, fumo tranquilamente, etc. y no me agobian esas cuatro horas del viaje. Puede que me canse pero no mentalmente. Me pego una paliza física en la montaña (aparte de jugarme el pescuezo) que me deja los huesos molidos y agujetas hasta en las orejas pero… mi cerebro (el que tengo) vuelve como un reloj.
    Entiendo que para mucha gente esto no es descansar.
    Por otra parte estas salidas me sirven para no “tener” que “irme” de vacaciones cuando tengo permiso veraniego. Que a veces lo hago. El tema es el descanso, en parado o en movimiento. Sin tener que “ver”, “visitar” o hacer esa foto al rosetón del siglo xvi, o ese cortometraje experimental con la que darás el tostón a todo el que te rodea a tu vuelta, etc.
    Salud.

  32. 20 enero 2010 21:02

    ok, maaaax
    hay gente que descansa haciendo cosas, en general muy distintas a su ocupación habitual
    en lo personal yo descanso tirándome en la cama a rascarme el pupo tanto como pintando las paredes de mi departamento
    todo depende

    ahora que lo tuyo no sé si es “descanso”, porque parece más bien una “dosis”

  33. 20 enero 2010 21:16

    Ja, ja, igual si soy un poco yonky…
    ¿que es el pupo?

  34. 20 enero 2010 21:19

    ¡el ombligo!

  35. 20 enero 2010 21:26

    je, lo suponía. me acuesto, mañana más. besos.

  36. 20 enero 2010 21:27

    que descanses max
    hasta mañana

  37. ojos de bebe permalink
    21 enero 2010 01:51

    Para los que quieran venir… El Carnaval empieza el 9 de febrero y termina el 17.

  38. conde permalink
    21 enero 2010 05:10

    Ojos: Una extraordinaria oportunidad para vacacionar sin descansar, poner a prueba tu resistencia física y moral, dejarte llevar al compás de la música y la cerveza, hay ricas tentaciones. Insisto no descansaría pero podría pasar al rango de inolvidable

  39. 21 enero 2010 09:00

    Heil Ustedes

    Que dicen de vacaciones en la Polinesia o esas islas con volcanes y selvas con nada absolutamente un corno para hacer? Ese viaje les debe rendir a los que estan cansados (si, como ustedes, que se la pasan acarreando cemento y soportando todos los males dela oficina en sus espaldas). Y además se estan olvidando de los jubilados que en todo el año no hacen un carajo y deben querer cansarse de vez en cuando.
    Y otra cosa que se olvidan es que quedarse en la casa hace que el tiempo de las vacaciones pase mas rápido. Viajar no solamente es para descansar y no lo estan teniendo en cuenta.
    Piensen un poco.

    Auf.

  40. 21 enero 2010 09:27

    ay, callate locu
    si los jubilados tienen que viajar para cansarse, entonces es justo el punto

    conde,
    ¿vos vivís en Pedregal o naciste ahí? ¿sos un conde que no va a llegar a duque sino a nado?

    Ojos,
    que yo sepa, acá nunca se festejó el día de los tontos (para las jodas turras está el día de los inocentes) pero lo había visto en Spongebob, já
    averigué un poco en la wiki y cae primero de abril > ¡a por las bromas pesadas!
    y respecto del carnaval, propongo que la semana que dure comentemos disfrazados, tirándonos agua y embebiéndonos en cerveza o tequila

    • ojos de bebe permalink
      21 enero 2010 13:45

      Me gusta tu propuesta!!! Prometo cumplir punto por punto.

  41. conde permalink
    21 enero 2010 13:01

    Mani: Tocaste el punto y de ahí el nombre, de alguna manera todos nos estamos condenando a algo lo divertido y/o pavoroso es descubrir a que…

    Por otro lado nací en la Álvaro Obregón, pero poco a poco me he ido subiendo al cerro, dicen por estos lares.

    Locu: Me pasa lo contrario, quedarme en casa se me puede llegar a ser eterno, cuando salgo el deleite producto de mi enajenación hace que el tiempo vuele y de repente chin! Se acabaron las vacaciones!, por ello el abandono total puede a llegar ser mas duradero y placentero, todos merecemos una tregua.

    Mani: me gusta la idea del disfraz y la cerveza, también nos hechamos el tequila!

    • 21 enero 2010 13:23

      ¿puede ser que haya sólo 1800 habitantes donde vivís?

      a mí me pasa como a locus, en casa se me pasa volando, lo que puede ser indicativo de lo mucho que me gusta estar adentro

      conde,
      considerá la idea de aparecer cara a cara con nosotros en la galería de púgiles

      • conde permalink
        22 enero 2010 05:22

        Mani: un poco mas de habitantes

        Solo se me pasa el tiempo volando en casa cuando duermo o me siento frente al PC, ¿duerme usted mucho o tiene muchas recamaras que pintar?

        Respecto a su propuesta lo considerare

  42. 21 enero 2010 14:14

    bueno Ojos,
    este sería el plan

    a partir de la entrada del 9 de febrero, en este blog se festejará carnaval en sincro con Veneveracruzia
    todos entramos con un disfraz (el que quiera entrar con su nick habitual, o con ambos, puede hacerlo, pero se permite un solo disfraz)
    por todo el tiempo del carnaval le tiramos bombas de agua o les mojamos los calzones a los demás, y por las noches nos emborrachamos
    el juego lo gana quien desenmascare a más disfrazados, o el único que evite ser desenmascarado
    el staff no participa del destape, pero sí del camuflaje
    y el miércoles de ceniza coronamos al rey o reina del carnaval

    (admito que las reglas son perfectibles y por lo tanto se aceptan sugerencias, pero con cara de culo)

    • 21 enero 2010 23:48

      Confirmada mi presencia!… vengo disfrazado con avatar de N/N.

  43. ojos de bebe permalink
    21 enero 2010 19:13

    Si, si, si!!! Me encanta la idea!!!

  44. ojos de bebe permalink
    21 enero 2010 19:17

    Hey! Max ya está ensayando… Se disfrazó de tripié para la cámara?

  45. 21 enero 2010 20:39

    Rencoroso se fue de viaje para descansar?

  46. 21 enero 2010 21:45

    rencs siempre viaja cansadamente
    después que cuente

    • 21 enero 2010 23:45

      Si Cerdo, me fui en teoría para descansar!
      No siempre se puede al 100 por 100, pero no me quejo… (mentiras, si lo hago!)
      Saludos!

  47. 21 enero 2010 22:23

    Esta ciudad es una mierda: demasiados bares para tan escuálido bolsillo. O demasiado barco para tan poco marinero o… bah, no digo más, que luego todo se sabe.
    Ojos, ¿tripié? explícame, anda, que estoy espeso…
    Mani, dado mágico, por eso lo sigues viendo…
    Cuatro besos, dos para cada.
    PD: Renco, salga de los garitos y busque un ciber.

    • ojos de bebe permalink
      21 enero 2010 22:54

      La verdad veo el torso desnudo de alguien que sostiene en sus manos… ¿Una cámara? Por eso dije un tripié, alguien sosteniendo una cámara (parece)

      • conde permalink
        22 enero 2010 05:37

        Ya decía yo, si la parte de abajo no aparece, Ja!, Ja!, Ja!

  48. 21 enero 2010 23:46

    Hola a todos!
    Muchas cosas, nuevas como avatares y fiesta de carnaval!

    Max: vi su avatar y me pareció Iggy P.

    Saludos… me vuelvo al garito!!

    • 22 enero 2010 10:30

      Heil: Conseguite un disfraz que tenga piernitas y venite a bailar el carnavalito.
      Hasta la vista ronchito.

      • 22 enero 2010 21:21

        Buena idea viejo otarión. Yo bailo carnavalito mientras te enterramos a vos!

  49. 22 enero 2010 07:36

    hola rencs!
    todo bien por acá, todavía no sé que va a subir el colega el lunes que viene (si es que va a estar el colega)

    max,
    tu avatar a mi me parece la trompa de un submarino

    conde,
    como no tengo tantas recámaras, este fin de semana voy a cuidar de mis plantas y a ordenar los papeles y comprobantes de pago para las declaraciones juradas

  50. 22 enero 2010 07:59

    Vale, ante el éxito de mi bonito y agradable avatar, lo cambio, pongo a mi vieja y tan contento.
    Si no les gusta, me lo dicen.
    A por mis tres últimas horas de curro de esta semana, yujuuuuuuuuu..

  51. 22 enero 2010 08:31

    hola max
    al final ¿es un trípode o un submarino?

  52. 22 enero 2010 08:56

    ojos, si, una rollei antigua, y oye, ¡joder con el video! aquí hace un frío del carajo…
    hola mani, ni uno ni otro
    era un autorretrato sin pies ni cabeza, je
    el original sigue entero, claro
    eso, a cuidar las plantas, sobre todo las que se fuman…
    que poco me queda para el aperitivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. 22 enero 2010 08:59

    Ah, renco ¡¡¡que envidia me dan ustedes los ricachones viajeros!!!!!!
    (PD: envidia de la mala, que eso de “envidia sana” es una gilipollez)

    • 22 enero 2010 10:33

      Y que es como decir “feminismo pero del racional”, que justo es de lo que se trata el post que se viene, si no me andan jodiendo mucho los deberes de las vacaciones.
      Auf.

    • 22 enero 2010 21:12

      pues si, la envida es una sola… lo que dicen lo contrario son hipócritas.
      Ps: No soy para nada ricachón, eh!. Lo mío es de mochila.

  54. 22 enero 2010 09:18

    me opongo, no será pero parece un submarino

    mis plantas no se fuman, bastante me cuesta que sigan verdes

  55. 22 enero 2010 09:47

    pues si no se fuman por lo menos se comerán, no?
    vale, el de Nemo…

    • 22 enero 2010 13:47

      si, mis gatas se las comen

    • ojos de bebe permalink
      22 enero 2010 22:20

      Bah! digas lo que digas, si no es un tripié, será un bipié… submarino? Sólo que el ombligo haga de periscopio

  56. 22 enero 2010 10:39

    Alguien leyó “la hormiguita viajera”?
    Yo no, pero en el jardin de infantes me contaban ese cuento pelotudo, y la enseñanza que me dejó es que la hormiga solamente pudo dejar por un rato de trabajar mientras estaba viajando.

    Hay que tener pies planos.
    Auf.

    • 22 enero 2010 21:14

      No viejo. yo leí “De los apeninos a los andes”. Es lo mismo?

    • ojos de bebe permalink
      22 enero 2010 22:22

      No, pero escuché esa canción que decía: “la hormiguita hippie, no trabaja más y de mochilera la vieron pasar…”

  57. 22 enero 2010 12:21

    Locutor, la hormiguita no descansaba porque era una pelotuda. Andá hacer trabajar a un oso en invierno.

    Algunos nacen para laburar y otros para viajar. Y en cualquier caso se debe descansar

    • ojos de bebe permalink
      23 enero 2010 00:17

      Si! Yo por ejemplo, nací apra viajar… Pero la horrible costumbre que tengo de comer diario me obliga a trabajar!

  58. 22 enero 2010 13:46

    en realidad, Cerdo, las vacaciones son un invento reciente

    todos nacemos para tener que buscarnos el sustento diario, eso de querer buscarlo por 8 horas al día, 5 días a la semana, y 11 meses al año, no es de nacimiento precisamente

  59. 22 enero 2010 14:58

    exacto, estoy de acuerdo, pero cómo podés buscarte la vida sin descansar, debe haber tiempo para todo…
    insisto, qué hormiga pelotuda

  60. conde permalink
    22 enero 2010 18:41

    Si, las hormigas son adictas al trabajo por ello tanto desamor, lo que se dicen, lo dicen al chingadazo y luego no se hablan… quien viera una hormiga con una cerveza platicando con un amigo o “amiga” en una cantina y tomandose un ” break”

  61. 22 enero 2010 21:19

    Las hormigas son unas cosas raras. Viven para laburar y siempre sacrificándose por la reina.

    Eso no es vida.

    • 23 enero 2010 08:51

      es que las reinas tienen que hacer mucho huevo

      • 23 enero 2010 18:11

        …o sea que en el hormiguero la única que la pasa bien es la reina, haciendo huevo.

  62. 22 enero 2010 21:24

    Lo que no es vida es lo que estoy haciendo yo a esta hora: trabajar.
    Saud, renco

    • 23 enero 2010 08:51

      estás camaleón con tus avatares
      pero más cayendo a la cama que tirando para león

    • 23 enero 2010 18:09

      Salú… y por uté que está sufriendo!

  63. ojos de bebe permalink
    23 enero 2010 00:31

    Mmm… De ahora en adelante en lugar de usar la frase: “vida de perros”, usaré “vida de hormigas” para referirme a lo miserable de mi existencia condenada a trabajar para vivir. Aunque a veces parece que es al revés: vivir para trabajar… Lo dicho, “vida de hormiga”!

  64. conde permalink
    23 enero 2010 05:44

    De ahí la frase “explotadora” : ¡ya tendré tiempo de descansar cuando me muera!

    • 23 enero 2010 08:48

      las hormigas son bastante felices, me parece a mí

      • conde permalink
        23 enero 2010 12:59

        No creo tengan tanto timpo de pensar en su felicidad, viven enajenadas.

  65. 23 enero 2010 12:18

    No alcanza con sólo dormir, dormir es dormir y descansar no necesariamente tiene que ser dormir.

    Sino yo voy a descansar en el trabajo

    • 23 enero 2010 12:42

      a ver, que nunca contaste ¿de qué trabajás?

      • 23 enero 2010 18:14

        Tomar sol y cerveza en la playa puede ser muy cansador, como un trabajo, pst!
        No sea burlona!

    • conde permalink
      23 enero 2010 12:56

      Si en realidad el descanso es seccionado, descansas del ruido, de las presiones cotidianas, de los noticieros, del trabajo, de los niños, de la casa, etc. Arte supremo es descansar de “todo“, cuando tomas las riendas de tu vida y mandas con admirable irresponsabilidad “todo“… le devuelves la paz a tu alma…

  66. 23 enero 2010 12:40

    ay nene, escuchá

    sacate de la cabeza “la división del trabajo” y “el kapital” si estuviéramos en la manada y tuviéramos hambre estaríamos consiguiendo comida, y si no, no

    eso es lo único natural sobre el cansancio y el descansar
    todo lo demás es blablablabla

    • conde permalink
      23 enero 2010 13:08

      si, es cierto, contrario a lo que se cree, las hormigas tambien duermen…

  67. 23 enero 2010 17:51

    me quedan ocho días de vacaciones
    y ahora qué

  68. 23 enero 2010 18:03

    8 días=192 horas=11.520 minutos=691.600 seg… y etc, uff, agotador…

  69. 23 enero 2010 18:15

    Me voy a hacer la gran reina hormiga…. en este preciso momento.

    Saludos y pórtense bien….. los toy viendo.

  70. 23 enero 2010 21:12

    ahora estoy buscando trabajo, Maniática, lo que es ya un trabajo

  71. 24 enero 2010 08:35

    querido Cerdo,
    ojalá lo encuentres pronto, un trabajo digno de cigarra (y cervezarra)

    querida Ojos,
    deseo que pruebes de tu propia medicina, solamente por todo un verano

    por otra parte, hoy le toca a mis plantas mudarse de macetas, a mis ajíes plantarse, a mis pisos de madera restaurarse y… me voy a hacer un tiempo para fabricar el hermosísimo centro de mesa que tanto te gusta para que sea tu premio si ganás en el juego del carnaval
    voy a robarme un carro en el super y vuelvo

  72. 24 enero 2010 14:03

    Un aplauso para el cerdo que finalmente va a impedir que sus amigos le sigan diciendo conejo negro…. (ni los magos lo hacen trabajar)…

    Suerte con eso Cerdo.

    Suerte para vos también Mani, sobre todo con el robo del carro de super!

  73. conde permalink
    25 enero 2010 14:11

    Este fin de semana pase junto al cementerio, si las hormigas trabajan, estos tipos se enajenaron descansando.… http://nuestra-pequena-ventana.blogspot.com/2008/10/tumbas-chistosas.html

  74. 25 enero 2010 18:35

    jejeje
    buenísimas las tumbas
    por eso mi voluntad póstuma es que me cremen y ya

  75. 26 enero 2010 02:19

    Vos pensá que si te quedas en casa seguro terminas pintando ESA reja q dijiste q ibas a pintar hace tres años. Mejor sali a remojar las patas en barro aunque sea.

  76. 26 enero 2010 14:30

    eso es tan cierto que hasta mete miedo
    pero prefiero pintar la reja en la comodidad de mi hogar, que putear porque en la casa alquilada no hay agua o los colchones son una porquería

  77. 27 enero 2010 02:43

    Concuerdo con el amigo Zeta…. aunque sea como un marrano en el barro.

    Maniachic: Prefiero putear, o lidiar, con poco a la incomidad, siempre.

  78. Cachorra permalink
    27 enero 2010 11:12

    Vacaciones…Que lindo que suena!!!
    Sobre todo si uno puede darse el lujo de irse a donde mas le plazca y hacer lo que le den las reverendas ganas en el mismisimo momento que se le ocurra… Algo mas bien utopico hoy en dia y mas aun si uno comparte con otros!
    Pero asi y todo, prefiero viajar viajar viajar a quedarme en casita y exponerme a todos los males antes mencionados (sobre todo el tema llamados de la ofi…grrr…)
    Un placer haber encontrado este Blog
    =)
    Salud!

  79. 27 enero 2010 13:29

    ¡y es un placer darte la bienvenida!
    a mí me llaman de la oficina cuando me quedo, y cuando me voy también

    me gustaría, por una vez, probar viajar como viajan los ricos

    • Cachorra permalink
      27 enero 2010 14:07

      Gracias Gracias!!!

      Y a mi me llaman siempre, este o no de vacaciones, este o no en el pais, tenga o no diferencia horaria..No hay respeto!

      Me encantaria a mi tambien viajar alguna vez a todo culo, sin preocuparme por gastar una monedita de mas y no poder volver a casa!

  80. 27 enero 2010 14:39

    bueno, miralo de una forma más amable

    hay respeto, que te jodan en las vacaciones es signo de que respetan tu importancia

    je

    • Cachorra permalink
      28 enero 2010 10:17

      Jajaja. Que buena forma de verlo, lastima que despues la cagan recordandome que soy el ultimo orejon del tarro!

      De cualquier manera, y volviendo un poco al motivo de la entrada, aunque no viaje a todo culo, creo que me quedo con la opcion de viajar…y si es lejos, exotico y desconocido MEJOR!!!!

  81. 28 enero 2010 12:03

    a mi pesar, tengo que coincidir, pero no es eso

    yo me opongo a los viajes en vacaciones que se hacen “para descansar” y después te la pasás enjuagando mallas, procurando que se sequen las toallas, juntando palitas y esterillas, o comprando provisiones en un super lleno de gente con el culo al aire y en ojotas
    o haciendo cola para comer, o sin internet porque hay un solo ciber, o con problemas porque le pasó algo al auto y no hay repuestos, o en una casa osura y húmeda de familia porque no había alojamiento, o a mil cuadras de la playa por ídem, o peleado con tu familia o con los que fuiste por pelotudeces, o
    ooooooh

    • Cachorra permalink
      28 enero 2010 12:29

      Ok…Coincido con que me opongo a esos viajes.

      Pero entre los males mencionados, tengo mis preferencias:
      Prefiero irme a un sucucho de medio intento de estrella, pero tener paz, a estar en la super casa pero compartiendo con gente que me digita la vida a cada instante.
      Prefiero el super atestado de gente mostrandome toda su humanidad a no conseguir ni un misero quiosquito abierto a 20km a la redonda (y yo sin puchos ni cerveza!)
      Prefiero quedarme sin Internet a quedarme en medio de un embotellamiento en la ruta cerca de NADA.
      Las mallas no me joden, pero prefiero no quedarme sin toallas (mas de una vez, sali a comprar una o dos!)
      😉

  82. 28 enero 2010 12:54

    ay Cachorra, ¿cuándo seremos ricas?
    pero no famosas, odiaríamos que nos jodan hasta en bora bora por pedir autógrafos y sacarnos fotos para vender pasquines ¿no?

    • Cachorra permalink
      28 enero 2010 13:19

      Ahhh siiii..Ricas (muy) pero NO Famosas es el combo IDEAL!!
      Porque la verdad es que no soportaria a los paparazzi constantemente
      (quizas alguna fotito de vez en cuando y dependiendo si me sacan de l lado bueno o no!)

      Y ahi si que NOS VAMOS de vacaciones a todo trapo, nada de quedarse en casita.
      Je

  83. 28 enero 2010 13:34

    si, una de las cosas que trae el dinero es que hay que desintoxicarse del stress de la posesión material haciendo viajes espirituales
    onda visitando ruinas o ciudades perdidas que nadie más puede acceder, lugares cerrados para el vulgo porque no entenderían la importancia de lo que ven, o invitando a johnny depp a comer

    • Cachorra permalink
      28 enero 2010 13:48

      Jajaja. Sobre todo invitarlo a comer al Jhonny!

      Mientras tanto (y hasta que nos hagamos ricas) sigo trabajando y soñando con las vacaciones.

  84. 31 enero 2010 17:55

    Les permito a ambas, que todavía son pobres, que me inviten a cenar a mi.
    Pero la invitación tiene caducidad por mi parte también: antes de que yo sea rico.

  85. 31 enero 2010 18:04

    pero primero divorciate, nosotras no salimos con hombres casados y llenos de hijos que son pobres

  86. 31 enero 2010 18:11

    Puedo divorciarme y ahogar a mis hijos… pero voy a seguir siendo pobre un rato más.

  87. 31 enero 2010 18:13

    y culeado, porque en la cárcel ya sabés lo que te va a pasar

  88. 31 enero 2010 18:14

    Bueno, pero ustedes no dijeron nada respecto a eso.
    Además no se pongan demasiado en exquisitas porque el yoni debe haber probado de todo ya.

    • Cachorra permalink
      1 febrero 2010 08:27

      Jajaja. pero disculpe Sr. Rencoroso, el Jhonny es el Jhonny…y lo que el haya probado ANTES es su historia. Nosotras solo lo invitaremos a cenar, a tomar unos tragos y a pasar una agradable velada con dos hermosas ricachonas que no son famosas y estan de vacaciones!!
      😛

      Salud!

      (pregunta estupidisima, como hago para cambiar la horrible fotito que me acompaña?

  89. 31 enero 2010 18:17

    (En buen romance: debe ser bien culeado)

  90. 31 enero 2010 18:47

    y acá tenemos las declaraciones de Mr. Depp al respecto

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaww, que lindo

    • 31 enero 2010 20:38

      Justamente esa foto es de cuando lo atraparon en un baño con este otro muchachito, el tal George.
      O me equivoco?

    • Cachorra permalink
      1 febrero 2010 08:49

      Lindo Lindo Lindo.
      🙂

  91. 1 febrero 2010 09:40

    nena, entrá a http://en.gravatar.com/emails, y podés subir una imagen para que la vinculen a tu dirección de correo

    • Cachorra permalink
      1 febrero 2010 09:46

      MI estimada, SE LE AGRADECE!
      En cuanto este fuera del ambito laboral, me ocupare de hacerlo (porque ahora y gracias al sistema de proteccion del ambito antes mecionado, no puedo ahcerlo – es mas, ni siquiera puedo ver los que existen en este momento!)

      Sigo trabajando,
      Salud!

  92. 1 febrero 2010 13:00

    Creo quedó zanjado y resuelto el asunto respecto a ese muchachito, ¿como se llama?, ¿ioni le dicen?, claramente tiene problemas con la ley, el alcohol, las drogas y los baños de hombres.

    Cachocha: no sea tímida y pregunte. Mani lo sabe todo, casi. Y no tenga verguenza que yo casi que le tuve que pedir ayudar hasta para prender mi horno.

    saludos y saludos.

    • Cachorra permalink
      1 febrero 2010 18:20

      Mmm…Ud. dice q sanjado??? Bueno.
      Igualmente la invitacion a comer seguro la mantendremos en pie para un futuro, o sino invitaremos a otro (que sea menos complicado!)

      Acabo de intentar subir una imagen para sacar el cangrejito, veremos si funciona…Sino, volvere a reclamar ayudaaaaaaaaaa!!
      Salud!

    • 2 febrero 2010 16:04

      a vos te gustaría que la cárcel, los acosadores del baño y las adicciones te causen los mismos “problemas” que a Mr. Depp

      si está zanjado es porque amanecés en la zanja
      jejee

      • 2 febrero 2010 17:01

        A mi me gustarian, sin dudas, algunas cosas que tiene este pelafustán.
        Pero todo el paquete completo no. Pst.

        De todos modos, sepan que Yoni me cae simpático…. es afecto a Kusturica. Punto para el.
        Saludos.

        Ps: Ahora si me invitan a cenar, no voy nada, pst, ya me ofendí, pst. pst. pst.

  93. 1 febrero 2010 20:17

    Si…. digo, si se ve su imagen.
    Es una mujer chapando su chongoángel, no?

    • Cachorra permalink
      2 febrero 2010 08:52

      Jajaja. Algo asi. Es una foto de Eros y Psique, que saque hace un par de años y q me encanta!

      Salud!

      • 2 febrero 2010 11:07

        Si, los hemos manoseado a ambos en alguna entrada.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

