Skip to content

CHOCOLATE Y ENERGÍA vs CUPIDO Y CAPONE

14 febrero 2012

Hola queridos

Si les preguntara cuál el elemento más distintivo de cualquier posible celebración del catorce de febrero… ¿qué contestarían?

Algunos desenamorados que no son sujetos -y nunca tan bien utilizada la palabra-, pero tampoco objetos, ni mucho menos objetivos, de los deseos de alguien, dirán que hoy es el Día de la Energía, y la gastarán en quejarse por la costumbre importada de celebrar el Día de San Valentín.

Y quiero dejar constancia que, en este país, el 98% de los que se quejan por festejar al pobre santo profesan la religión con mayor densidad de santos por practicante que existe o existió jamás.

Otros contestarán que, de un modo u otro, por la afirmativa, la negativa de la negativa, en inversa o en la no positiva, todos tienen sus mentes en el amor. O su recíproca, los pensamientos descorazonadores.

Los menos de gran tamaño, asociarán libremente el catorce de febrero con los chocolates que la dieta no les permite comer, mientras los más de cantidad numérica dirán que el catorce de febrero no existe, y traerán a cuento los calendarios no gregorianos de oriente. ¿Cuentos chinos?

Mientras tanto, en este blog, como hoy es el Día de la Energía y ya existe Wikipedia para ilustrar al desprevenido visitante sobre un montón de razones insospechadas de festejo, nosotros, quienes aquí nos reunimos y hoy nos reencontramos, declaramos que sabemos exactamente cuál es el denominador común global y quién debería ser el patrono para este día.

Nosotros, los manifestantes, respondemos que para todo estado de ánimo, en cualquier grado de nuestra voluntad, festejantes u oponentes de lo que fuera, el catorce de febrero los sabios y los atontados levantamos una copa de alcohol.

Nosotros, los oficiantes, proponemos como patrono a quien ni el pulso ni la metralleta temblaron cuando, un día como hoy, hizo lo que fue necesario para demoler la aberrante Ley Seca y en la embriaguez anestesiarnos, entre otras cosas, de las heridas de las flechas. Bang, Cupido ¡Bang!

Oh, magnífico Al Capone, asesino de los días cursis, danos hoy nuestro trago de cada día y bendícenos con su multiplicación.

Y dijimos nosotros, los celebrantes de este día:
“Queridos amigos, no es necesario nada más para que festejemos, basta con que nos juntemos y brindemos”

57 comentarios
  1. 14 febrero 2012 18:52

    a los sospechosos de siempre, con muchísimo cariño
    ¡salud!

    (p.s. los extrañé mucho por culpa de rencoroso y locutor que me proscribieron)

  2. 14 febrero 2012 18:54

    Hola comunistas!
    Luego de una breve ausencia, seguramente motivada por la realización de prueba de campo para poder hacer esta muy buena entrada, vuelve Maniachica!

    Que vienen con festejos cursis e importados del norte que son inútiles gastaderos de plata!. Nadie se da cuenta de lo perverso del festejo?. ¿Que es lo que más se regala?. Seguramente sean chocolates, ¿que hace el chocolate?, engorda, ¿que hace el exceso de peso en una pareja?, resta atracción.
    Listo, más claro metele vino.

    Mucho mejor idea transpolar próceres como Capone que tanto hicieron por el amor en su època, llevando alcohol a hombres y mujeres, facilitándoles la interacción y copulación.

    Hay que reivindica a AL!

  3. 14 febrero 2012 18:58

    (La proscribimos pagándole un pasaje ida y vuelta a los lugares más bellos del mundo para que tome experiencia en las mieles/hieles del amor y así escribir esta brutal entrada!)

  4. 14 febrero 2012 19:51

    estoy de acuerdo, el cupido ese era un pintamonas de narices
    por otro lado el chocolate no engorda, se fuma, y eso si, luego entra hambre canina y todo lo ingerido engorda, a no ser que no comas y sigas bebiendo y fumando como un cerdo hasta reventar.
    dolcevita
    me alegra la vuelta, estoy del tuiter y del puto feisbur hasta los guevos
    les beso

    • 14 febrero 2012 20:09

      ¡qué lindo avatar!
      acá el licenciado en tarot del amor, nuestro gran rencoroso, puede diagnosticarle de qué tipo de penas se va a deprimir hasta morir

      ¿alguien necesita turno?

  5. 14 febrero 2012 20:26

    el avatar, pequeña obra maestra de Franju

    • 15 febrero 2012 12:21

      srta. obra maestra, srta. obra maestra
      ¿me puede explicar de nuevo?

      • 15 febrero 2012 17:39

        si te referías a mi nuevo avatar:
        está sacado de la nueva edición en dvd para europa de la peli de Georges Franju Les yeus sans visage (Ojos sin rostro) (1959) debido a una retrospectiva dedicada a este autor en el Festival de San Sebastián 2012

  6. 14 febrero 2012 22:03

    Sin dudas.
    Más de una vez he querido salivar masculinamente al escupido ese que desde sus cachetitos maricones intenta embocar flechas a diestra y siniestra cual estudiante de marketing excitado y espumoso configurando su nuevo servidor de spam.
    Brindo entonces por quienes realmente han dado en el blanco fondo de las celebraciones:
    Maniachica y Al Capone, gracias!

    PD: vaya mi más sentido pésame a quienes hoy -flechados o no- brindan con una saludable y desabrida limonada.

    • 15 febrero 2012 12:14

      ¡Némesis!
      qué lindo verte, chica
      qué poderosas las metáforas
      los que tomaron limonada, que se curtan
      los que dijeron “yo no festejo porque no me creo yanqui”, que mejor hagan la cola para que los culeen de una vez y se dejen de joder con hacerle colas a santo cayetano

  7. 14 febrero 2012 22:30

    No pregunto de cuantos males de amores adolecen, sino que vengan pasando de a uno, yo los voy a curar, sea de mal de amores, ateísmo o lesbianitud.

    Yo estoy brindando solo y ya me he tomado media cerveza a nombre del Al Pacino ese que no entiendo que tiene que ver con el amor y las balas.

  8. 15 febrero 2012 16:02

    Maniachica: Lic. Chan-tún, por favor. Para eso estudie mas de 4 años.
    Némesis: adhiero a las palabras valentinescas que le dedicó la de arriba.

    Max, podés sincerarte y abrirnos tu corazón, ¿que regalaste para San Valentín?. No nos comemos el teatrino este eh!. Seguro que le caíste con una serenata y una caja de porr… bombones.

    Lo bueno de que los soretes festejen San Valentín es que lo hacen una sola vez al año, los solteros podemos festejar los otros 364 (no se mía la frase, eh!. Yo estoy 7 veces divorciado)

    • 15 febrero 2012 17:46

      me pilló, como soy un moña, cuando llega este día me vuelvo idiota y regalo margaritas y tequieros a mogollón
      supongo que no tengo arreglo, usted me dirá, y por favor, no sea duro, que pa´ eso ya me ficharon los maderos y en cuanto me divisan todos corren a curarme a hostia limpia, y digo limpia porque saben donde aplicar la medicina, los mu´joputas

      • 15 febrero 2012 18:07

        Lo sabía!
        Vos de MadMax, sólo tenés el Max!
        Igual, queda entre nosotros los maderos no se van a enterar de que se transforma en un osito mimosón los 14 de febrero!

        • 15 febrero 2012 18:16

          celebro su discrección, doctor R

  9. 15 febrero 2012 16:10

    A mi, volviendo al tema de San Valentín, no me molesta NO festejar esta pavada, me da por las pelotas que la gente lo festeje con tanto ahínco y ganas.
    En el diario de ayer, había una sección especial de 4 ò 5 hojas de solo saludos entre enamorados.
    ¿Es necesario?
    Dejate de joder.

    • 15 febrero 2012 17:53

      necesario e imprescindible hasta que esta especie??? no se extinga

  10. 15 febrero 2012 18:02

    Esta especie involuciona.
    Es así.
    Toda teoría que diga lo contrario, le yerra.
    Maniachic luego, ahora no porque se encuentra estudiando para su licenciatura, puede dar los justificativos que respaldan mi aseveración.

  11. 15 febrero 2012 18:20

    todo liso, licenciado, en la respalda no crecen las tetas

    me parece excelente que cada uno festeje lo que le venga en ganas, y por lo que a mí respecta, también me parece de lo más lógico festejar un día de santo que se acompaña de champagne y bombones que no de santos que mandan ayunar y abstenerse
    no sean pendejos

  12. 15 febrero 2012 19:03

    naaaa…no seas cocolisa….. a mi me jode que me interfiere en mi vida diaria, la lectura del diario, las notas en la tv respecto al tema, la radio.. la fiebre que todo la gente tiene y se trata en realidad del festejo de un día pedorrrísimo!!!…que carajo festejaban el 14 de febrero hace 15 años?… nada!.. no existía!
    resulta que todo el mundo es sanvalentinesco ahora!

  13. 15 febrero 2012 19:20

    Si, eso. Me jode el furor irracional alrededor del festejo.
    Si no festejás San Valentín sos un marciano, una caza de bruja de solteros.

    • 15 febrero 2012 20:04

      no hay ningún furor irracional
      vos tenés furor, pero es lógico en los despechados

      (el amor te destetó, jijijiji)

  14. 15 febrero 2012 21:41

    Hola manga de Querubines rubios y regordetes!!! Que se cuenta por estos pagos??
    Yo?? Esstraniandoles, pero el Santo Calentin ni lo festejo! Bastante mala leche me resulto ser ayer, que me pase laburando en pedorradas internacionales referidas al tema, viendo como cuanto zanguango andaba suelto por el mundo se le daba por cursilerias a cada cual pior! la que mas me dolio?? ver que me llenaron el Pont des Arts de candaditos con nombres de enamoradisimos for ever que seguro duran lo que un pedo en un canasto!
    Como sea, festejemos y descorchemos que hay una vuelta y regreso…y ojala sigamos asi!
    Y ya que estamos, les aviso y les advierto que me pusieron tan contenta que pienso compartir el post en mi fesibuk.
    Les quiero

    • 16 febrero 2012 15:36

      ¡pero si es la Cachorra!
      ¡y más Valentina que nunca!

      estimadísima, el amor siempre dura, los que no duran son los amorados

  15. 16 febrero 2012 18:38

    Hola Cacho de odio. como va eso?
    Así que estuviste, directa o indirectamente, laburando PARA el festejo?
    Que te vuá a decí entonces.

  16. 16 febrero 2012 18:39

    Maniavalentina:No me digás que no te parece irracional el festejo, y TANTA bola que se le da.
    Es una pavada grande como el impenetrable, que nosotros tan buenos que somos en copiar taradeces en vez de otro tipo de conductas o hábitos o costumbres más productivas, de a poco fuimos trasladando acá….pero que te trato de explicar a vó, que sos pro halloween.
    Este 4 de julio vas a ir la embajada a festejar?

    • 19 febrero 2012 14:44

      ¡qué buena idea!
      ¿dónde queda la embajada del Sr. Embajador Sean Penn?

      • 19 febrero 2012 14:56

        No lo se pero tratándose de Mr.. Penn seguro que es cercano a un lugar donde vengan alcohol y drogas!

  17. 19 febrero 2012 12:55

    La masacre de San Valentin. Como olvidarlo.

    Ya me da igual la mencionada fecha. Por suerte ya pasó. Y cada vez que se acerca en un nuevo año, le presto la menor atencion posible al color rojo y romanceo neurotico en el entorno.

  18. 20 febrero 2012 22:15

    Cada vez se acerca un nuevo año, el 14 de febrero tomas más y más fuerza.
    Así no se puede luchar contra ese día.

  19. 28 febrero 2012 16:27

    Manga de enamorados desapeagados de YSNTGJ!!
    Ejército de tórtolos pegoteados!!

    Están todos acaso en pareja (pajera) que no vienen a comentar aquí???
    Ya se van a pelear, divorciar, separar, o tendrán un intervalo de lucidez, y van a volver por estos lares!

  20. 8 marzo 2012 01:25

    Feliz día a todas las ieguas!
    Feliz medio día al Locutor.

  21. 21 marzo 2012 16:58

    Quien anda ahi?
    Identificate sotreta!

  22. 23 marzo 2012 16:55

    yo no fui
    (ni seré yegua)

  23. 26 marzo 2012 17:06

    Feliz dìa a todas… (En forma retroactiva)

    • 26 marzo 2012 17:11

      graciaaaaaassssss!!!!!!!!!!!

      • 27 marzo 2012 15:50

        No hay de que.
        Voy a ir a EspanIA y os haré mi cierva!
        Eso.

    • Azul permalink
      19 abril 2012 01:34

      Gracias!! En forma aún más retroactiva… jajaja

  24. 26 marzo 2012 17:24

    Eeeeeeemmmmmmmmmmm…Y el feliz Dia por que fue???
    HOLAS!

  25. 27 marzo 2012 15:51

    8 de marzo, desagradecida de género!

    • 29 marzo 2012 16:51

      Banca…NOSOTRAS festejamos eso??? O seaaa nos subimos a la carretera machistafeminoide que anda por ahi, pidiendo ser iguales – con publicidades pateticas como el nacimiento del igualitarismo- pero despues vamos a tener 1 dia y exigir q nos festejen??? Por que?? eeehhh!!! EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Si buscas una actitud bien machista, misogina y desigualitaria (ni se si existe asi la palabra, pero me importa un bledo hoy, je!) es la de la minita que se pone en forrita y exige como laaaacaaa q se le festeje a ella sola y cual reina soberana el dia de la mujer…PELOTUDA!
      He dicho.
      Y sigo: Holas chicos, como andan todos por aca??

      • 3 abril 2012 15:18

        La culpa la tienen las mujeres.
        Lo siento, lo del día es pelotudo y contraproducente pero lo hubieran pensado antes.
        Ahora?
        A joderse!

    • 29 marzo 2012 23:32

      ¡esaaaa! ¡la de arriba viene justo para el acto del festejo!
      ¡alcohol! ¡más alcohol! ¡más alcohol!
      ¡ahora un fósforo!

  26. 3 abril 2012 10:35

    Hola Maniachica: Perdona que te escriba para esto, pero es que vi que habías comentado en un foro para ayudar a la gente que usa wordpress. El problema de mi blog es que, al parecer, no se puede comentar. Esto me lo dijo otro bloguero desde su blog. Yo, en cambio, cuando entro sin registrarme sí puedo comentar. De hecho, el único comentario es el mío.
    Sobre lo de San Valentín, no sabes cómo se enfadaban mis novias porque no quería celebrarlo. Me negaba rotundamente y les decía que el día de San Valentín hay que celebrarlo todos los días. A pesar de estas palabras tan bonitas, me reñía hasta que se le olvidaba, pero, lamentablemente, al año, se repetía la historia.

    • 3 abril 2012 15:47

      el problema de tu novia no es tu propuesta de celebrar TODOS los dias San Valentín, sino que vos lo concretás NO regalando NADA ningún PUTO día

      tu problema ya salió en el foro como un ejemplo de “pseudoproblema”
      es generalizado y no se puede solucionar de momento, o sea listo ya está, olvidémonos por ahora
      si encuentro algo, te prometo que te aviso

      • 3 abril 2012 19:17

        Cómo sabes que no regalo ningún puto día? 🙂 Qué pongo confían en el hombre.

        Muchas gracias por comentar, aunque no entiendo por qué a algunos no les funcionaba. No sé si será que solo lo pueden hacer los que tienen una cuenta en wordpress.

        De todas formas, gracias.

        Por cierto, a mi me gusta y a la vez me jodo. Soy así.

        • 3 abril 2012 21:14

          ¿sabés cómo lo sé? por el sexto sinsentido
          los hombres son como las suegras, a falta de ser confiables son taaaaaan previsibles…

          respecto del problema para comentar es exactamente lo que decís, no anda porque tenés que tener cuenta en wp o gravatar y estar loggin en el momento de comentar

          me gustó tu blog, voy a seguir yendo a comentar
          saludos

          • 4 abril 2012 19:33

            No te voy a negar que somos algo simples y, por lo tanto, previsibles, pero de vez en cuando podemos sorprender y ser complicados. A mi, al menos, me dicen que soy complicado. Lo que considero un insulto porque me distancia del conglomerado varonil. Cuando me lo dicen respondo ofendido que soy muy simple, pero no me creen.
            Por cierto, esto de wordpress me parece una vergüenza. Se supone que los blogs son una vía para que la gente se comunique y esto presupone que pueda haber diálogo a través de los comentarios. Putos avariciosos, creo que me pasaré a blogger u otra cosa. Gracias, yo también te sigo, pero veo que tu último blog es de hace más de 2 meses. Pero bueno, mejor calidad que cantidad.

  27. 3 abril 2012 15:20

    Creo que si previo a comentar apretás “Alt” y “F4” a la vez se soluciona transitoriamente el problema.

    • Azul permalink
      19 abril 2012 01:37

      jajajaja 🙂 Esa estuvo muy buena!!

  28. 4 abril 2012 20:27

    POr cierto, yo hablo alemán y la traducción que hace google es horrorosa. Vamos, no se entiende nada. Afortunadamente, las máquinas aun no pueden traducir textos poéticos o que difieren de la norma. Aunque sea mejor para mejorar la comunicación internacional.

Los comentarios están cerrados.

